Latam: 55% de descuento en compra de millas + bono adicional del 10% en millas (exclusivo BBVA)

La aerolínea Latam lanzó nuevamente una promo de venta de millas. En esta oportunidad ofrece 55% de descuento, con un bono de un 10% extra para compras por encima de las 30.000 millas, exclusivo para socios TITULARES (no adicionales) de tarjetas BBVA.

Unos requisitos a cumplir para poder participar de la promo, es que hayan tenido un consumo en la tarjeta en los últimos 18 meses; y se hayan registrado en el programa Latampass antes del 31/01/2020.-

La vigencia de la promo es del 17 al 23 de febrero.

Dicho en otras palabras, las opciones son:

  • La compra hasta 30.000 millas, 55% de descuento.
  • Si compramos más de 30.000 millas, 55% de descuento + 10% del monto original de compra. En estos casos, como veremos luego, el descuento es muy bueno, llegando éste al 59%.

Las compras superiores a 30.000 millas, obtienen un bono adicional de un 10% (del monto original de compra). La acreditación de este bono en nuestra cuenta LatamPass operará dentro de las 72 horas hábiles posteriores a la compra.

Dato a tener en cuenta, es que la cantidad máxima de millas que se puede comprar conforme reglamento LATAM Pass incluyendo bonos, es de 250.000 millas por año móvil.

IMPORTANTE: la compra de Millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior, por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y la operación estará sujeta a las condiciones vigentes en Argentina para los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.

Recordemos que el precio normal de la milla es de USD 0,032 cada una.

Con el descuento del 55%, obtenemos un valor por milla de USD 0,0144.- A este llegamos haciendo la siguiente cuenta: 0,032 * 0,45.-

Si compráramos 30.001 millas gastaríamos USD 432,01 (30.001*0,0144)

2020-02-18 - Latam 2

Pero al comprar un monto superior a 30.000 millas, vamos a recibir un 10% extra de millas, es decir 3.000 millas mas.

Entonces, vamos a recibir 33.001 millas a cambio de USD 432,01 lo que representa un valor de cada milla de USD 0,0131. Es decir que obtuvimos un descuento superior al 59%.-

El descuento se DEBE ver reflejado siempre en el paso 2 del proceso de compra:

En resumidas cuentas:

  • 55% de descuento, al momento del pago. A abonar: U$S 432,01 dólares
  • Bono extra de millas: 10% sobre 30.001 = 3.0000 millas extra
  • Total de millas adquirido: 30.001 + 3.000 = 33.001 millas
  • Total pagado: U$S 432,01
  • Valor por milla U$S 432,01 / 33.001 = U$S 0,01309
  • Descuento efectivo: 59%

Como ya dijimos mas arriba, estos USD 432,01 serán facturados en dólares, por lo que hay que adicionarle el 30% del Impuesto País.

Condiciones

  • El precio es de 0,032 dólar por cada milla LATAM Pass.
  • Sólo se permite una compra de millas al día.
  • La cantidad mínima que puedes comprar es de 1.000 millas.
  • Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas. en 12 meses móviles.
  • El pago debe realizarse con tarjeta de crédito.
  • Las millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
  • La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web.
  • Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra.
  • No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía 24 horas.
  • Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días.

Información útil

  • La compra de las millas se verá reflejada instantáneamente en su estado de cuenta.
  • El precio es de 0,032 dólar por cada milla al tipo de cambio LATAM vigente al momento de la compra.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • Aplica la Ley de Retracto. Tienes derecho a retractarte de tu compra o solicitar la reversión del pago.
  • Para la compra de Millas LATAM Pass el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y la operación estará sujeta a las condiciones vigentes en Argentina para los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.
  • Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas.

Conclusión

Quienes anden necesitando un saldo de millas para llegar a su canje, es una buena oportunidad para comprarlas.

Chusmeá la web de la promo.

Condiciones generales

  • Promoción válida del 17 al 23 de febrero exclusiva para socios BBVA LATAM Pass y cartera de consumo, titulares de tarjeta de crédito BBVA LATAM Pass (no incluye adicionales, ni tarjetas BBVA LATAM Pass BUSINESS ni CORPORATE), residentes en Argentina que se hayan registrado en el programa BBVA LATAM Pass antes del 31 de enero de 2019, que hayan realizado consumos con su tarjeta de crédito los últimos 18 meses anteriores a esta promoción y que realicen la compra con tarjeta de crédito BBVA y exclusivamente para la cuenta LATAM Pass asociada al titular de la tarjeta de crédito.
  • El descuento será de un 55% de descuento, teniendo la milla un valor de 0,0144 USD en vez de 0,032 USD. La compra de Millas LATAM Pass no es garantía de la disponibilidad de algún premio LATAM Pass.
  • Todas las compras por sobre 30.000 millas obtendrán un bono adicional de un 10% del monto original de compra. Dichas millas se verán reflejadas en la cartola del socio en un plazo máximo de 72 hrs. hábiles de efectuada la compra.
  • La cantidad máxima de millas que se puede comprar conforme reglamento LATAM Pass incluyendo bonos, es de 250.000 millas por año móvil.
  • La compra de Millas LATAM Pass se realiza vía internet en el exterior, por tal motivo, el cargo a abonar será en dólares estadounidenses y la operación estará sujeta a las condiciones vigentes en Argentina para los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera.
  • Las millas compradas no serán consideradas para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
  • No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía de 24 horas.
  • La compra de millas está sólo disponible en http://www.latam.com
  • El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos (art. 27, inc. 3 de la ley 25.326). a pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información (art. 27, decreto 1).
  • Para canje de millas aplican términos y condiciones de reglamento LATAM Pass.

16 comentarios sobre “Latam: 55% de descuento en compra de millas + bono adicional del 10% en millas (exclusivo BBVA)

Agrega el tuyo

  1. Como andan chicos ! Les consulto tengo una cuenta club de Latam pass y estoy por trasferir esos puntos sin costo a otra cuenta , pero me falta 155 millas para poder redondear la trasferencia (se pasan múltiplos de 1000) . Se les ocurre alguna forma rápida de acumular durante este mes asi transfiero y me doy de baja del club Latam ya se cumplen los 3 meses minimos de permanencia . Vi algunas alternativas pero tardan mas de 1 mes en acreditarse.

    Me gusta

  2. Si en lugar de compra se hubiese hecho *para quienes tienen disponibilidad) el plazo fijo BBVA Latan se hubiera gastado por 35.000 millas un importe EN PESOS que estaría por debajo de los $ 25.000. Contra los USD 432 mas impuestos para obetener poco más de 33.000 millas de esta forma. Para quienes tengan posibilidad el plazo fijo está a buenos valores hoy x hoy.
    Gracias como siempre por toda la info. Slds. Ricardo

    Me gusta

    1. El tema es valorar la pérdida del capital inmovilizado 6 meses en este contexto inflacionario. Cuando termina el plazo fijo, te encontrás con las millas por un lado pero con un capital diezmado por el otro.

      Me gusta

      1. Así es Augusto.
        Con el nivel de tasa que hay hoy, voy con el plazo fijo… las millas cotizan en dólares. Los pesos van y vienen sin valor.
        Todo va en lo que quiere cada uno

        Me gusta

  3. Yo dí de baja el paquete Premium World de BBVA en Mayo de 2019 cuando vencia la bonificación de los dos años gratis (me harté que el banco cambiara las codiciones)… pero simulo la compra y me aparece el descuento por campaña… creen que si compro luego no me acrediten las millas con la promoción ?

    Me gusta

    1. Si te sale el descuento al momento de la compra, y al momento del pago te muestra el monto con descuento, dale para adelante! Yo no creo que luego de la compra te digan”fue un error”…

      Me gusta

  4. Hola Adrián. Intente ingresar desde distintas pc y moviles en mas de 15 veces durante 3 dias distintos en LATAM y siempre que intenté comprar millas me redireccionaban a otra de sus páginas. Les envie correos con mi queja y jamas lo arreglaron o contestaron. LATAM en su página tiene problemas y creo que son parte de una crisis en la que desean mantener presencia en el mercado de ofrecimientos, pero es solo eso. Publicidad y para mi fue muy negativa.
    Ustedes no pueden no haber recibido más quejas al respecto. Quiero seguir creyendo también en RATAMUNDO. Saludos Daniel

    Me gusta

    1. Daniel, sos el primero que habla al respecto. Nadie se quejó de ese tema.
      Insistí con el reclamo a Latam, son los únicos que pueden solucionar el inconveniente.
      Como podes ver en nuestra publicación, nosotros en el único intento que hicimos, simulamos la compra y llegamos hasta el paso del pago sin inconvenientes.
      Suerte con el reclamo

      Me gusta

  5. Hola laloher.
    Sigo complicado y cada vez más enojado con la página de LATAM. ahora solo me permite transferir millas. no puedo comprar ni canjear las que tengo. LATAM me identifica y me muestra las millas que poseo en la cuenta . Luego hago los intentos pero me redirecciona a una pagina escrita en de LATAM portugués y me dice que están trabajando para mi. Que bueno porque les envío reclamos y jamas me los contestan a pesar de que me aseguran que fueron correctamente enviados. es un desastre. En 2018 y 2019 efectúe dos cambios y logre concretarlos.
    Estime que alguien más debía estar en mi misma situación. Solo tengo correo electronico. GRACIAS !!

    Me gusta

    1. Que cagada daniel. Hiciste reclamo por MD de twitter a Latam Chile?
      La verdad es que no se que decirte…
      Veamos si alguien mas esté en tu situación y comenta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: