¡¡Excelente!! Latam reprograma SIN COSTO hasta el 31 de Diciembre. Ahora no hay dudas

En el día de ayer, publicamos las nuevas políticas de flexibilización de Latam, con posibilidades de cambio de fecha, con recargo por diferencia de tarifa.

Paralelamente, habíamos recibido un mail que hacía referencia a las posibilidades de cambios de fecha, sin recargos tarifarios. Uno de nuestros lectores, nos chusmeó que se comunicó con Latam y que ese mail no era para argentinos. Esto sonaba bastante lógico, ya que no encontramos esa misma normativa en la web de Latam.

Ahora, nuevo mail de Latam, e información fresca en la web de la aerolínea

Hace instantes, recibimos un mail de Latam, en el que se comprometen a reprogramar tu vuelo SIN RECARGOS, siempre que elijas volar al mismo destino, misma cabina y hasta el 31 de Diciembre.

Este es el mail de Latam:

Estimado Pasajero,

Ante los nuevos anuncios de cierre de fronteras de diversos países y la consecuente caída en la demanda, hemos decidido reducir nuestra operación en un 70% de las filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Nosotros seguimos comprometidos contigo para entregarte la mayor flexibilidad necesaria, dada la situación sin precedentes que estamos enfrentando.

Desde hoy, si tu vuelo está afectado por cancelación, restricción por cierre de fronteras o estado de emergencia, puedes cambiar la fecha de tu viaje sin costo alguno, al mismo destino y cabina, hasta el 31 de diciembre de este año.

Si tienes alguna otra necesidad de cambio, consulta AQUÍ tus opciones.

Considerando la situación, tenemos un alto flujo de llamadas a nuestro Contact Center, por lo que en estos momentos estamos priorizando la atención de pasajeros que tienen vuelos dentro de las próximas 48 horas. Además, si compraste en agencias de viajes, te pedimos contactar a tu agente para resolver las solicitudes. Agradecemos tu comprensión.
Para mayor información puedes consultar siempre www.latam.com/coronavirus/

Consultamos en la web de Latam, y ofrece efectivamente dos opciones:

czogsw

En el caso de cierres de frontera o estado de emergencia, las condiciones son clarísimas:

Estas son tus opciones:

Cambio de fecha de tu viaje al mismo destino y cabina a costo $0 para volar hasta el 31 de diciembre de 2020: Sin multa y sin ninguna diferencia tarifaria.

Si tu vuelo es hasta el 31 de marzo de 2020, y por algún motivo no puedes presentarte, no te preocupes. Puedes reprogramar tu viaje después. Se creará automáticamente el monto como crédito a nombre del pasajero para ser utilizado en futuros viajes, siempre que sea hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si tu vuelo es a partir del 1 de abril, y no tienes clara la fecha para la reprogramación, recuerda llamar antes de la fecha del inicio de tu viaje. De esta forma se creará el monto como crédito a nombre del pasajero para ser utilizado en futuros viajes, siempre que sea hasta el 31 de diciembre de 2020.

Aunque no te presentes al aeropuerto para tu vuelo original, igual puedes optar a toda la flexibilidad mencionada en el punto anterior, sin multa.

 

Tenemos un alto flujo de llamados a nuestro contact center. Por favor contáctanos solo si vuelas dentro de las próximas 48 horas para poder privilegiar tu caso.

Si, por el contrario, tu vuelo no está afectado por cierre de fronteras ni estados de emergencias, las condiciones son bastante interesantes también: 

Políticas de cambio para vuelos no afectados:

Estas son tus opciones:

Si compraste tu ticket antes del 14 de marzo de 2020 (inclusive), y tu vuelo es hasta el 30 de abril, puedes cambiar tu pasaje sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020

Si compraste entre el 15 y el 31 de marzo de 2020 puedes cambiar tu pasaje sin multa y solo pagando la diferencia tarifaria, para volar hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si no tienes clara la fecha para la reprogramación de tu vuelo, recuerda llamar antes de la fecha del inicio de tu viaje. De esta forma podrás integrar el monto como crédito a nombre del pasajero para ser utilizado en futuros viajes siempre que sea hasta el 31 de diciembre de 2020

 

Sin duda son novedades excelentes, que marcan una gran actitud por parte de esta aerolínea.

Deja un comentario

26 ideas sobre “¡¡Excelente!! Latam reprograma SIN COSTO hasta el 31 de Diciembre. Ahora no hay dudas”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo