Lamentable, termina la alianza entre American Airlines y el Banco Santander

Desde hace poco que en Ratamundo abrimos la ventana al programa de pasajero frecuente de American Airlines, llamado AAdvantage.

AAdvantage es uno de los programas más habituales de la Argentina, junto con:

  • AR Plus de Aerolíneas Argentinas (con acuerdos con muchos bancos),
  • Latam Pass (que infructuosamente intenta reflotar un alicaído acuerdo con Banco BBVA) y
  • Smiles Argentina, el más novedoso, y el que viene con mucha fuerza, canjes a buenos valores con las mejores aerolíneas del mundo, nuevos acuerdos con bancos y cuotas sin interés que no se han movido de allí.

Además, hay otros programas de puntos que pueden ser transformados en millas, como:

  • Membership Rewards de American Express, con alianza con un montón de programas
  • Quiero de Banco de Galicia, aliado de 3 programas y la agencia Avantrip.
  • Puntos del Banco Patagonia, aliado sólo de Smiles y la agencia AlMundo.
  • Banco Municipal de Rosario, Comafi, y otros.

En ese marco, y teniendo varias experiencias y viajes con los demás programas, un día nos empezamos a mostrar interesados por AAdvantage.

Vimos la posibilidad de sumar un banco más a nuestro stock de bancos, el Santander, con asociación con AAdvantage. Bah, seamos francos, nos gustaron dos cosas básicas:

  • Nos caía muy bien la Amex Santander, con sus 4 invaluables ingresos anuales a la sala Vip de Aeroparque, más dos fast track en Ezeiza, y numerosas ventajas viajeras. Y esto es por plástico. Si hacés 10 adicionales, cada uno tiene estas mismas ventajas.
  • Nos pareció que el programa AAdvantage tenía muy buenos canjes (nos enamoramos de esos vuelos a Hawaii a 15.000 millas el tramo). Si bien no es mucho lo que se suma con consumos, ni tampoco el segmento más alto del Santander te da categoría en el programa, era una forma de arrancar en AAdvantage.

Y la novedad

kmdzas

En el día de hoy, el Banco Santander informa a sus clientes que el 13 de Agosto 2020 finaliza su acuerdo con AAdvantage.

Las tarjetas identificadas con la marca AAdvantage serán muy próximamente reemplazadas por otras tarjetas sin ella, y tus consumos seguirán cargando millas hasta el primer cierre de tarjeta posterior al 13 de Agosto de 2020.

Agregan una aclaración innecesaria, el banco Santander asegura que nuestras millas AAdvantage acumuladas están seguras. Obvio, si están en una cuenta de la aerolínea.

Seguramente el Banco Santander seguirá con su devaluado programa de Puntos SuperClub, respecto del que podés ver su estado actual en esta genial nota de los chicos de Infoviajera, a la cual adherimos: Los puntos SuperClub del banco Santander, cada vez peor

Realmente nos parece una verdadera pena la pérdida de esta alianza. Cómo antes dijimos, no sumábamos mucho por consumos,  no teníamos categoría en el programa, y si queríamos millas había que rebuscársela comprándolas o yendo de compras al AAdvantage Shopping (¡¡gracias Jung Park por la info!!).

Lo verdaderamente triste es la pérdida de la alianza, la escasez de alternativas no favorece a un mercado millero.

Esperaremos a ver que propone el banco Santander en reemplazo, y tal vez mantengamos nuestras tarjetas, mientras sean sin costo y nos den los accesos deseados en las salas vip que queremos. Además de varias promos interesantes. Sino, ameritará un cierre de cuenta, sin más.

Santander, sin AAdvantage, AR Plus, que no ofrece nada para la cantidad de millas que compramos ni para la categoría que tanto cuesta conseguir, Latam, que seguimos mirando de reojito, con todas las novedades malas y alguna buena que vienen sucediendo.

Siempre terminamos con una conclusión parecida: el único que asoma la cabeza en el horizonte es Smiles, con buenas promos, millas baratas, canjes convenientes, pesos y cuotas , y son los únicos que te siguen sacando una sonrisa en un contexto de crisis y un complicado mercado millero.

Copiamos a continuación el comunicado del Banco Santander, que podés ver en este link:

sriqpy

 

 

 

Deja un comentario

38 ideas sobre “Lamentable, termina la alianza entre American Airlines y el Banco Santander”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo