Smiles Argentina habilita Cuenta Familia: podés sumar millas en grupo de hasta 6 integrantes. Habilitada la inscripción de menores

Luego de la tormenta de la semana pasada, relacionada con el aumento del canje estrella y el bloqueo de cuentas en la última promo de adhesión, el programa habilita algo que muchos de ustedes estaban esperando, y que puede llegar a serles muy útil.

yczeig

Cuenta Familia

El sistema de Cuenta Familia implica que podrás juntar las millas que se acumulen en un grupo de hasta 6 personas: un administrador, y hasta 5 invitados.

Sólo el Administrador de la Cuenta Familia deberá tener una antigüedad mínima de 30 días en el Club Smiles o o tener categoría Diamante. Los demás integrantes, sólo Club Smiles.

Para integrar la cuenta familia, el administrador debe crearla, y enviar invitaciones a 5 personas (pueden ser amigos, familiares, conocidos, etc.). Este invitado debe aceptar en un plazo de 3 días.

zo85bh

Recién desde la aceptación de la invitación, las millas de cada miembro del grupo comenzará a acumularse en la Cuenta Familia (se transfieren automáticamente). Las millas anteriores, se mantienen en la cuenta individual de cada integrante.

No hay ninguna posibilidad de anular la transferencia de esas millas a la cuenta administradora, ni siquiera cuando el administrador expulsa a un miembro luego de la transferencia.

Las millas acumuladas en la cuenta administradora no generarán millas calificables.

Si uno de los miembros de la Cuenta Familia es desvinculado, no podrá volver a ingresar en 12 meses.

El único que dispone como se usan esas millas es el Socio Administrador, que es el creador de la Cuenta Familia.

Dos temas adicionales, en base a lo que estuvimos analizando:

  • Las millas calificables se acumulan en la cuenta del socio, y no en la cuenta familia.
  • La cuenta familia debería permitir también la generación de un Viaje Fácil, sistema que te permite reservar sin millas, y congelar el valor del canje. Haremos la consulta al respecto.

Inscripción de menores

Algo que muchos estábamos pidiendo, era la inscripción de menores. Esta opción nos permitirá sumar millas también en la cuenta de ellos, y poder utilizarlas en las emisiones de tickets, alternativa muy válida cuando no alcanzamos a juntar las millas en las cuentas de los adultos.

El reglamento del PROGRAMA indica:

2. ADHESIÓN AL PROGRAMA SMILES

2.1. Podrán adherirse al Programa Smiles únicamente las personas físicas, mayores de 18 años o menores asistidos por quienes ejerzan la patria potestad cuando tengan la autorización de Smiles, y cuenten con documento de identificación válido en su país de residencia.

Por su parte, el reglamento del CLUB, agrega:

 I – DE LA ADHESIÓN AL CLUB SMILES Y DE LA CONTRATACIÓN DE PLANES 

2. Tienen aptitud para asociarse al Club Smiles solamente los Participantes del Programa Smiles que posean DNI válido en la República Argentina, en los términos fijados por el Registro Nacional de las Personas

Se encuentra habilitada esta opción, aunque hemos recibido reportes de algunos errores. Imaginamos que tal vez se trate de la constatación del domicilio, algo que se soluciona:

  • Llamando al call center y generando una solicitud, en la que agregaremos imagen de frente y dorso de DNI del menor, en donde se aprecie domicilio.
  • Enviando mail a atenciónalcliente@smiles.com.ar con imagen del documento y los datos de registración (nombre, número Smiles, DNI).

Conclusión

Cómo párrafo final les contamos que tenemos presentes los problemas que reseñamos en nuestros posts anteriores, pero no tenemos dudas de que el programa sigue teniendo alternativas muy útiles, como esta posibilidad de inscribir a menores y sumar millas de varias cuentas, alternativa que no queríamos dejar de compartir con ustedes.

Podés ver más info en este link.

 

Compartimos el comunicado enviado por Smiles Argentina:

Smiles Argentina lanza Cuenta Familia
El programa de millas de GOL suma una nueva alternativa  para que sus miembros de Club Smiles acumulen millas más rápido 
 
Buenos Aires, 30 de enero del 2019 – Smiles Argentina presenta Cuenta Familia como una alternativa más de acúmulo para quienes sean miembros de Club Smiles o pertenezcan a la categoría Diamante. Cuenta Familia permite reunir el acúmulo de millas junto a tu familia o amigos en una misma cuenta Smiles, brindando la posibilidad de sumar millas más rápido. 
¿Cómo funciona Cuenta Familia?
Una vez creada la Cuenta Familia, los clientes podrán reunir y sumar las millas que acumulen a partir de ese momento en esa misma cuenta. La misma podrá ser conformada por hasta 6 (seis) personas – 1 (un) administrador y 5 (cinco) miembros.
Quien cree la Cuenta Familia (el administrador), enviará la invitación a quienes desee que conformen la cuenta (familia o amigos) para llamarlos a incluirse. Al momento en el que los invitados aceptan dicha invitación, las millas que acumule cada miembro se transferirán automáticamente a la cuenta del administrador, sin costo alguno. El administrador será el único que podrá emitir pasajes. 
En caso de ser clientes Club Smiles – el club de beneficios del programa de millas – tanto el administrador como el resto de los adheridos a la Cuenta Familia, deberán ser miembro de alguno de los planes con una antigüedad mínima de 30 (treinta) días.  
En simultáneo, cada miembro continuará con sus beneficios individuales, es decir, las millas calificables o tramos volados serán propios de cada cliente Smiles. Las millas acumuladas con anterioridad a la inclusión en Cuenta Familia, continuarán en la cuenta de cada cliente particular. 
 
La validez de las millas acumuladas corresponderá al producto por el que fueron adquiridas. (Ejemplo: Compra de millas —> 1 año; Club Smiles —> 10 años.)
 
Para conocer más sobre Cuenta Familia, ingresá a: https://www.smiles.com.ar/promo/cuenta-familia
 
Para conocer más sobre Club Smiles ingresá a: https://www.smiles.com.ar/promo/club-smiles 

TÉRMINOS Y CONDICIONES –

REGLAMENTO CUENTA FAMILIA PARA EL PROGRAMA SMILES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.

SMILES FIDELIDADE S.A Sucursal Abierta en la República Argentina inscripta en la I.G.J. con fecha 07/11/2018 bajo el número 1721 Libro 62 Tomo B de Estatutos Extranjeros y sede en Tucumán 633 piso 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lo sucesivo denominada “SMILES”, administradora del programa de Beneficios Smiles para la República Argentina.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS:

En este Reglamento, la palabras y expresiones a continuación, siempre que fueran escritas en letra mayúscula, tendrán el siguiente significado:

CUENTA FAMILIA: Es el producto del Programa Smiles, donde el PARTICIPANTE ADMINISTRADOR crea una cuenta transitoria denominada CUENTA FAMILIA, vinculando las cuentas de los MIEMBROS a su cuenta, acumulando las Millas Smiles de las cuentas Smiles de los Miembros en la cuenta Smiles del Participante Administrador, además de las que sean acumuladas por el Participante Administrador.

CUENTA SMILES: Cuenta del Participante del Programa Smiles, en la cual son registradas las Millas Smiles, sus acúmulos y rescates, el plazo de expiración de las Millas, informaciones sobre vuelos, así como los datos de registro del Participante, entre otras.

CUENTA ADMINISTRADORA: Cuenta Smiles perteneciente al Participante Administrador, creador de la Cuenta Familia, en la cual se recibirán la sumatoria de Millas acumuladas en las Cuentas Smiles de los Miembros y en su propia Cuenta Smiles.

CUENTA MIEMBRO: Cuentas Smiles vinculadas a la Cuenta Administradora.

CLUB SMILES: Producto Smiles que consiste en una membresía que otorga ventajas y beneficios exclusivos al Participante Smiles que se registra y paga la misma.

MILLAS SMILES: Unidad de medida del Programa Smiles que puede ser canjeada por Premios Smiles.

MILLAS CALIFICABLES: Unidad del Programa Smiles, que confiere derecho al Participante al cambio de Categoría Smiles en el Programa.

SOCIOS AÉREOS: Empresas de transporte aéreo que ofrecen productos o servicios de transporte aéreo en el Programa Smiles;

SOCIOS COMERCIALES: Empresas asociadas a Smiles que pueden ofertar sus productos y servicios en la Tienda Virtual, así como conceder Millas Smiles a los Participantes y/u ofrecer productos y servicios para canje en sus establecimientos.

SOCIOS FINANCIEROS: Instituciones financieras que conceden Millas Smiles a sus usuarios de tarjeta de crédito y demás productos financieros, de conformidad con las reglas pre establecidas por el respectivo socio.

SOCIOS SMILES: Cuando se hace referencia, en conjunto, a los Socios Aéreos, Socios Comerciales y Socios Financieros.

PARTICIPANTE ADMINISTRADOR: Persona física Participante del Programa Smiles, titular de DNI, cuya Cuenta Smiles tiene estado activo, regular y válido en la República Argentina, y con suscripción a Club Smiles con un mínimo de 30 (treinta) días de antigüedad o bien perteneciente a la categoría Diamante, creador de la Cuenta Familia, y cuya cuenta Smiles será el centro (Cuenta Administradora) de acumulación de todas las cuentas vinculadas por la Cuenta Familia (Cuentas Miembro).

PARTICIPANTE: A los efectos de este Reglamento es toda persona física registrada en el Programa Smiles para la República Argentina, en los términos del Reglamento del Programa Smiles, disponible en www.smiles.com.ar/promo/reglamento, con DNI válido y Cuenta Smiles Activa.

PARTICIPANTE MIEMBRO: Persona física PARTICIPANTE, con registro activo en Club Smiles y/o perteneciente a la categoría Diamante, titular de tarjeta de crédito activa y válida, que tiene interés, capacidad posibilidad de participar en la Cuenta Familia, aceptando los términos del presente reglamento, y quien acuerda que todo y cualquier acúmulo de Millas Smiles en su cuenta, automáticamente será transferida a la Cuenta Smiles del PARTICIPANTE ADMINISTRADOR.

PREMIOS SMILES: Cualquier producto, servicio, ventaja y/o beneficio obtenido por el PARTICIPANTE por el canje de Millas Smiles ante los SOCIOS SMILES.

PROGRAMA SMILES: Programa de Fidelización, administrado por Smiles, basado en una plataforma virtual para el acúmulo y canje de Millas Smiles, para la obtención de premios, ventajas o beneficios, por los Participantes ante los socios SMILES.

1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO.

1.1 Por medio del presente SMILES pone en conocimiento del PARTICIPANTE ADMINISTRADOR y el PARTICIPANTE MIEMBRO, los términos y condiciones de generación de CUENTA FAMILIA (“REGLAMENTO”).

1.1.1La CUENTA FAMILIA es un ambiente basado en la confianza recíproca del Participante Administrador y de/lo/s Participante/s Miembro. Consecuentemente, si no estuviera de acuerdo con estos términos y condiciones, deberá abstenerse de proseguir con la apertura de la CUENTA FAMILIA.

1.1.2 La creación de la Cuenta Familia por el Participante Administrador y la adhesión los Participantes Miembros, implicará la aceptación automática e íntegra de las disposiciones del Reglamento.

1.2 La Cuenta Familia es un producto de Smiles disponible para todos los Participantes del Programa Smiles con DNI válido y cuenta Smiles activa, y que asimismo tengan una suscripción activa en el producto denominado Club Smiles y/o bien pertenezcan a la Categoría Diamante.

1.2.1 Al momento de solicitar la adhesión el Participante Administrador deberá tener suscripción activa en el producto denominado Club Smiles con una antigüedad mínima de 30 (treinta) días y/o pertenecer a la categoría Diamante.

1.3 La Cuenta Familia permitirá, a aquellos Participantes con suscripción activa en el producto denominado Club Smiles con una antigüedad mínima de 30 (treinta) días y/o perteneciente a la categoría Diamante, la posibilidad de crear una cuenta transitoria y específica para este Producto, posibilitando al Participante Administrador, concentrar en su cuenta Smiles (“Cuenta Administradora”) los acúmulos de millas de hasta 5 (cinco) Cuentas Smiles (Cuentas Miembros).

1.4 El Participante Administrador creará la Cuenta Familia e indicará los Participantes Miembros para participar de la Cuenta Familia. Los Participantes Miembros indicados por el Participante Administrador recibirán la invitación por correo electrónico. En el correo electrónico estarán a disposición los términos y condiciones del presente producto y al aceptar la invitación, el Participante Miembro aceptará también todas las reglas, términos y condiciones de la Cuenta Familia. Luego de la aceptación por el Participante Miembro, el acúmulo de Millas Smiles correspondientes a su cuenta será vinculado inmediatamente a la Cuenta Administradora. Esta aceptación tendrá lugar en el área de acceso mediante usuario y contraseña de Smiles (Cuenta Smiles).

1.4.1 La invitación enviada por correo electrónico, a instancias de la indicación realizada por el Participante Administrador, tendrá una validez de hasta 3 (tres) días a contar desde la fecha de su remisión. La invitación enviada por correo electrónico caduca a las 23:59 horas del tercer día de enviado el correo (hora de la República Argentina, en caso de existir más de un huso horario será de aplicación el que corresponda a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El Participante Administrador podrá indicar nuevamente a los Participantes Miembros una vez expirado el plazo mencionado precedentemente.

1.4.1.1 Smiles no es responsable en ningún caso por fallas en los equipos informáticos del Participante, ni de las fallas en los equipos informáticos de sus proveedores de servicios, o de los que se valga para acceder a su cuenta de correo electrónico y/o a la Cuenta Smiles.

1.4.2 El límite de Participantes Miembro en una Cuenta Familia es de hasta 05 (cinco) Participantes. Smiles podrá definir en cualquier momento, un nuevo límite máximo y/o mínimo de Participantes Vinculados a una Cuenta Familia, el que regirá a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones publicados en la web de Smiles (www.smiles.com.ar).

1.5 A partir de la aceptación por el Participante Miembro, todos los acúmulos futuros de Millas Smiles correspondientes a las Cuentas Miembros, serán transferidos automáticamente a la Cuenta Familia. A partir de la aceptación de los términos y condiciones de la Cuenta Familia, las Millas Smiles acumuladas en la Cuenta Miembro será transferido automáticamente a la Cuenta Administradora. No existirá ninguna posibilidad de cancelar esas transacciones, aún cuando cualquier Participante Miembro sea excluido de la Cuenta Familia por cualquier motivo (por voluntad propia, por voluntad del Participante Administrador o por incumplimiento del presente Reglamento y/o aún cuando la cuenta Familia sea excluida por solicitud del Participante Administrador o por decisión de Smiles).

1.5.1 Las Millas Smiles acumuladas en la Cuenta Miembro antes de la adhesión a la Cuenta Familia, no serán transferidas a la Cuenta Administradora”.

1.5.2 El Participante Administrador no podrá utilizar el Producto “Transferencia de Millas entre Cuentas Smiles” para transferencias a cualquier Participante Miembro de su Cuenta Familia.

1.6 Las Millas Smiles acreditadas en la Cuenta Administradora provenientes del acúmulo de millas con causa en el Producto Cuenta Familia, no serán válidas ni computables para el cambio de Categoría Smiles (“Plata, Oro y Diamante”), es decir no serán consideradas Millas Calificables, en los términos del Reglamento del Programa Smiles.

1.7 El Participante Miembro puede dejar de ser miembro de la Cuenta Familia, en caso que así lo desee, en cualquier momento. Al salir de la Cuenta Familia, el Participante estará impedido y permanecerá bloqueado para participar en una Cuenta Familia (cualquiera que sea) por el plazo de 12 (doce) meses (Plazo de Carencia) a contar desde la salida de la Cuenta Familia a la cual pertenecía. El Plazo de Carencia no se aplica en caso de que el Participante Miembro cree una Cuenta Familia respecto de la cual revista el carácter de Participante Administrador.

1.7.1 El Participante Miembro que cancele su suscripción a Club Smiles o bien sufra una recategorización de Categoría Smiles para una inferior a la categoría Diamante, será desvinculado de la Cuenta Familia por Smiles de manera automática, permaneciendo imposibilitado de participar de cualquier Cuenta Familia como Participante Miembro o Participante Administrador por el plazo de 12 (doce) meses a contar desde la salida de la Cuenta Familia a la cual pertenecía.

1.8 El Participante Administrador tendrá la opción de desvincular a cualquier Participante Miembro de la Cuenta Familia. En tales casos, el Participante Administrador no podrá adicionar a otro Participante Miembro en su lugar, resultando el lugar del Participante excluido bloqueado por el plazo de 12 (doce) meses a contar de la salida de la Cuenta Familia a la cual pertenecía. El Participante Administrador solamente podrá vincular a otro Participante Miembro sólo en aquellos casos en que no hubiera completado el máximo de Cuentas Participantes en Cuenta Familia.

1.8.1 La Cuenta Familia será automáticamente cancelada por Smiles en los siguientes supuestos: i) Cuando el participante Administrador solicite la cancelación de la Cuenta Familia; o ii) Cuando la suscripción a Club Smiles del Participante Administrador perdiera vigencia por cualquier motivo, o cuando su Categoría Smiles fuere recategorizada a una categoría inferior a la categoría Diamante. En cualquiera de los supuestos de cancelación, el Participante Administrador estará imposibilitado de crear otra Cuenta Familia por el plazo de 12 (doce) meses contados desde la referida cancelación, pero ello no le impedirá ser Participante Miembro, aplicándosele las reglas de éstos.

1.9 El Participante Miembro no podrá consultar la Cuenta Smiles del Participante Administrador. De esta manera no tendrá derecho de acceso a la información del saldo de Millas acumulado en la Cuenta Administradora.

1.10 El Participante Miembro no podrá utilizar las Millas Smiles transferidas a la Cuenta Administradora. El Participante Administrador será único poseedor y propietario absoluto de las Millas Smiles acreditadas en la Cuenta Familia, quedando a su exclusivo juicio y criterio, la forma que quiera utilizarlas, siempre dentro de los términos y condiciones del Reglamento del Programa Smiles.

1.11 El Participante Administrador creará la Cuenta Familia basado en los principios de buena fé, veracidad y legalidad, siempre respetando integralmente el presente Reglamento, bajo pena de aplicar las medidas previstas en la cláusula 2 más abajo.

1.12 El Participante Administrador, asume plena y exclusiva responsabilidad ante el Participante Miembro por las Millas Smiles acumuladas en la Cuenta Familia.

1.13 El Participante Administrador solamente podrá crear 01 (una) Cuenta Familia y participar sólo de la misma, quedando excluida su participación como Participante Miembro de otra Cuenta Familia. El Participante Miembro sólo podrá participar de una única Cuenta Familia, con las limitaciones establecidas en estos Términos y Condiciones, y no podrá crear una Cuenta Familia propia.

1.13.1 Smiles podrá en cualquier momento, alterar los términos del presente Reglamento o bien cancelar el Producto Cuenta Familia.

2. DISPOSICIONES GENERALES

2.1 En el caso de que sea identificada cualquier irregularidad con relación a la Cuenta Familia, respecto del Participante Administrador y/o el Participante Miembro Smiles podrá: (i) Suspender o cancelar la Cuenta Smiles y excluir de la Cuenta Familia y/o del Programa Smiles al Participante que actuó de manera irregular o fraudulenta, con carácter transitorio o definitivo; (ii) Retirar de la Cuenta Smiles del Participante Administrador, las Millas Smiles, las Millas Acumuladas y/ las Millas Bonus obtenidas irregularmente o mediante fraude; (iii) Cancelar todas las transacciones realizadas con Millas Smiles procedentes de la Cuenta Familia, Millas Smiles acumuladas y/o Millas Bonus obtenidas irregularmente o mediante fraude, incluyendo pero no limitado a las transacciones de canje de premios realizadas.

2.2 Será excluido de la Cuenta Familia y perderá los derechos de ella derivados, el Participante que haya dado informaciones o declaraciones falsas a Smiles.

2.3 Sin perjuicio de la eventual responsabilidad civil, administrativa o criminal, Smiles podrá además, cancelar la Cuenta Smiles del Participante que se valga de fraude, ardid o engaño para participar de la Cuenta Familia.

2.4 La tolerancia, omisión o silencio de Smiles no implicará en ningún caso renuncia o modificación de las condiciones expresas aplicables a la Cuenta Familia.

2.5 Este Reglamento será regido por la Legislación de la República Argentina.

Deja un comentario

72 ideas sobre “Smiles Argentina habilita Cuenta Familia: podés sumar millas en grupo de hasta 6 integrantes. Habilitada la inscripción de menores”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo