Alitalia cancela desde hoy todos sus vuelos desde/hacia Milán Malpensa (MXP) y ofrece reprogramaciones o devoluciones

La aerolínea de bandera italiana toma nuevas medidas en atención a la propagación del virus Coronavirus (COVID-19) en el norte de Italia, y la medida decretada por las autoridades italianas.

Esta última norma consistió en dividir a Italia en 4 zonas, siendo que la zona «roja», la más afectada, compuesta por 14 provincias del centro-norte del país, sufre una restricción estricta de entrada y salida de personas. Podés ver más info en el diario italiano Corriere Della Sera.

La medida adoptada por la aerolínea de bandera italiana contiene las siguientes disposiciones:

  • A partir del 9 de marzo, la aerolínea italiana suspenderá cualquier servicio nacional e internacional desde y hacia el aeropuerto de Milán MalpensaEl último servicio de Alitalia para el aeropuerto de Milán Malpensa será el vuelo AZ 605 desde Nueva York, que aterrizará en Malpensa a las 10:40 de la mañana de mañana.
  • La aerolínea operará desde el 9 de marzo solo los servicios nacionales desde el aeropuerto de Milán Linate, reduciendo el número de vuelos en las rutas nacionales, mientras que los servicios en las rutas internacionales estarán garantizados a través del aeropuerto de Roma Fiumicino.
  • Además, Alitalia continuará operando vuelos entre Venecia y Roma con una reducción en el número de servicios.
  • Alitalia está ofreciendo a los viajeros afectados por la reorganización de la exención de tarifa de cambio de vuelos para volver a reservar su viaje, como se describe en el sitio web alitalia.com.

A continuación, la imagen del comunicado, que podés ver en este link:

WP PASE

Reprogramaciones y devoluciones

Desde hace un par de días, Alitalia reconsideró las medidas adoptadas mundialmente con relación a sus vuelos.

Algunos países adoptaron una «cuarentena» de 14 días para TODOS los pasajeros provenientes de vuelos desde Italia, aún en ausencia de síntomas de Coronavirus. Por ejemplo Gran Bretaña.

Mientras tanto, otros países como Maldivas han prohibido rotundamente la entrada para los viajeros procedentes de Italia, incluidos los pasajeros en tránsito en los aeropuertos italianos.

Frente a esta situación, Alitalia establece las nuevas condiciones de cambios y cancelaciones sin penalización.

Luego de una lectura del comunicado, que podés ver en este link, entendemos que los extranjeros estaríamos incluidos en el punto d:

d) sujetos que hayan planificado estancias o viajes con salida o llegada a las zonas afectadas por la infección (*) según lo establecido por los decretos adoptados por el Presidente del Consejo de Ministros de conformidad con el artículo 3 del decreto ley 23 de febrero de 2020, n. 6, con respecto a los contratos de transporte que se realizarán durante el período de vigencia de los decretos antes mencionados;

(*) NOTA : Las áreas identificadas por el DPCM 08.03.2020 son: la región de Lombardía y las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio nell’Emilia, Rimini, Pesaro y Urbino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padua Treviso y Venecia .

 

Por lo tanto, las medidas son aplicables a los pasajeros de Alitalia desde / hacia los aeropuertos de Génova, Turín, Milán, Bolonia, Verona, Venecia, Trieste.

 

Los boletos tienen que haber sido adquiridos antes del 8 de Marzo, para volar hasta el 3 de Abril (la fecha tope responde al decreto de restricción italiano, y se modificará si es que se cambia la fecha de la norma).

Quienes se vean obligados a cambiar o cancelar el viaje, podrán:

  1. Cambiar la reserva sin penalización a través de la agencia de viajes que emitió el boleto o a través del Centro de contacto de Alitalia para boletos emitidos a través de los canales de venta directa de Alitalia. Estos cambios se realizan de forma gratuita al cambiar la fecha del viaje, con nuevas fechas a más tardar el 30 de de junio de 2020.
  2. Recibir una compensación por un monto igual al valor del boleto comprado o su valor residual, válido para la compra de otros boletos a cualquier destino operado por Alitalia para su uso dentro de un año a partir de la fecha de emisión del bono.

El cambio de reserva y reemisión del boleto debe hacerse a más tardar el 3 de abril de 2020 .

La solicitud para la emisión del cupón debe enviarse exclusivamente a la dirección de correo electrónico del Centro de contacto de Alitalia:

Para obtener información y asistencia, también puede comunicarse con Alitalia al número gratuito 800650055 (desde Italia) o al número +39 0665649 (desde el extranjero).

 

Smiles Argentina

De acuerdo a la informado por gente de Smiles Argentina, estarán de acuerdo a lo que resuelvan las respectivas aerolíneas. Iremos viendo más específicamente el caso de Alitalia.

 

Posts relacionados:

Deja un comentario

16 ideas sobre “Alitalia cancela desde hoy todos sus vuelos desde/hacia Milán Malpensa (MXP) y ofrece reprogramaciones o devoluciones”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo