Alitalia, aerolínea completamente estatal desde Junio 2020

Finalmente, el gobierno italiano decidió nacionalizar la aerolínea de bandera italiana.

Desde hace varios años que Alitalia viene con problemas financieros, en concurso de acreedores desde Mayo 2017, y recibiendo casi continuamente ofertas de compra por parte de diversos grupos aeronáuticos del planeta, aunque la realidad es que este proceso no pudo concretarse, luego de 3 años de iniciado el concurso.

Sumada a esta crisis financiera individual, aparece la actual hecatombe del mercado aeronáutico con un casi completo cese de operaciones debido a la pandemia de Coronavirus – Covid-19 de orden mundial.

En este marco, el gobierno italiano decidió nacionalizar completamente la aerolínea Alitalia, a la que ya venía adelantando préstamos de cientos de millones de euros.

Además, indicó que al 22 de Abril del corriente, venía registrando una baja en la facturación del 87,6%, y sus cuentas con casi nula liquidez.

El Ministro de Desarrollo Económico italiano Stefano Patuanelli frente a una Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, confirmó que la «nueva Alitalia» con una total administración pública comenzará a operar en Junio 2020.

twa9n1

La flota prevista será de unos 90 aviones, frente a las 113 aeronaves que opera actualmente. Aclaró también que tampoco serán necesarios más aeronaves que esas, considerando una lenta salida de la actual situación coyuntural.

Patuanelli confirmó que la administración será pública en un 100% desde el comienzo, aunque también dejó abierta la posibilidad de participación de privados en el capital de Alitalia.

El Ministro agregó también que es una situación ideal para un nuevo renacimiento de Alitalia, ya que todas las aerolíneas comenzarán a operar a baja escala una vez que se supere la actual crisis.

Te dejamos el link a la teleconferencia brindada por el ministro italiano: https://www.youtube.com/watch?v=ImggjHu5Z_o

 

Deja un comentario

16 ideas sobre “Alitalia, aerolínea completamente estatal desde Junio 2020”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo