Viaje nuevo, carretilla de tips. Roma, Maldivas y Doha a la vista

En verdad, no se ni por donde empezar, de tantas cosas que pican en mi cabeza.

El día de mañana comenzará un nuevo y ansiado viaje. Usamos estrategias, tips, y muchas otras cosas. La suerte, también jugó su parte.

Arranquemos por lo primero. Hace cosa de un año, Smiles Argentina se instalaba en el país, y aparecían en la web unos canjes hermosos.

No había, caso, se nos iban los ojos con lo increíble de los canjes.

Suscintamente, pudimos armar un canje a Malé, capital de Maldivas:

  • la ida, con 2 tramos de Alitalia, Buenos Aires-Roma-Malé, pasando unos días en la bella Roma.
  • Unos días en el medio, en Dhiffushi, una de las islas habitadas de las Maldivas.
  • Y la vuelta, con 2 tramos de Qatar Airways, Malé-Doha-Buenos Aires, pasando algunos días en la pujante Doha.

WP PASE

Antes de seguir, quiero dar un cariñoso agradecimiento a mi amigo Alejandro quien administra el excelso blog El Viajero Serial, por darme infinidad de recomendaciones. De hecho es quien tiene una seguidilla de notas acerca de como viajar a Maldivas, sin tener que donar un órgano (jajaja).

Siguiendo con los vuelos, nuestro saldo de millas en Argentina era CERO. Todo estaba en Brasil.

Pero utilizado el sistema Viaje Fácil, reservamos la ida a Maldivas, en uno de ellos, y la vuelta, en otro. Dos Viaje Fácil es lo máximo permitido. Luego, vendrían nuestras millas, con las que saldamos nuestra deuda de vuelos.

Con el paso del tiempo, el viaje fue acercándose. Ya era hora de empezar a reservar hoteles.

Teníamos unos puntos de rezago en el ICBC. En verdad, eran todos los puntos. Los 450.000 que nos habían dado por abrir la cuenta, y con los que en ese entonces podríamos emitir un vuelo a USA. Ja.

Buscamos y buscamos, y encontramos un lindo hotel en Roma, a medio camino entre la Fontana di Trevi y la estación de trenes Termini (donde llegaremos luego de nuestro vuelo, y no en el Leonardo Express, por una cuestión de valores, jajaaj).

Los 450.000 puntos alcanzaron para dos noches en Roma, desayuno incluído, y una noche en un hotel en la capital de Maldivas, Malé (luego, les contaré de esta noche).

Llegó el turno de Maldivas. Utilizando la plataforma Orbitz, con un descuento por estar logueados, y con un código para obtener un 10% de descuento adicional, conseguimos un lindo hotel en una de las playas de la isla Dhiffushi.  Apuntamos a una pensión completa, a un precio muy accesible. La opción All Inclusive, realmente se nos iba de las manos.

Podés ver beneficios de la plataforma Orbitz, en este link.

Ya teníamos las noches de Roma, las de Dhiffushi, y la última noche en la capital Malé, ubicada próxima al aeropuerto. Nos dejamos el último día para pasear por la capital de Maldivas, en busca de algún mercado que nos haga «relamernos».

Quedaba, Doha, la capital de Qatar. En Booking encontramos un valor increíble en el Best Western 5 estrellas, ubicado sobre la costanera de esta ciudad. 280 dólares por 5 noches. Pero esto, no quedó allí.

Se nos ocurrió ver si podíamos obtener una categoría Elite en la cadena Best Western

¿Para que sirve una categoría elite de hoteles?

A veces para nada, a veces es genial

En primer lugar, hay muchas cadenas, como Meliá que te exige que reserves en su página web para brindarte los beneficios elite. Otras, como la cadena Hilton, sólo evalúan tu nivel, sin preguntar más nada (depende también del hotel).

Esto último descubrimos con agrado en el Hampton de Boston, cuando nos dimos cuenta que pertenecía a la cadena Hilton y que por ser Gold en la misma (el primer estaño), nos regalaban una bebida y un snack por persona por día. También habríamos tenido un upgrade de habitación, si las habitaciones no hubieran sido todas iguales (bah, nos dijeron eso, eh).

Los beneficios de las categorías elite en una cadena de hoteles, pueden ser el upgrade de habitación, desayuno sin cargo, wi fi sin cargo, check in más temprano, o check out más tarde, etc. Son variados, y dependen de la cadena.

Bueno, enviamos mail a statusmatch@bestwestern.com el detalle de nuestro actual estatus en Hilton, sólo Gold, y en respuesta nos otorgaron la categoría Diamante, la más alta de Best Western. Luego veremos que haremos con ella:

Hello Adrian,
Thank you for taking the time to contact the Best Western Rewards
Department. We will be glad to assist you with this.
We have upgraded your account to Diamond. You will begin earning Best
Western Rewards points at your new Elite level instantly. To view the
details of each membership level, please visit our website

En este hotel Best Western de Doha, las 5 noches costaron, como decíamos 280 dólares. El desayuno tenía cargo extra, otros 300 dólares. Decidimos reservar sin desayuno, luego veríamos. Imaginamos que con 60 dólares podremos desayunar en algún lado.

Hasta acá los hoteles. Ahora algunos tips.

Con un saldo que teníamos en Airbnb, reservamos una experiencia. Las experiencias son actividades que pueden consistir en una caminata, una excursión en bote, un paseo en bicicleta, etc, organizado por un anfitrión de la ciudad a la que vayamos.

Podés ver más info respecto de estas «experiencias» en esta nota.

Nosotros reservamos una picada de varios pasos en una calle escondida de Roma. Con muy buena calificación. Luego veremos.

En Doha conseguimos un safari por el desierto, utilizando un cupón de descuento en Expedia, en una muy bien calificada prestadora, a 90 dólares para 2 personas.

Otras cosas que me vienen a la cabeza. En Maldivas, desde el aeropuerto a la isla Dhiffushi, contratamos el Speed Boat, una de las opciones de transporte de costo intermedio (35 dólares por persona), que debimos contratar por un tema de horarios.

A la vuelta de la isla, con mayor manejo del horario, tomaremos el ferry público a 2 dólares por persona, que pasa al mediodía (con lo cual aprovecharemos el desayuno, jeje).

¿Y las salas vip?

Hasta ahora, Sala Vip Club con servicio vip lane (o Fast Track), en Ezeiza, bonificado por Mastercard del HSBC. Ese que te contábamos en esta nota.

Hasta ahora, tenemos aprobado el ingreso a nuestra partida. A la vuelta veremos que onda.

WP PASE

Si llegamos temprano a Ezeiza, veremos si pasamos por una segunda sala vip (nuestro trabajo de blogueros lo requiere, jajaja). Podría ser:

  • la sala Star Alliance, con una pasada de Priority Pass (Visa) o Lounge Key (Mastercard),
  • la Sala Centurión (con un adicional de una American Express Platinum de compra),
  • o tal vez la sala Condor de Aerolíneas Argentinas (ya que volamos por Alitalia, una SkyTeam, y podríamos utilizar nuestra categoría Oro en Ar Plus, conseguida con el paquete Buho One del Banco Hipotecario).

Podés ver la sala en la que podés ingresar en esta nota: Salas VIP: Pases bonificados según cada Banco

Respecto de esa categoría Oro de Ar Plus, otorgada por el Banco Hipotecario, es tal vez el complemento ideal de estos vuelos de Alitalia conseguidos a través de Smiles Argentina.

Esa categoría Oro Ar Plus equivale a categoría Elite en SkyTeam, que según la página de la alianza te brinda los siguientes beneficios:

  • Prioridad en la lista de espera de reservas (cuando las tarifas lo permiten)
  • Asientos preferenciales
  • Prioridad en los mostradores de registro
  • Prioridad en el abordaje o embarque cuando lo decida
  • Franquicia de equipaje adicional

¿Para llegar a Ezeiza?

Mañana veremos que app arroja mejor precio. Evaluaremos Uber, Cabify (con código de descuento de Club La Nación) o Beat (un servicio de remises que estamos probando y respecto del que tenemos un descuento pendiente del 50%).

Conclusión

Varios tips, como pueden ver, que se me fueron ocurriendo y me gustó compartirlos con ustedes en este post que acabo de hacer rapidísimo.

 

Deja un comentario

45 ideas sobre “Viaje nuevo, carretilla de tips. Roma, Maldivas y Doha a la vista”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo