Aventuras de Jung Park en Europa, en época de Coronavirus y veda de vuelos. Parte 1

Desde hace un tiempo nos hicimos amigos de Jung Park, nos caían muy bien sus comentarios y sus conocimientos de bancos y tarjetas. Hasta que un día nos encontramos a cenar, y la pasamos de lujo.

Luego de un tiempo, nos contó que estaba programando un viaje a Madrid, su canje por millas Latam, sus ideas para obtener un upgrade, su viaje a la bella Estambul…

Luego, llegó lo del Coronavirus

Bueno, en el día de hoy, luego de varios contratiempos que ahora te contamos, y en la puerta de una veda de vuelos, Jung comienza su viaje a Madrid/Estambul.

Para arrancar te diremos que se ha publicado el Decreto 260 de Necesidad de Urgencia y te lo contamos acá: Finalmente Argentina blindada, una medida necesaria: Emergencia Sanitaria, aislamientos y cancelaciones de vuelos de zonas afectadas por 30 días

También es oportuno recordar que para los argentinos varados en Europa hay solución: Argentinos varados en Europa: consulado en Roma elabora listado para su repatriación. Aerolíneas Argentinas clarifica operatoria y se encargará de la vuelta a casa

Pero vamos sin más a Jung.

Había canjeado un vuelo a Madrid por Latam, con dos tramos. El primero, Ezeiza a San Pablo, y el segundo, San Pablo a Madrid.

Jung es categoría Gold en Latam, proveniente del paquete Premium World del BBVA.

Hizo los deberes: ni bien abrió el check in, lo hizo enseguida (fundamental), y postuló para un upgrade de cabina en el segundo tramo, San Pablo a Madrid, con sus cupones de upgrade. Con tan buena suerte, que consigue ticket viajar en Business en este tramo, en un hermoso A350.

m4xi2q

 

Si querés ver más info sobre upgrade de cabina en Latam, podés chusmear esta nota, sin  olvidarte de esta pérdida de beneficios: Latam: desde el 9 de Abril los Gold tendremos menos beneficios

Hasta ahora, su vuelo de Latam está confirmado, y faltan minutos para que salga de Ezeiza.

Pero aparte, ha tenido algunos «problemitas» generados por el coronavirus en Europa.

Luego de Madrid, quería visitar algunos días Estambul, y emtió un ticket en la aerolínea Pegasus. Hace horas nomás, el vuelo fue cancelado, por tratarse de un vuelo directo entre Madrid y Estambul.

Ni lerdo ni perezoso, Jung emitió «al toque» un vuelo en la aerolínea KLM, no barato, pero si muy oportuno. Madrid-Estambul, con una escala en Amsterdam.

Primeras papas sacadas del fuego.

Poquísimo después, tuvo una comunicación del hotel que tenía reservado en Madrid. Estaba cerrando y no podía asegurarle la reserva. Le dieron una única opción, ya que lo conocían de hace tiempo: tomar la llave de la habitación, e ir a la misma. Un autoservicio.

Aceptó, pero luego lo llamaron para avisarle que esto no era posible, que el hotel debía cerrar, y que le cancelaban, dándole un «extra», para que reserve en otro lado.

Instantáneamente Jung reservó un alojamiento en la plataforma Airbnb, había un montón, y no tuvo problema con esto.

Dos problemas menos.

Madrid ya se veía bien cerquita, ese jamoncito ibérico lo estaba esperando.

En el día de hoy, Sábado 14 de Marzo, Jung se dirigió en remis al aeropuerto. Mucha gente ingresando a Ezeiza:

f8lnb5

Según informa, un día normal en Ezeiza. Antes de la seguridad, uno de cada 100 con barbijo. El personal trabaja normalmente, y solicita que la gente no se amontone.

Mirá este video subido a su cuenta de Twitter:

 

En el mostrador de Latam, le confirmaron que había conseguido volar en Business en el tramo San Pablo-Madrid con sus cupones. Pero acá hay también otra sorpresa: en el primer tramo, Buenos Aires-San Pablo, había asientos Latam+ no vendidos, por lo que gratuitamente le fue asignado uno de estos. Acá están el boarding pass original y el que lo reemplazó, con una mejor ubicación:

osqxeb

También le informaron que tenía la repatriación asegurada: En mostrador me informan que al tener residencia (soy coreano con residencia permanente en Argentina) ante cualquier eventualidad me aseguran la repatriacion. 

Luego de ello, ingresa en la Sala Aeropuertos Vip Club, a realizar el Fast Track. Este, como siempre te contamos, es un sistema por el que rápidamente haces control de seguridad, y migraciones, e ingresas a la sala.

El pedido lo hizo más de un mes antes, con una American Express Black del Banco Santander, y una semana antes lo tenía confirmado.

Podés ver más info en estos posts:

Y el resultado fue:

wp-1584212722603.jpg

Luego de ello, y como solemos hacer también los Ratamundo, decidió hacer una pasadita por otra alternativa.

En este caso, eligió un nuevo asociado en Priority Pass, y Lounge Key: el Outback SteackHouse.

Nosotros ya habíamos tenido problemas con este restaurant, ubicado en área de embarque de Ezeiza. La Mastercard de Wilobank anunció que ya se podía utilizar y en el local, no sólo no tenían idea, sino que nos hicieron perder una valiosa hora esperando.

Ahora, ya incorporado oficialmente a PP y LK, el Outback Steackhouse te permite consumir a cambio de 27 dólares que te dan cada uno de tus cupos.

¿Pero podés elegir libremente? No. El Outback sigue eligiendo que podés comer o no, y se quedan con la diferencia. 

Este es el menú a elección que te dan a cambio de un cupo de tu Priority o de tu Mastercard:

ojreqj

No olvidemos que comprar esos 27 dólares para gastar en otro local, nos costarían en el Banco Nación Argentina AR$ 2264. Un numerito.

Tampoco vimos opciones sin TACC para celíacos. Sólo estos menúes.

Pero nada, hecho este descargo, Jung eligió uno de los menúes, y se lo veía muy bien:

gc0nvo

Luego de ello, y «aunque usted no lo crea» (ojo, nosotros hacemos lo mismo, jaja), como volaba por Latam, y tiene tarjetas del paquete Premium World de Banco BBVA, Jung hizo una pasadita por la Sala Vip de Latam. Recién hoy nos anoticiamos de que esta sala tiene duchas:

wp-1584212028544.jpgwp-1584212028637.jpgwp-1584212028663.jpgwp-1584212028682.jpg

En el medio Jung también hizo una pasada por el Duty Free Shop, y retiró unos productos adquiridos vía web previamente (sistema Reserve & Collect), con un 20% de descuento, y en 12 cuotas sin interés con tarjetas Black/Signature de Banco Nación Argentina (y sin el 30% del impuesto País). Podés ver la web de esta compañía. También encontrás los descuentos a través de su app.

En el medio de este día agitado, Télam informa que en España está para la firma un Decreto para restringir la movilidad en España, sobre todo en Madrid. Veremos.

Hasta acá, la primera parte de esta historia. Seguramente nos olvidamos de muchas cosas y Jung ya nos irá contando.

¡¡Buen viaje Jung!!

Agradecemos a Jung quien amablemente se ofreció a informarnos la situación en todo su itinerario.

Podés seguir el viaje de Jung Park a través de su cuenta de Twitter @JungParkAR

Nota: el viaje de Jung Park nos pareció sumamente interesante a nivel informativo para poder compartir con ustedes la situación en Europa, en primera persona, a través de las vivencias de Jung. De ninguna manera es que estemos aconsejando un viaje en estos momentos de incertidumbre y de contagios, esta decisión es completamente personal.

20 ideas sobre “Aventuras de Jung Park en Europa, en época de Coronavirus y veda de vuelos. Parte 1”

Los comentarios están cerrados.

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo