Qatar Airways: absolutamente todo a favor del pasajero y más también ¿Y Smiles?

Hace unos días, te contábamos acerca de la maravillosa política de cancelación, cambios y reembolsos de la aerolínea Emirates, realmente nos había impactado.

Luego de ello, veíamos como varias aerolíneas también hacían su mejor esfuerzo y otorgaban vouchers por el valor del viaje, con dos años de validez. Incluso, algunas te daban un porcentaje extra, para convencerte de que aceptes el crédito en la aerolínea.

Cómo no podía ser menos, la aerolínea Qatar Airways también adopta unas maravillosas políticas de cancelación, cambios y reembolsos, con mayor variedad de opciones, e incluso (algo que nos gustó más que mucho), la posibilidad de cambiar el destino, sin cargo, en hasta 5000 millas del destino original.

Estas alternativas son válidas siempre que hayas comprado el vuelo directamente en Qatar o a través de un agente de viajes. Hasta incluso está previsto que te comuniques con tu agente de viajes para modificar la reserva o recibir un bono de viaje (parece que estas son las dos opciones que dejaron para el agente).

Las condiciones son aplicables para boletos emitidos hasta el 30 de Septiembre 2020 (falta mucho para esa fecha) y viajes hasta el 31 de Diciembre 2020 (todo el año, un golazo).

Las opciones, son 5:

czhu9k

1-Aferrarse a su boleto

Conserve su boleto y úselo cuando esté listo con nuestra validez extendida, ahora válida por 2 años a partir de la fecha de emisión del boleto para una mayor flexibilidad.

 

2-Cambios ilimitados

Puede cambiar su fecha de viaje o destino de forma gratuita, con la frecuencia que necesite, para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020. Puede cambiar su origen a otra ciudad dentro del mismo país o cualquier otro destino al que volamos dentro de un radio de 5,000 millas de su destino original.

3-Cambiar por Qmiles (moneda del programa de Qatar)

Cambie su boleto por Qmiles y canjéelos por vuelos de recompensa, equipaje adicional o mejoras de cabina cuando sea el momento adecuado. Por cada 1 USD, ganará 100 Qmiles que son válidos durante al menos tres años, por lo que puede tener la flexibilidad de elegir cómo, cuándo y para quién canjearlos. ¿No es un miembro? Simplemente únase antes de enviar su solicitud.

4-Intercambio para viajes futuros

Puede cambiar su boleto por un bono de viaje futuro con un valor adicional del 10%. Los cupones ahora son válidos por dos años a partir de la fecha de emisión del cupón.

5-Reembolsa tu boleto

Tenga la seguridad de que le reembolsaremos su boleto a la forma de pago original si su vuelo se cancela.

 

Tengan en cuenta que aplican algunas condiciones, que pueden ver traducidas al final de este post. Por ejemplo, para que no corra la tarifa de cambio de reserva, hay que hacer el cambio antes de la fecha de la salida original.

Pueden ver más info en la web de Qatar Airways.

Tickets de premio canjeados en Smiles Argentina

Lo que no nos queda tan claro, es si las mismas condiciones son aplicables a los tickets de premio canjeados en Smiles, aunque el propio programa Smiles ha indicado que respetará las condiciones que establezca la aerolínea de que se trate.

No obstante ello, en el día de hoy nos hemos comunicado al call center de Smiles Argentina, para consultar respecto de uno de nuestros tickets para volar a San Pablo, Brasil en el mes de Octubre, que fue ya cancelado hace unos días.

Allí, nos han indicado que las opciones a la fecha son:

  • la devolución total de millas y tasas (las mismas que hemos entregado), o
  • la reprogramación hasta un año desde la fecha de emisión del ticket. Como nosotros emitimos el ticket en Noviembre de 2019, la reprogramación puede realizarse para volar hasta Noviembre 2020, es decir, que sólo estaríamos un mes más adelante del vuelo original.

Como en otros casos, y faltando 5 meses para el vuelo original, esperaremos a estar más cerca de la fecha para ver los lineamientos que se manejen en el programa en ese momento.

Y las 5000 millas de yapa

Nos queda pendiente investigar un poco más acerca de estas 5000 millas extra que permite Qatar al momento de reprogramar el destino.

Las condiciones indican que El cambio de ruta es posible de forma gratuita en los vuelos operados por Qatar Airways solo desde el mismo país de origen y / o dentro de un radio de 5000 (cinco mil) millas desde el destino original reservado.

Por ejemplo, si mi vuelo original era a Bangkok, podría llegar hasta Sídney por el mismo precio, ya que la distancia entre ambos puntos es menor a las 5000 millas que indican las condiciones:

ey3rkb

Sencillamente será cuestión de trazar un círculo de 5000 millas de radio, alrededor del destino original, y ver las ciudades a las que llega Qatar Airways.

Conclusión

Una política nueva y totalmente excepcional.

Si esto es tal cual como se lee, no habría diferencia tarifaria ni penalidad alguna, para cambios de fecha o de destino, siempre que viajes hasta el 31/12/2020. Podés hacer todos los cambios que gustes, en forma ilimitada.

Pero, por otra parte, aceptando mantener el billete original, habría una flexibilidad de 2 años desde la fecha de emisión. Aunque también podrías aceptar un voucher o Qmiles, y extender más estos créditos.

Y hasta incluso la aerolínea permitiría emitir un ticket económico HOY, y mañana hacer un cambio a un destino más costoso, dentro de las 5000 millas del destino original.

Una empresa seria, que aprecia más que mucho a sus pasajeros.

*Términos y Condiciones

  • Válido para boletos emitidos antes del 30 de septiembre de 2020.
  • Válido para viajar antes del 31 de diciembre de 2020.
  • Válido para cualquiera de las tarifas de Qatar Airways solo compradas directamente de Qatar Airways o por medio de agentes de viajes.
  • Si ha reservado su boleto a través de un agente de viajes, comuníquese con su agente de viajes para modificar su reserva o cambiar su boleto por un bono de viaje.
  • Si ha reservado su boleto en qatarairways.com o en cualquiera de nuestras oficinas, puede volver a reservar o cambiar su boleto por un vale de viaje llamando a cualquiera de nuestras oficinas o nuestro Centro de contacto.
  • Las tarifas de cambio de reserva no se aplicarán si las reservas se modifican antes de la salida (para viajar antes del 31 de diciembre de 2020).
  • El cambio de ruta es posible de forma gratuita en los vuelos operados por Qatar Airways solo desde el mismo país de origen y / o dentro de un radio de 5000 (cinco mil) millas desde el destino original reservado.

Bono de viaje

  • El cupón no es reembolsable ni transferible y es válido para el transporte adicional en vuelos comercializados por Qatar Airways únicamente y / o servicios auxiliares de Qatar Airways.
  • Si su boleto no se utiliza por completo, el monto equivalente total se emitirá en un comprobante no reembolsable válido para viajar dentro de los 24 meses a partir de la fecha de emisión del comprobante.
  • Si su boleto se usa parcialmente, el monto no utilizado de su boleto será reemitido en un comprobante de viaje no reembolsable válido por dos años a partir de la fecha de emisión del comprobante.
  • El 10% del monto adicional se calculará sobre la tarifa base no utilizada (impuestos y todos los demás cargos aplicables excluidos) del boleto pagado originalmente y sigue siendo no reembolsable.

Reembolsos

  • Si su vuelo ha sido cancelado / interrumpido: se suspenderán todas las sanciones aplicables si las cancelaciones se realizan antes de la salida.
  • Si su vuelo no ha sido cancelado / interrumpido, se aplicarán las sanciones pertinentes de acuerdo con las reglas de tarifa aplicables de la tarifa pagada.
  • El monto del reembolso se acreditará utilizando la forma de pago original utilizada para comprar el boleto.
  • El boleto se puede reembolsar en Qmiles. Se acreditarán 100 Qmiles por cada USD 1 del valor del boleto en su tarjeta de membresía Privilege Club.

Qmiles 

  • Todos los pasajeros en la misma reserva deben ser miembros del Club Privilege. Si aún no es miembro de Privilege Club, puede unirse a Privilege Club, de acuerdo con los Términos y condiciones de Privilege Club.
  • Los niños menores de 12 años pueden inscribirse como parte de un miembro de la familia por cualquier padre y la acumulación de millas se publicará en la cuenta del miembro principal
  • Qmiles acreditado se aplica a tarifas reembolsables, así como a tarifas no reembolsables, Q y recargos por escala y cargos YQ, YR.
  • Las tarifas de servicio y cualquier otro cargo no reembolsable se excluirán del crédito de Qmiles
  •  Si hay varios pasajeros en una reserva, se requiere un número de membresía único (principal / familiar) para el crédito de Qmiles
  • Después de enviar la solicitud de reembolso, Qmiles se agregará a la cuenta del miembro. Este proceso es irreversible.
  • Lea los términos de uso completos de » Reembolsar a Qmiles «

 

Deja un comentario

57 ideas sobre “Qatar Airways: absolutamente todo a favor del pasajero y más también ¿Y Smiles?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo