¡¡Orbitz es genial!! A puro reembolso de alojamientos cancelados

Hace unos días te contábamos acerca de estos vuelos que teníamos previstos para el próximo y muy cercano mes de Junio.

Un vuelo de Alitalia canjeado con millas en la web de Smiles Argentina, Buenos Aires-Roma, y la vuelta Moscú-Buenos Aires. Ambos en el mes de Junio.

Resulta que por estas cosas de la vida y por esta crisis sanitaria mundial generada por el Coronavirus, también te contámos que ambos vuelos habían sido cancelados por la aerolínea, en esta nota: Ahora Almundo y Smiles: vuelos de Vueling y Alitalia cancelados. Nuestro itinerario completo y evolución

Como saben, ya teníamos contratados y pagados TODOS los alojamientos en este viaje: Santorini, Estocolmo, Helsinki, San Petesburgo y Moscú.

  • Santorini y Moscú, en Booking.
  • Estocolmo, Helsinki y San Petesburgo, a través de Orbitz.

El otro día arrancamos por Booking, y conseguimos resolver telefónicamente el reembolso de lo pagado en dos reservas NO CANCELABLES. Aún con el propietario pateando en contra. Esta fue la nota:

Y seguimos con Orbitz

De las 3 reservas que teníamos con Orbitz (del Grupo Expedia), una era cancelable.

Nos comunicamos por el canal que mejor nos han atendido, vía Mensaje Privado de Twitter. La cuenta es @Orbitz

También tienen un teléfono de USA en su web +1 312-279-7740. Y podés ver más info en este link.

Les planteamos el inconveniente, no podíamos salir del país y nuestros vuelos habían sido cancelados, y les sugerimos que estábamos buscando un reembolso.

Imaginamos que tardarían días antes de ver nuestro mensaje. Mientras escribíamos la despedida, ya estaban chateando con nosotros. Nos sorprendió la rapidez.

En el momento, nos atendieron muy amablemente. Respecto de la reserva cancelable, se anuló y gestionó un reembolso completo inmediatamente. El mail llegó de inmediato.

Respecto de una de las dos restantes reservas no cancelables (Estocolmo),  Orbitz se comunicó en el momento con el hotel, quien autorizó la devolución completa. El mail que llegó instantáneamente fue:

p53a48

Es realmente una maravillosa gestión la de la plataforma Orbitz, respuesta amable e inmediata, comunicación al hotel, y excelentes resultados. Lo que queríamos, el reembolso completo, está en camino.

Aún queda la última reserva de alojamiento en Orbitz, que está pendiente de respuesta por parte del hotel, pero no dudamos que ya, Orbitz, se ha transformado en una de nuestras plataformas favoritas.

Post relacionados:

14 comentarios sobre “¡¡Orbitz es genial!! A puro reembolso de alojamientos cancelados

Agrega el tuyo

  1. Recomendadisimo, los más rápidos en tramitar reembolsos y en responder por Twitter. En mi caso, el 06/05 solicite al hotel la cancelación (Mykonos), quienes lo hicieron y me respondieron que siga directamente con Orbitz. Hablando con ellos ya el 21/05 reembolsaron mis 400usd

    Me gusta

    1. Son super recomendables. Además de que tienen generalmente el mejor precio del mercado, y además te queda crédito en su programa (Orbucks) que descontás en el alojamiento inmediato siguiente.

      Me gusta

  2. Hola Adrián, esta pandemia nos dejó muchas enseñanazas, en lo que respecta al turismo quedó claro que a la hora de reservar vamos a optar por este tipo de agencias y dejar en el recuerdo (por lo menos en mi caso) a Despegar y otras agencias online que dejaron mucho que desear, yo diría al borde de la estafa. Es como una compañia de seguros, cuando tenes un inconveniente y ves como responden ahí te das cuenta si es buena o mala, con esto sucedió parecido, ante esta situación en la que ninguna agencia le paso inadvertido y todas lo sufrieron, no todas actuaron de la misma manera y eso espero que se note en nuestro comportamiento de compra a futuro. Me alegro mucho que en tu caso las cosas se vayan acomodando (aunque a los que nos gusta viajar hubiesemos deseado no tener que cancelar nada) y que hayas optado por estas agencias a la hora de comprar. Saludos.

    Me gusta

    1. Hola Luciano. Realmente nos da mucha tristeza tener que cancelar lo reservado. Nos llevó bastante tiempo estudiar cada ciudad, blogs con recomendaciones, las atracciones principales, saber donde conviene alojarse, elegir la mejor habitación, al mejor precio, comparando plataformas, en la mejor ubicación, es realmente complicado. Además estábamos ilusionados con este viaje. La cancelación nos duele bastante.
      Es tal cual como vos decís, muy bien desarrollada la idea. Veremos a futuro que propone cada agencia, y como reacciona el público consumidor.

      Me gusta

    2. Estoy de acuerdo con Luciano…hemos aprendido de quién no debemos confiar para organizar nuestros viajes, qué método de pago utilizar, …y aunque parece que no quieren darse cuenta, la confianza del cliente afecta a la situación financiera de la empresa…chao…

      Me gusta

      1. Hola buen dato, no conocía Orbitz. Consulta como es el tema de la devolución de dólares, te queda en la tarjeta como crédito en dólares, la tarjeta te lo pesifica, lo podes pasar a tu cuenta en u$s o eso depende de tu banco. Por otro lado qué pasa con el 30%, aunque quizá lo compraron antes de diciembre y no aplique o lo pagaron en dólares. Para tener en cuenta para las futuras compras

        Me gusta

        1. Hola Paloma. El reembolso entra restando en tu resumen en divisa convertido a dólares y el impuesto País se computa a tu favor, por ser devolución. Al cierre del resúmen, el valor en dólares queda como saldo a tu favor, y así se mantiene en meses siguientes mientras pagues en pesos el saldo en pesos (si no pagás un mes, algunos bancos sacan parte o todo tu saldo en dólares, lo convierten y lo usan para el pago en pesos).
          No vi posibilidades de pasar ese saldo en dólares a una cuenta..

          Me gusta

  3. Me encanta Orbitz. Tenia reservas para mi luna de miel, también no reembolsable, y me ofrecieron reembolso o voucher con el 10% adicional (finalmente adopte por este último). Todo de forma muy rápida.

    Es lamentable la gestión de despegar, avantrip o al mundo.. que no están interesados para nada en ayudar a la gente y menos en solucionar los viajes, poniendo trabas o incluso devolvieron el 85% del valor (Caso despegar). Por supuesto no volveré a contratar con ellas.

    Hace 2 semanas, Orbitz realizo una encuesta y a los primeros clientes que respondieran la misma acerca de como estaban llevando la pandemia l les regalaba 100 usd en Orbucks para utilizar. Tuve la suerte de respoder y a la semana tenia el crédito en mi cuenta!

    Saludos

    Me gusta

  4. Adrián, una consulta. Si te parece desubicada para el blog no la publiques. ¿Qué opinas de esto? Pensaba en “fondear” la tarjeta de crédito pagando hoy en dólares reservas cancelables que no voy a usar para luego cancelarlas cuando necesite reservar un hotel. Al cancelarla entraría el saldo negativo en dólares (pagados a menor precio que en el futuro) en la TC y para así usarlo en nuevas reservas. Es completamente legal, pero ¿le ves alguna complicación a esto?

    Me gusta

    1. Básicamente 3: que tu banco te pesifique el saldo en dólares al cambio oficial, que la plataforma encuentre que son transacciones hechas intencionalmente para ser canceladas, que la plataforma quiebre antes de la devolución.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: