Aerolíneas Argentinas quita beneficios a los socios élite de su programa AR Plus

Hace un rato hemos recibido una notificación de AR Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, que nos informaba acerca de algunas modificaciones en su programa.

Entusiasmados, empezamos a leer, esperando algún nuevo beneficio considerando el festejo del 70º aniversario. Lo que siguió, un baldazo de agua fría.

Categoría Oro

En nuestro caso, como somos Categoría Oro del programa, la notificación fue esta:

WP PASE

Cómo pueden ver, se acaban para los Oro, los beneficios de upgrade a cabina Premium Economy, una linda alternativa en vuelos domésticos y regionales, que aprovechamos un par de veces.

Podrás obtener, al momento del embarque, upgrades a cabina Premium Economy en vuelos domésticos y regionales operados por Aerolíneas Argentinas y/o Austral, sujetos a disponibilidad. Beneficio vigente hasta el 15 de abril de 2020.

También nos dolió bastante que nos saquen el acceso al salón Condor de Ezeiza:

En el caso de los socios Oro, podrá ingresar únicamente el titular de la cuenta. Para dicha categoría de socio, el beneficio estará vigente hasta el 15 de abril de 2020.

Se mantiene el beneficio para los Oro del equipaje adicional sin cargo, en vuelos de Aerolíneas Argentinas y asociadas Skyteam.

Categoría Platino

En este caso, nuestro amigo Marcelo A nos pasó esta información, a quien agradecemos su gentileza. Esta es la notificación recibida:

WP PASE

En este caso, la pérdida es de ambos beneficios de upgrade, tanto en vuelos domésticos/regionales a Cabina Premium Economy, como en los internacionales a cabina Business.

Se termina también la posibilidad de acceder a la categoría vitalicia, por permanencia en el programa.

Otra: disminución de millas cargadas por tickets pagados en categoría Business, era muy interesante el beneficio del 300% de las millas voladas, pero este multiplicador disminuye al 200%. Esta es la nueva disposición:

Novedades:

Todos los boletos comprados y emitidos a partir del 1 de febrero de 2020 para volar en cabina Business (clases C, D, I y J) a los destinos Cancún, Miami, Nueva York, Madrid y Roma (ida y vuelta) acreditarán un 200% de millas de acuerdo a la distancia real volada entre la ciudad de origen y destino.*
(*) Este porcentaje reemplaza al 300% aplicable a los vuelos realizados desde el 17 de abril de 2019 y emitidos hasta el 31 de enero de 2020 bajo las mismas condiciones anteriormente detalladas.

Conclusión

En primer lugar, nos parece equivocada la quita de beneficios para los clientes selectos del programa, que no son otros que los que apuestan día a día a volar en esta Aerolínea.

En segundo lugar, nos hace bastante mal esta noticia en el primer trimestre del año, cuando debió ser algo anunciado en el final del 2019, para que podamos elegir si seguíamos o no apostando al programa.

Recordemos que el status match otorgado generosamente por el programa en 2018, finalizó el 31/12/2019, por lo que quienes son actuales socios elite a la fecha se encuentran cumpliendo rigurosas condiciones al pie de la letra, por lo que no entendemos esta «sanción» para ellos.

Pueden ver más info en este link.

Deja un comentario

8 ideas sobre “Aerolíneas Argentinas quita beneficios a los socios élite de su programa AR Plus”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo