Smiles Argentina ofrece compensación a cuentas bloqueadas

Hace un par de semanas, te contábamos acerca de un problema que tuvieron quienes se registraron en Smiles Argentina, para poder luego asociarse al Club 10.000 con 100% de bonus. Las notas fueron:

Sucintamente, lo que ocurrió fue que se actualizó la política en los sistemas de Smiles Argentina, y para completar un nuevo registro se comenzó a solicitar información adicional. Mientras no aportaras esta información, tu cuenta estaría bloqueada, y una vez que la aportaras, deberías esperar de 7 a 10 días para poder utilizar tu cuenta.

En estos casos, el nuevo socio se registró, se asoció al Club 10.000, recibió inmediatamente el aviso de consumo en su tarjeta, y las 20.000 millas del primer mes en su cuenta.

Luego de elegir los vuelos y aceptar las condiciones, el sistema mostraba que el socio no estaba activo en Smiles.

Esto, conllevó a llamar al call center, explicar la situación, que se genere una solicitud para cargar la documentación necesaria, y la espera de al menos una semana.

Un par de días después, se produce un aumento en los canjes de Alitalia.

Estos usuarios, con su cuenta bloqueada, sólo pudieron ver como sus canjes deseados se esfumaban frente a sus ojos, sin poder hacer absolutamente nada, atados de pies y manos.

La actualización en los registros

Hace unos días, pudimos notar como la web de Smiles Argentina, permitía ya actualizar el domicilio y guardar los cambios, cosa que antes no se podía.

Ahora, con todos tus datos completos, ya sos un miembro activo, y ya podrías realizar una emisión o una reserva Viaje Fácil.

La compensación ofrecida por Smiles Argentina

Hace un ratito nomás, recibimos información acerca de que Smiles Argentina comenzó a mandar estos mails a las cuentas que estuvieron bloqueadas, por lo que no habrían podido emitir:

WP PASE

Concretamente:

  • Se trata de un reembolso del 20%, con tope de 60.000 millas.
  • Se refiere a tu próximo canje o reserva de Viaje Fácil. No a los siguientes. SÓLO EL PRÓXIMO.
  • Podés emitir lo que tengas ganas, lo que más te guste, cualquier aerolínea, cualquier tramo, que luego tendrás el 20% de reembolso de tus millas, con tope.
  • Para la emisión, tenés que juntar el 100% de las millas requeridas, y luego se te devolverá el 20%. Si hacés un Viaje Fácil por 100.000 millas, tenés que entregar las 100.000 millas, y luego se te reintegrarán 20.000 millas.
  • El tope de devolución es de 60.000 millas, por lo cual el máximo a emitir en una única transacción, será de 300.000 millas (para recibir devolución de todo ese 20%).
  • Tenés fecha máxima para emitir o realizar el Viaje Fácil, hasta el 15 de Marzo.
  • El 20% de millas retornarán a tu cuenta hasta 72 horas después de finalizada la promo (entendemos desde el 15 de Marzo, si emitís antes de esa fecha, o algún día después de entregar las millas, si hacés un Viaje Fácil). Esas nuevas millas en tu cuenta tendrán validez de 1 año.

Conclusión

Nos encanta cuando un programa escucha a su gente. Más allá de si la compensación es suficiente, nos complace que Smiles haya respondido a nuestros reclamos.

Compartimos el comunicado enviado por Smiles Argentina:

Smiles Argentina escucha y empatiza con sus clientes. Por esto, aquellos clientes que se hayan adherido a Club Smiles y en simultáneo hayan experimentado inconvenientes en el proceso de completar tu registro en el mes de enero, recibirán un e-mail informándoles que en su próximo canje (sin importar la ruta o línea aérea seleccionada), se les bonificará el 20% de las millas utilizadas en dicha operación, con un límite de 60.000 millas. 

Condiciones

PROMOCIÓN VÁLIDA EXCLUSIVAMENTE PARA PARTICIPANTES DEL PROGRAMA SMILES PARA LA REPÚBLICA ARGENTINA(EL PROGRAMA), PARA LA ADQUISICIÓN DE PASAJES O RESERVA DE VIAJE FÁCIL, DE GOL LINHAS AÉREAS S.A. O AEROLINEAS ASOCIADAS AL PROGRAMAMEDIANTE CANJE DE MILLAS SMILES A TRAVÉS DEL SITIO WWW.SMILES.COM.AR ENTRE LOS DÍAS 14/FEB/20 Y 15/MAR/20 Y/O HASTA AGOTAR STOCK DE 30.000.000 (TRENITA MILLONES) DE MILLAS SMILES BONIFICADAS PARA LA TOTALIDAD DE LOS PARTICIPANTES. QUIENES CALIFIQUEN A LA PROMOCIÓN SERÁN ACREEDORES DE UNA BONIFICACIÓN EQUIVALENTE AL 20% (VEINTE POR CIENTO) DE LAS MILLAS SMILES CANJEADAS CON UN TOPE MÁXIMO DE 60.000 (SESENTA MIL) MILLAS BONUS POR MIEMBRO DEL PROGRAMA, PARA EL TOTAL DE LOS CANJES. LA BONIFICACIÓN SE VERÁ REFLEJADA, LUEGO DE COMPLETADO EL CANJE Y/O DE EFECTUADA UNA RESERVA POR VIAJE FÁCIL, Y DENTRO DE LAS 72 (SETENTA Y DOS) HORAS DE FINALIZADA LA VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN. PARA LAS RESERVAS EN VIAJE FÁCIL EL MONTO DE MILLAS A BONIFICAR SE CALCULARÁ ÚNICAMNETE SOBRE LAS MILLAS APLICADAS A LA REALIZACIÓN DE LA RESERVA. LAS MILLAS BONIFICADAS POR ESTA PROMOCIÓN TENDRÁN UNA VALIDEZ DE UN AÑO A PARTIR DE LA FECHA DE SU ACREDITACIÓN. APLICAN TERMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA SMILES DISPONIBLES EN WWW.SMILES.COM.AR/REGLAMENTO. El PROGRAMA DE BENEFICIOS ES ADMINISTRADO POR Y RESPONSABILIDAD DE SMILES FIDELIDADE S.A SUCURSAL ARGENTINA. CUIT 30-71625556-1. DOMICILIO LEGAL: TUCUMÁN 633 PISO 4 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

7 comentarios sobre “Smiles Argentina ofrece compensación a cuentas bloqueadas

Agrega el tuyo

  1. Bueno… Algo es algo… Me parece insuficiente, o al menos arbitrario que sea hasta el 15 de Marzo y el tope de 30.000.000 (aunque tal vez llega a cubrir a todos). Yo también tuve cuenta bloqueada. Ahora tendré que decidirme antes del 15 de marzo, si es que no agotan las 30M millas antes.

    Gracias por la info, me había llegado el mail de Smiles a la carpeta de SPAM 😛

    Abrazo!

    Me gusta

  2. Hola Adríán, pregunta,cómo es el tema de las tasas de TAP portugal en smiles? ya tengo la ida a Roma para el 30/12, y estoy viendo la vuelta, encontré buen canje a San Pablo por Tap, pero $ 20.000 de tasas ????? es así ? saludos y muy bueno el blog

    Me gusta

    1. Hola Roberto, esos canjes son comerciales y las tasas se disparan. Fíjate si te convienen el precio y las condiciones o mejor elegir un canje award. Los canjes awards tienen un poquito más de millas, menos tasas y generalmente incluyen equipaje despachado. Estos últimos se pueden identificar porque permiten viaje fácil

      Me gusta

  3. Mi señora viene haciendo el reclamo previo al aumento de millas para poder actualizar sus datos y no pudo. Ya llamamos 4 veces, la ultima para pedir la baja del programa y el reintegro de todo lo gastado y aún así no encontramos respuestas. Ya no sabemos que hacer, sumado a que siguen debitando la mensualidad en la tarjeta de crédito. Alguien tiene algún contacto directo para charlar este tipo de problemas?

    Me gusta

  4. No es suficiente. La promoción era de 25000 millas el tramo en Alitalia. Ahora pide 68000 millas y 20% de reintegro son 13600. Ni a palos se acerca a los 25000 millas que se esfumó

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: