Smiles emite comunicado por el Coronavirus: cancelaciones o cambios sin penalidad

En el día de ayer el programa Smiles, en su plataforma brasileña, emitió oficialmente su postura respecto de la cancelación o modificación de tickets emitidos, en atención a la declarada pandemia de Coronavirus.

Con respecto a los vuelos nacionales e internacionales de Gol, con salida hasta el 14 de Mayo, se está permitiendo la cancelación sin cargo. En relación con las restantes aerolíneas, se respeta el criterio adoptado por cada aerolínea.

Este es el comunicado, traducido al español con Google:

«Sobre coronavirus
14 de marzo de 2020

Smiles monitorea cuidadosamente la información sobre la propagación del coronavirus (covid-19) en Brasil y en todo el mundo y sus consecuencias. En vista de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, aclaramos que:

Los boletos emitidos por GOL a destinos nacionales e internacionales, con salida hasta el 14 de mayo de 2020, se pueden cancelar sin cargo, a través del Centro de Servicio de Smiles, independientemente de la fecha de compra. Reforzamos que, debido a la alta demanda, estamos priorizando el servicio a los clientes con vuelos programados dentro de las 72 horas. Contamos con su comprensión y le pedimos que se contacte con nosotros solo si su vuelo está cerca.

En el caso de los boletos emitidos por las otras aerolíneas asociadas, Smiles sigue las pautas de cada una de las compañías aplicables al programa.

Es importante decir que, debido al cambio frecuente en el escenario internacional, estas políticas siempre se actualizan.

Para aquellos que deseen planificar y viajar sin preocupaciones, Smiles ofrece un servicio exclusivo que le permite comprar su boleto ahora y pagar hasta 60 días antes de la salida. Haga clic aquí para aprender más.

Smiles mantendrá a sus clientes actualizados sobre cualquier nueva guía que pueda surgir. Y está disponible para ayudar a los clientes en caso de dudas.

Este es el comunicado en el lenguaje original:

dtpgbk

Recordemos que, en la misma línea está actuando Smiles Argentina, el programa está respetando lo que resuelvan las aerolíneas afectadas. Si resuelven cancelación/modificación, Smiles aceptará el mismo criterio. Y de hecho así lo han informado muchos de nuestros lectores:

 

Deja un comentario

43 ideas sobre “Smiles emite comunicado por el Coronavirus: cancelaciones o cambios sin penalidad”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo