Latam posterga el vencimiento de tus millas y mejora la relación con el Banco BBVA: ahora, tus consumos valen más. Millas extra en el Club Latam Pass: ¡¡conviene!!

En medio de la crisis sanitaria mundial, y de la propia crisis de la aerolínea, Latam se adapta a las necesidades del mercado. La aerolínea informa acerca de varias medidas, en favor del cliente, que nos han caído muy bien. Veamos:

Extensión del vencimiento de tus millas

La aerolínea nos informa que ha postergado el vencimiento de todas las millas que expiran entre marzo y septiembre de 2020, hasta el mes octubre de este año. Esta es una gran noticia, ya que nos da algo más de aire para ver como evoluciona la situación, y poder usar nuestras millas para un vuelo bien entrado el 2021.

Extensión de tu categoría de socio

Amplian la vigencia de tu categoría Elite conseguida en abril de este año hasta el 31 de marzo de 2022, independiente de lo que vueles durante el 2020 (que seguramente será poco).

Disminución de las metas para ascender de categoría

Latam redujo en un 30% las metas de Puntos y Segmentos Calificables en todas las categorías. Es decir, tus vuelos desde enero a diciembre de 2020 servirán para calificar a esta nueva meta.

Estas son las nuevas metas de puntos requeridos:

h8dxzm

Y estas las metas de segmentos necesarios para cambiar de categoría:

u9twim

Podés ver más info de las metas, en este link.

Y la mejora en la relación con el Banco BBVA

Cuando todos pensábamos que la relación entre Latam y el Banco BBVA estaba tocando fondo, aparecen estas novedades. Seguramente, claro está, todo debe haberse basado en la crisis mundial, en donde deben evaluarse todas las alianzas y sacar el mejor provecho de cada una.

A partir del 1 de mayo y hasta el 31 de diciembre del 2020, el 20% de las millas acumuladas por consumo en compras con tarjeta de crédito de tu cuenta Premium World BBVA LATAM Pass será contabilizado como Puntos Calificables, los que permiten mantener o mejorar tu categoría Elite LATAM Pass.

El tope de esta modalidad, es de 10.000 puntos, con lo cual es claro que los consumos ayudan, pero no permiten por sí mismos una categoría.

Celebramos esta nueva forma de mejorar la calificación, aunque consideramos que estaría bueno mantenerlo en años subsiguiente, no sólo 2020.

Podés ver más info, en este link.

Premio para quien forme parte del Club Latam Pass: analizamos si conviene

Si ya estás suscrito al Club LATAM Pass, Latam te extienden en 3 meses el plazo para realizar la transferencia de millas.

Además, anuncian que entregarán un bono de hasta 1.500 millas (no vimos como se entregaría, aunque podría tratarse de un error, por lo que sigue).

Finalmente, se encuentra vigente una promo en el Club Latam Pass, con millas de regalo para asociados entre los días 6 y 31 de Mayo:

  • Club 2000: 2000 millas extra
  • Club 5000: 3000 millas extra
  • Club 2000 plus: 3000 millas extra
  • Club 5000 plus: 4000 millas extra

kwcyhn

Los bonos serán entregados a aquellos socios que cumplan de manera total su tercer mes de suscripción.

Recordemos cómo es la cantidad de millas y costos de cada plan:

yj8tbg

En base a esta información, y considerando un mínimo de 3 meses obligados en el Club, más el premio extra prometido por Latam, cualquiera sea el plan que elijas, podemos obtener estos números:

he2xoc

Cómo pueden apreciar, en la mejor opción en cuanto a descuento, el club permite obtener millas a un costo equivalente a comprarlas con un 65% de descuento, nada mal.

Claro está que tal vez sea mejor tener un 63% de descuento, y una transferencia gratuita.

Obviamente para analizar, y aprovechar una excelente oportunidad.

Podés ver más info en este link.

Conclusión

Una cantidad interesante de novedades, para estudiar y mantenernos entretenidos un buen rato.

Podés ver el video de la aerolínea en este link.

Advertencia: es clarísimo que hoy vivimos en una etapa de crisis, que no sabemos cuanto va a durar, cuáles serán los programas o aerolíneas que sobrevivirán, o que condiciones se exigirán para salir o ingresar a otro país, y cada uno acepta los riesgos inherentes a las promos que vamos subiendo.

 

Deja un comentario

12 ideas sobre “Latam posterga el vencimiento de tus millas y mejora la relación con el Banco BBVA: ahora, tus consumos valen más. Millas extra en el Club Latam Pass: ¡¡conviene!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo