¡¡Oportunidad!! Hasta 50% de descuento en trenes italianos, incluso aplicable a tramos de bus

La muy buena ferroviaria italiana Italo Treno, habilita un código de descuento para obtener hasta el 50% de rebaja.

Desde hacía tiempo que habíamos dejado de interesarnos en estas rebajas. Por un lado, los porcentajes de descuento eran realmente bajísimos, y por otro, nunca podíamos aplicarlos, sea porque no encontrábamos la tarifa más baja, o porque estando, no aplicaba el descuento.

Aclaramos que este descuento no es fijo en todos los casos:

Promozione valida dalle ore 12 del 7/02/2020. Offerta soggetta a disponibilità, valida per acquisti in tariffa Low Cost e in ambiente Smart e Comfort. Modificabile e non rimborsabile.

La oferta está habilitada hasta las 19 horas italianas del día de hoy, 10 de Febrero (15 hs argentinas) y considera viajes entre el 15 de Febrero y el 30 de Abril.

CÓDIGO DE DESCUENTO: CANZONE

 

Todas las categorías de esta empresa son muy cómodas.

WP PASE

La empresa

He tomado trenes de Italo en muchas oportunidades, y, para comenzar, les cuento que son la mejor forma de unir en muy poco tiempo, a muy buen costo, y con mucha comodidad, las ciudades italianas de renombre (como Venecia, Florencia, Verona, Bologna, Milán, Turín, Roma, Nápoles, etc.)

Los trenes son AVE, y aunque en muy pocos tramos alcanza la velocidad máxima, los recorridos son muy cortos, en lo que hace a tiempos.

Los asientos son realmente muy cómodos, poseen tomas para cargar dispositivos móviles, y disponen de Wi Fi gratuito, al que se accede con el código de reserva que envía Italo, y el mail utilizado en la compra. Muy fácil. Nada de ingresar tarjetas de crédito, como solicita Trenitalia.

Hay asientos orientados hacia el frente, otros hacia la parte trasera, y algunos se encuentran enfrentados con una mesita de por medio.

Hay lugares para guardar valijas o bultos medianos, entre los asientos, y sobre ellos. Las valijas grandes, se quedan en las puntas de los vagones. No hay demasiado lugar para ubicarlas, hay que arreglarse.

Todos los vagones disponen de toilletes.

La oferta

Probamos varias alternativas, y si bien no encontramos el prometido descuento máximo, vimos que aplica en varios casos. Hay que ir probando.

A modo de ejemplo, buscamos este trayecto Venecia Roma, con un descuento del 36% :

WP PASE

Italo Bus

Italo Treno tiene desde hace tiempo la posibilidad de combinar sus trenes con servicios propios de bus.

Veamos un ejemplo, Roma-Sorrento, compuesto por un tramo de tren Roma-Nápoles mas un tramo de bus Nápoles-Sorrento.

WP PASE

Como pueden ver, esta combinación ofrece un descuento de un 40%, quedando el costo de ambos tramos en 20 euros.

Siempre vean si hay poca diferencia con una clase superior. Tal vez puedan aprovechar la oportunidad.

Un tip importante

Esta compra puede realizarse como invitado, pero aconsejo la inscripción en Italo, por los motivos que les conté en este link: ITALO TRENO: los beneficios de pertenecer (o “compartiendo herramientas”)

Conclusión

Con relación al descuento promocionado, si bien no encontramos el prometido 50%, vemos muy buenas oportunidades.

Algo que nos parece importante destacar, es la combinación tren con bus de Italo Treno. Tal vez Italo se sintió afectada por la competencia con Trenitalia, y puso buses para cubrir varias rutas en las que tenía falencias.

Para quien tiene que viajar, es una oportunidad para aprovechar, sin duda. Siempre comparando con otras opciones ferroviarias (como Trenitalia.com).

Pueden reservar en la web de Italo, a través de este LINK

 

Deja un comentario

3 ideas sobre “¡¡Oportunidad!! Hasta 50% de descuento en trenes italianos, incluso aplicable a tramos de bus”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo