Un sensible comunicado de Iberia

En el día de hoy, Iberia envió un mensaje explicando su situación, en medio de la actual Pandemia de Coronavirus.

Realmente ese mensaje nos llegó muy profundo, y explica un poco de lo que ya sabemos, su situación, su fortaleza, y un hermoso mensaje final y nos dieron ganas de compartirlo con ustedes.

Estimado/a Adrian,

Tras unas semanas excepcionales, que prácticamente han paralizado el mundo, he querido dirigirte estas palabras en primer lugar para darte las gracias por tu confianza en estos momentos tan complejos.

La pandemia del coronavirus está haciendo que vivamos una situación sin precedentes. Ha mostrado la vulnerabilidad de nuestra sociedad, pero también, como siempre, su lado más comprometido, solidario y responsable. Una sociedad como la española, por ejemplo, acostumbrada a vivir en la calle, a socializar, a salir, ha entendido que es momento de quedarse en casa, de cuidarse y cuidar a nuestros mayores y, en general, lo está haciendo. E igual que en España, en otros muchos países.

Nadie es ajeno a los efectos de esta pandemia. Y nosotros, en Iberia, tampoco.

Desde hace unas semanas, prácticamente todos los países del mundo han ido estableciendo primero recomendaciones, luego restricciones y finalmente prohibiciones. Los gobiernos tratan de parar la expansión de la epidemia, y una de las formas de hacerlo es cerrando sus fronteras.

La realidad actual, nuestra y de todas las aerolíneas del mundo, es que prácticamente no tenemos adónde volar. Y, por otro lado, las cuarentenas, estados de alerta y otras situaciones, hacen que tampoco haya clientes que quieran o puedan hacerlo, salvo situaciones de fuerza mayor.

En esos días, estamos apurando los últimos vuelos de largo radio para que los clientes puedan volver a sus casas, además de organizar vuelos de repatriación a destinos donde ya no está permitido volar, pero que nos han otorgado permisos especiales. Y en las próximas semanas, vamos a mantener una operación muy reducida, de acuerdo con las circunstancias y con la finalidad de garantizar una mínima conectividad de España.

Te confieso que estamos haciendo un esfuerzo titánico, desde todas las áreas, para ajustar el programa, atender a todos nuestros clientes y conseguir que quien necesite volar pueda hacerlo. Pero somos conscientes de que, pese a todos los esfuerzos, no siempre hemos podido atenderos como nos gustaría, y te pido disculpas si este es tu caso. Nuestros empleados, aun con esta incertidumbre, están trabajando como el primer día, porque saben que nos debemos a vosotros, que son momentos difíciles, pero que pasarán.

Desde Iberia nos gustaría trasladarte un mensaje de confianza en nuestra compañía. La aviación comercial ya ha demostrado su capacidad de resistencia y recuperación en otros contextos complicados y, en el caso concreto de Iberia, el hecho de formar parte de IAG -uno de los grupos más potentes del sector- nos sitúa en mejor posición para enfrentar las adversidades. Cuando esta situación pase, desde Iberia seguiremos contribuyendo, como hasta ahora, a unir personas, y al desarrollo del turismo y de la economía en nuestro país y de aquellos a los que volamos. Y esperamos seguir contando contigo.

No quiero terminar sin mostrar mi reconocimiento a todas las personas que están poniendo toda su energía para superar esta situación, en especial al personal sanitario, a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a quienes continúan trabajando para atender y abastecer al resto; y mi solidaridad con quienes más están sufriéndola, los que han perdido a alguien querido o tratan de superar la enfermedad.

Te deseo lo mejor, a ti, a tu familia y allegados. Y espero poder volver a escribirte pronto anunciándote que volvemos a la normalidad.  

Un cordial saludo,

Realmente un sensible mensaje de Iberia. No hay dudas de que seguiremos poniéndole garra a este gran programa, que tantas satisfacciones nos ha traído en el pasado.

nyaejs

19 comentarios sobre “Un sensible comunicado de Iberia

Agrega el tuyo

  1. Estamos viviendo momentos indescriptibles… Pero, lamentablemente, cuando pase la pandemia se seguirán viendo las consecuencias, sobre todo en el mundo viajero. Las aerolíneas y hoteles lo saben.
    A poner nuestros mejores deseos para todos para seguir recorriendo un mundo sano (en todo sentido)!

    Me gusta

  2. Curioso que Iberia muestre sensibilidad y no cumpla las leyes que obliga que ante un vuelo cancelado se reintegra el reembolso. Diferente es la situación de ofrecer un bono porque no se quiere volar o se pospone el deseo de hacerlo. Es loable esa iniciativa, pero ante un vuelo cancelado, reembolso. Siempre queda la opción de ponerse en contacto con el medio de pago informando del servicio no prestado. Esperemos que las autoridades tomen medidas. Queremos seguir viajando, incluido con Iberia, pero respetando nuestros derechos.

    Me gusta

  3. Buenas! También me llegó. Es muy lindo…si.
    (me gustaría que me hubiesen mandado el …”su bono ya está disponible” de un vuelo que pedí esa opción el 11/3, pero bue, supongo que es demasiado pronto…)

    Me gusta

      1. no, ya me fijé. Y la página decia que iban a mandarlo al mail. ya se verá. Era un vuelo interno de Europa. Me preocupaba e importaba más volver a casa que ese vuelo.(adelanté la vuelta por Latam cuando declararon pandemia…estoy en aislamiento preventivosin sin sintomatología por el viaje)

        Me gusta

  4. Cambios en la política de reembolso de Iberia…acabo de llamar a Iberia porque un vuelo que tengo y pagado con dinero ha sufrido un cambio de 10 minutos y como inicialmente no deseo un bono sino un reembolso, he aprovechado este cambio involuntario para solicitar el reembolso. Ya no realizan reembolsos por cambios inferiores a 2 horas (antes con un cambio de 5 minutos bastaba). Así que me toca esperar hasta el 8 de abril y desear que el vuelo se cancele o sufra un gran retraso.

    Me gusta

  5. Hola Adrián! Te hago una pregunta: ¿sabes como chequear el vencimiento de mi Aviso? No lo veo por ningún lado en la página de IP. Muchas gracias!!

    Me gusta

        1. 1-Sí, 36 meses.
          2-La normativa establece que tu cuenta de Avios en Iberia Plus deberá tener al menos un movimiento (obtención/utilización) en el periodo de los últimos 36 meses desde la última operación para evitar la caducidad del saldo total de tus Avios. No se considera actividad la emisión o recepción de Avios por transferencia.

          Me gusta

            1. Debería, aunque hay reportes de que no renovaron. Podrías probar con:
              1)donaciones, aunque no se el mínimo: https://www.iberia.com/es/iberiaplus/donar-avios/
              2)Reservar un hotel con avios. Puede ser bien barato y cancelable. Este también es un movimiento.
              2)esta opción interesante de conseguir Avios, suscribiéndote a El Economista, que subieron los chicos de Infoviajera.com https://www.infoviajera.com/2020/04/opcion-para-comprar-avios-iberia-plus-baratos-y-de-paso-renovar-los-que-tenes/

              Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: