Vuelo de 2 pesos del próximo fin de semana largo a Iguazú: JetSmart, con muchas alternativas

Hace cosa de 1 año, allá por Febrero 2019 te contábamos acerca de esas increíbles promociones que sacaba seguido JetSmart. En este caso, se trataba de vuelos de una tarifa de AR$ 1 el tramo, y la aerolínea se comprometía a pagarte las tasas.

Nos costó, pero conseguimos una ida a Puerto Iguazú desde El Palomar, para Agosto 2019, vuelta para Noviembre 2019. No se trataba de irnos de viaje 5 meses, sino de empalmar con un vuelo redondo en sentido inverso (Puerto Iguazú-El Palomar). O sea que consiguiendo una vuelta en Agosto y una nueva ida en Diciembre, podríamos cerrar esta ida en Agosto-vuelta en Diciembre regalada. Y de paso, volar 2 veces.

Todo esto, te lo contábamos con lujo de detalles en: El día que en Argentina nos dieron pasajes GRATIS (bah, 2 pesitos ida y vuelta). Muchos tips

apgmej

 

Un par de meses después, y aprovechando que nos habían modificado los horarios tanto de la ida, como de la vuelta, aprovechamos la (entonces) increíble flexibilidad de JetSmart para cambiar ambos tramos. El de ida, en Agosto, lo pasamos para el próximo 21 de Marzo, y el de vuelta, en Noviembre, lo pusimos en el 24 de Marzo.

Todavía no se sabía nada del feriado puente del 23 de Marzo, y cuando salió publicado, realmente nos quedó el viaje redondo bastante bien:

64kejp

Luego, los acontecimientos mundiales relativos al Coronavirus, y la medida del Gobierno para evitar su propagación, produjeron la cancelación de vuelos para el próximo fin de semana.

En rigor de verdad, no pensábamos de ninguna manera ir a Iguazú. Desde hace tiempo que este fin de semana venía perfecto para descansar unos días en casa, y aprovechando una nueva modificación de horarios, pensábamos pasarlo para más adelante. Después, la apararición del Coronavirus, y la necesidad de evitar su difusión, fueron el moño de esa decisión.

Luego, vinieron las cancelaciones de vuelo, que a la sazón hicieron mucho más amplia la solución, como te contamos seguidamente.

Llamamos a JetSmart

Llamamos a la aerolínea, al teléfono 11 2206 7799.

En el call center, nos atendieron super bien. Confirmaron que nuestro vuelo estaba cancelado por la norma de gobierno, y nos brindaron estas opciones:

  1. Se puede cambiar tanto la ruta, como la fecha de ida y la de regreso, para la que te guste, siempre que la tengan habilitada en su almanaque. Sin costo. En la grilla, los vuelos habilitados para la ruta Buenos Aires-Iguazú llegaban hasta Septiembre. No teníamos fecha o destinos definidos para volar.
  2. Los cambios de nombre de pasajero, estaba sujetos a penalidad.
  3. Devolución de lo pagado (¿2 pesos? No, ni loco).
  4. Dejar el pasaje abierto, y llamar cuando definamos lo que queremos hacer (cambiando ruta y/o fechas). Este llamado puede realizarse hasta el 31 de Diciembre, e incluye análogamente vuelos hasta la misma fecha.

Nos pareció más atractiva esta última opción, y en miras a que el feriado largo de Diciembre aún no están en la grilla de JetSmart, decidimos dejar abierto el pasaje y esperar un poco.

Nuevamente, el pasaje de AR$ 2 sigue ahí, listo para cuando decidamos volar. Bastante suerte hubo, eh…

Te dejamos el último comunicado de JetSmart en relación a su política de cambios. Tengan en cuenta, que la opción más amplia es para quienes tenían un vuelo de cabotaje este fin de semana largo:

Miércoles, 18 de marzo 2020, 19:00
Política de Cambios
Estimados Pasajeros:

Dada la contingencia que enfrentamos, como resultado del avance del Coronavirus (COVID-19),tanto a nivel regional como mundial, queremos informarte que hemos flexibilizado nuestra política de cambios.

Para vuelos cancelados, nacionales e internacionales, podrás realizar 01 cambio de fecha y/o destino sin pagar el cargo por el cambio, ni la diferencia tarifaria.

Para vuelos entre el 13 hasta el 31 de marzo 2020 inclusive, que no han sido modificados, podrán hacer 01 cambio de fecha y/o destino, sin pagar el cargo por el cambio ni diferencia tarifaria para vuelos hasta el 30 de Junio 2020. Si tu nuevo vuelo es desde el 1 de Julio en adelante  tendrás que pagar la diferencia tarifaria en caso de que exista, sin importar cuándo haya sido comprado.

Es decir, tu pasaje no se perderá si aún no tienes otra fecha de vuelo decidida, por lo que el monto de tu compra lo podrás utilizar más adelante, cuando tomes una decisión sobre una nueva fecha. Tu pasaje no se perderá, incluso si tu fecha de vuelo original ya pasó.

Ten en cuenta que, debido a los acontecimientos ya sabidos, hemos aumentado la capacidad en nuestro Contact Center, pero aun así estamos presentando una alta congestión de llamadas. Es por esto, si necesitas comunicarte con nosotros, te pedimos paciencia hasta que uno de nuestros asesores te responda. Por esto, pedimos encarecidamente que, dado que no perderás tu pasaje, sólo te comuniques con nuestro Contact Center para vuelos que se realicen dentro de las próximas 48 horas.

Además, para pasajes comprados entre el 13 y el 31 de marzo del 2020, para volar en cualquier fecha, podrás realizar 01 cambio de fecha y/o destino sin pagar el cargo por el cambio, y solo deberás pagar la diferencia tarifaria en caso en que exista.
Queremos que sepas que en JetSMART estamos monitoreando la situación en coordinación con la autoridad sanitaria y adoptando las medidas necesarias que han determinado para velar por el cuidado y bienestar de nuestros pasajeros y colaboradores. Nuestras tripulaciones reciben actualizaciones e instrucciones de seguridad de manera permanente, y el aire de nuestros aviones se renueva cada 3 minutos, permitiendo además que los filtros eliminan bacterias y virus en un
99,99%.
En JetSMART, la seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es la principal prioridad.
Equipo JetSMART

 

 

 

Deja un comentario

11 ideas sobre “Vuelo de 2 pesos del próximo fin de semana largo a Iguazú: JetSmart, con muchas alternativas”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo