Smiles dice definitivamente adiós a Delta ¡¡Hola American Airlines!!

Como consecuencia de la adquisición por parte de Delta de una porción del paquete accionario de Latam, se comenzaron a formar diversos tejes y manejes en el mundo millero.

La llegada de la noticia, allá por Septiembre del año pasado, nos dejó a todos con la boca abierta. Latam se iba con Delta, salía de One World y tampoco iba a preservar su acuerdo con American Airlines.

Allá por esa fecha, también nos imaginamos que como Delta y Latam eran ahora «amigas», la alianza entre Delta y Gol no iba a ir mucho más lejos. La consecuencia, íbamos a perder los canjes de vuelos de Delta en Smiles. También te aconsejábamos aprovecharlos todo lo que puedas, si tenías en vista algún canje.

En un comunicado de Latam del 31 de Enero, esta aerolínea avisaba que había adelantado su salida de One World:

Decidimos adelantar nuestra salida de la alianza oneworld a partir del 1 de mayo de 2020, por lo que los beneficios se mantendrán vigentes  hasta el 30 de abril de 2020.

Pero el cambio en los programas de pasajero frecuente iba a ocurrir 1 mes antes. El 27 de Febrero, en nuevo comunicado, Latam Airlines Group anunciaba un nuevo programa de pasajero frecuente entre Latam y Delta, y te lo contábamos en Ratamundo. El programa recientemente creado, arrancaría su vigencia el 1º de Abril de 2020.

Y como todo tiene que ver con todo, consecuencia de lo anterior es que los canjes de premio de Delta se van de Smiles a partir de dicha fecha, el 1º de Abril.

Luego, y hasta el 31 de Marzo, podrás emitir desde Smiles un ticket para volar con Delta para cualquier fecha que te ofrezca el almanaque, Febrero 2021, por ejemplo. Esto, podrás hacerlo en sus dos variantes:

  1. Emitiendo hasta el 31 de Marzo directamente un ticket para volar en la fecha que quieras, entregando las millas a cambio.
  2. Emitiendo hasta el 31 de Marzo un Viaje Fácil, para volar en la fecha que quieras,  garantizando el cupo y el valor del canje, pagando en ese momento las tasas y el costo del servicio Viaje Fácil AR$ 1500. Las millas, las entregás, como siempre, hasta 60 días antes del vuelo.

Todos los tickets o Viaje Fácil que emitas hasta el 31 de Marzo, como los que ya hayas emitido en el pasado deberían ser respetados por Smiles y Delta. No importa cuando lo hayas emitido ni cuando vayas a volar. Tu vuelo está garantizado.

También podrás cargar en Smiles las millas por haber volado con Delta hasta el 31 de Marzo, en un formulario que estará vigente hasta el 31 de Agosto.

Finalmente, estarán vigentes hasta el 31 de Marzo los beneficios elite de los clientes Diamante de Smiles, volando con Delta.

Conclusión

Como todo pasa y pasa en esta vida, se termina definitivamente la asociación entre Smiles y Delta. Este final se ve sólo para los vuelos de premio o award.

No obstante, Smiles seguirá mostrando vuelos comerciales de Delta, esos en los que el programa actúa sólo como intermediario en la venta, y que se caracterizan por no aceptar Viaje Fácil, y tener valores usualmente altos en millas y tasas.

Si bien esta partida de Delta nos produce una especie de nostalgia, tenemos toda la fe puesta en la nueva alianza entre Smiles y American Airlines, sobre todo porque el programa, apurado por la salida de Delta, seguramente empezará a mostrar muy pronto canjes de American Airlines a valores muy aceptables (o tal vez «sorprendentes»). Ojalá.

qr6zmb

 

Transcribimos el comunicado brindado por mail por la plataforma brasileña, gentilmente acercado por nuestro amigo Sonny:

Transparência e confiança são valores que guiam nossa conduta com você, por isso, informamos que a parceria entre GOL e Delta, que permite o acúmulo de milhas entre os programas SkyMiles e Smiles, se encerrará em 01/04/2020. Com isso, não será mais possível creditar as milhas acumuladas em voos da Delta no programa Smiles.

Além disso, os benefícios Elite para clientes Diamante voando Delta, como antecipação de voo, despacho de uma bagagem extra gratuita, serviço de prioridade no check in, embarque e entrega de bagagem, Fast Track, marcação de assentos preferenciais sem taxa e acesso aos Lounges da Delta nos aeroportos dos EUA e no Chile serão descontinuados na mesma data que se encerra a parceria.

Se você tem voo agendado com a Delta, não se preocupe. Todos os trechos serão honrados. Você poderá solicitar o crédito retroativo para voos realizados até 31 de março. O formulário para solicitação das milhas ficará disponível nos canais da Smiles até 31 de agosto de 2020.

Obrigada,

Equipe Smiles

 

 

Deja un comentario

8 ideas sobre “Smiles dice definitivamente adiós a Delta ¡¡Hola American Airlines!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo