Admirable política de cancelaciones, cambios y reembolsos de Emirates

La aerolínea Emirates acaba de ampliar su política de cancelaciones, cambios y reembolsos ante la crisis mundial en el sector, generado por la Pandemia de Coronavirus Covid-19.

Realmente nos parece excepcional la actitud de la aerolínea. Para vuelos comprados antes del 31 de Mayo (y todavía falta más de 1 mes) para viajar al 31 de Agosto (mirá que todavía falta, eh), ofrecen estas 3 alternativas:

clhvfq

1 – Conservar el billete

La primera opción, será conservar el billete,  para lo cual le darán validez de 24 meses desde la fecha de emisión (el doble de lo habitual). Cuando el vuelo ha sido cancelado, no hay que llamar, automáticamente la validez se amplía a 24 meses.

Lo maravilloso de esta opción, es que Emirates permite la modificación del destino original sin cargo alguno, mientras se trate de la misma región. La tarifa original pagada, se aceptará para cubrir este nuevo vuelo, dentro del plazo de esos 24 meses. UNA GENIALIDAD.

Las regiones de Emirates, a los efectos de elegir el nuevo destino sin recargo, son:

  • África
  • Australasia
  • Europa
  • Extremo Oriente
  • el Golfo, Oriente Medio e Irán
  • Islas del Océano Índico
  • Norteamérica
  • Sudamérica
  • Sudeste Asiático

Si tenés un vuelo cancelado, sólo habrá que llamar para elegir nueva fecha o destino. Antes, no hace falta.

2 – Recibir un bono de viaje

La reserva original puede convertirse en un bono de viaje. El valor de su bono de viaje equivaldrá a la cantidad que se pagó originalmente.

El bono de viaje será válido durante un año a partir de la fecha de emisión, prorrogable durante otro año, y podrás utilizarlo para vuelos u otros productos y servicios de Emirates hasta alcanzar su valor.

3 – Obtener un reembolso

En caso de no aceptar las otras 2 variantes podrás elegir cobrar un reembolso. Ojo con esta opción, ya que hemos recibido reportes de que las devoluciones se hacen en pesos. A confirmar esta posibilidad previamente.

Compra del billete por agencia

El comunicado de la empresa indica que: «si reservó su boleto a través de un agente de viajes, puede optar por conservar su boleto original o solicitar un reembolso, de acuerdo con nuestra política. Póngase en contacto con su agente de viajes para organizar esto.»

Entendemos que si este es el criterio de la aerolínea, la agencia deberá respetar el mismo, y trasladarlo al cliente.

Así, también esta política será aplicable a los tickets de Emirates emitidos a través del programa Smiles Argentina.

Conclusión

Cómo dijimos al comienzo, es una admirable política de Emirates, con muchas alternativas para el pasajero. Nos está cayendo más que bien esta aerolínea.

Comunicado, extraído de este link:

Nuevas opciones para nuestros clientes afectados por el COVID-19

Nos gustaría comunicarle que, si reservó su billete antes del 31 de mayo para viajar hasta el 31 de agosto de 2020, ahora cuenta con dos nuevas opciones que le ofrecen flexibilidad para volar con nosotros de nuevo cuando pueda.

Cómo conservar su billete para futuras ocasiones

Puede optar por mantener su billete y ampliaremos su validez durante 24 meses desde la fecha de su reserva original. La tarifa aérea que abonó en su reserva original se aceptará para cualquier vuelo al mismo destino/región* en cualquier momento sin ningún recargo durante este periodo.

¿Cómo funciona la opción «Conserve su billete»?

No tiene que llamarnos si tiene una reserva cancelada. Hemos ampliado la validez de su billete durante 24 meses, por lo que puede llamarnos para reprogramar su vuelo cuando desee viajar de nuevo.

¿Qué tengo que hacer para seleccionar esta opción?

No tiene que hacer nada, mantendremos su reserva abierta y podrá reprogramar su vuelo cuando desee viajar de nuevo.

¿Para qué sirve la opción «Bono de viaje»?

También puede convertir su reserva original en un bono de viaje. El valor de su bono de viaje equivaldrá a la cantidad que pagó por su reserva original. Solo podemos proporcionarle un bono de viaje para la parte del itinerario reservado que no haya completado.

El bono de viaje será válido durante un año a partir de la fecha de emisión, prorrogable durante otro año, y podrá utilizarlo para vuelos u otros productos y servicios de Emirates hasta alcanzar su valor.

¿Puedo utilizar el bono de viaje para otros productos y servicios?

Sí, con el bono de viaje convierte la cantidad que pagó por su billete y cualquier extra en crédito para sus futuros viajes. También puede usarlo para pagar otros servicios de Emirates. El bono de viaje le proporciona la flexibilidad de realizar tantas transacciones como desee hasta agotar por completo su valor.

¿Puedo cambiar mi destino con la opción «Conserve su billete» o con un bono de viaje?

Sí, puede cambiar su destino con cualquiera de las dos opciones. Será válido durante un año a partir de la fecha de emisión y se puede ampliar durante un año más.

La tarifa aérea que abonó se aceptará para cualquier vuelo al mismo destino o dentro de la misma región. Por ejemplo, si su reserva original era para Londres, puede cambiarla para Ámsterdam sin cargos adicionales.

Las regiones de Emirates son:

  • África
  • Australasia
  • Europa
  • Extremo Oriente
  • el Golfo, Oriente Medio e Irán
  • Islas del Océano Índico
  • Norteamérica
  • Sudamérica
  • Sudeste Asiático

¿Hay alguna tasa de cambio en alguna de las dos opciones?

No hay tasas de cambio al realizar una nueva reserva en un plazo de 24 meses, tanto con la opción «Conserve su billete» como con el bono de viaje, por lo que cuenta con más flexibilidad para planificar por adelantado.

¿Ambas opciones están disponibles para los billetes reservados en cualquier momento?

Ambas opciones están disponibles para las reservas realizadas antes del 31 de mayo. Las reservas realizadas a partir del 1 de junio están sujetas a las condiciones de la tarifa aérea aplicable en el momento de la reserva.

¿Puedo usar el bono de viaje para comprar productos y servicios de Emirates para mis amigos y familiares?

Sí, puede comprar productos y servicios de Emirates para cualquier persona de su elección utilizando su bono de viaje.

¿Qué ocurre si no puedo utilizar completamente el bono dentro de este período?

Puede ampliar la validez del bono durante otro año. Si no puede utilizar el valor total del bono dentro de este período, puede solicitar un reembolso de dicho importe.

Esperamos que aproveche al máximo estas nuevas opciones y tenerle de nuevo a bordo con nosotros. 

Para más información sobre la validez de la ampliación del billete y sobre cómo puede utilizar su bono de viaje, consulte nuestra Página de Bonos de viaje / Reembolsos y elija la opción que más le convenga.

Si prefiere un reembolso en vez de solicitar un bono, envíe su solicitud a través de la Página de Bonos de Viaje / Reembolsos. Debido a la situación actual, estamos sufriendo graves retrasos en los plazos de tramitación. Muchas gracias por su comprensión.

Deja un comentario

11 ideas sobre “Admirable política de cancelaciones, cambios y reembolsos de Emirates”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo