Cuándo la suerte sonríe (y una maravillosa política de cambios de una low cost europea ayuda)

Hace unos días te contábamos acerca de una historieta que tuvimos en relación con un crédito en la aerolínea Wizz Air. La nota fue:

Sucintamente:

  • Nos alojamos en Jerusalem, reserva realizada a través de Booking, en alianza con la aerolínea low cost europea Wizz Air.
  • Esa reserva nos dio un crédito en la aerolínea Wizz Air.
  • Con ese crédito emitimos un vuelo para el mes de Marzo 2020, un poco más caro porque era flexible, y llegada la fecha, lo cancelamos y parte del crédito volvió renovado a nuestra cuenta.
  • Con ese crédito renovado, más otro pucho más que teníamos en la cuenta, y considerando que se nos estaba por vencer, emitimos el mismo día de vencimiento de ese valor, un vuelo Viena-Estocolmo, lo más adelante posible, el 24/06/2021. Una fecha en la que no sabíamos si íbamos a estar por Europa siquiera. Calculamos mas o menos,  y listo.
  • Abrimos las apuestas, para que nos cuenten si ustedes pensaban que en esa fecha íbamos a poder aprovechar ese vuelo, y muchos comentarios nos sobrevaloraron, y consideraron que íbamos a poder (muchas gracias a todos ellos).

¿Cómo sigue esta historia?

En el día de ayer, la aerolínea Wizz Air nos avisa que modificaron el horario de nuestro vuelo.

Cuando vamos a chequear los horarios, efectivamente, el vuelo de ese día había sido cancelado, y nos habían colocado en el mismo vuelo del día anterior.

Este es el vuelo original, el 24 de Junio:

cwxx9y

Este es el nuevo día de vuelo, el 23 de Junio:

nixl8w

En el mismo mail, la aerolínea manda las alternativas posibles. Recordemos que nuestra reserva era una tarifa super económica, que no incluía cambios ni posibles modificaciones, ni tenía flexibilidad de ningún tipo, y estas posibilidades aparecen por un cambio de 24 horas en el vuelo.

Este es el cuerpo del mail:

f3ngur

Luego, las alternativas son:

1-Mantener el vuelo original, con un cambio al día anterior.

2-Modificar fecha o ruta del vuelo

En esta opción, la aerolínea permite elegir otra ruta en otra fecha, en un rango de 75 días alrededor de la fecha original.

Wizz Air dice:

«Puede volver a reservar otro vuelo operado por nosotros con el mismo destino o, si es necesario, un destino alternativo que podría ser máximo 14 días antes o máximo 60 días después de la fecha programada de salida del vuelo original, sujeto a la disponibilidad de asientos.»

3-Pedir reembolso al medio de pago original, o crédito en la aerolínea

La tercera alternativa, tiene dos modalidades.

  • Si elegís un reembolso a tu medio de pago original, se te reintegra el 100% del valor.
  • Pero si te decidís por un crédito en tu cuenta de Wizz Air, te premian con un 20% extra de ese valor: es decir, recibís 120% del valor pagado. Este crédito tendrá posibilidad de ser usado a lo largo de DOS AÑOS, en vuelos o servicios.
  • Finalmente, si elegías el crédito en la cuenta, con 20% de regalo, también podías transformarlo aún en un reembolso al medio de pago, pero en este caso se saca el 20% extra aquel.

Cómo en nuestro caso habíamos pagado los tickets directamente con crédito de nuestra cuenta, la opción 1 resultaría en la devolución del 100% a nuestra cuenta, y la opción 2, en una devolución del 120% a la misma cuenta.

No había que pensarlo mucho. Elegimos la opción 2 de esta alternativa 3: devolución del 120% de lo abonado, como crédito en nuestra cuenta para ser utilizado en un plazo de 2 años.

Ingresamos en nuestra cuenta, seleccionamos el vuelo, nos avisaba nuevamente del cambio, y nos daba 3 alternativas: confirmar la nueva fecha, cambiar el vuelo, o pedir reembolso. Elegimos esto último:

mri3jg

Aceptamos las condiciones y en la página siguiente, el maravilloso cartelito:
iljmva

El reembolso con el 20% extra, ya ingresó automáticamente, y ya se puede ver en nuestra cuenta, con dos años de duración (arriba de los dos movimientos con los cuales pagamos el vuelo):

z9wlnx

Un dato final

La alternativa de aceptar el vuelo, pedir reembolso del 100% a tu medio de pago, o del 120% a tu cuenta Wizz Air, estará disponible hasta 3 horas antes del vuelo que te asignaron: una genialidad.

Conclusión

Como se puede apreciar, descubrimos la maravillosa política de cambios de una aerolínea low cost europea, Wizz Air. Tengan en cuenta, como ya dijimos antes, que nuestra tarifa era básica, y esa cancelación del vuelo original permitieron el reembolso del crédito con 20% extra.

Y por otro lado, afortunadamente, ya no tendremos que armar todo un viaje alrededor de un vuelo emitido al azar, en una fecha aleatoria, desde un punto en el que no sabemos si vamos a estar, hasta otro punto, al que no sabemos si queremos ir (bah, en verdad siempre queremos ir a todos lados).

Finalmente, y en cuanto a ese crédito, las posibilidades son que lo mantengamos en la cuenta hasta que decidamos en que vuelos aprovecharlo. O tal vez renovemos nuestra membresía al Club Wizz Air por otro año, en Agosto 2020, a sólo 30 euros (podés ver algunos beneficios de este club en esta nota).

Deja un comentario

8 ideas sobre “Cuándo la suerte sonríe (y una maravillosa política de cambios de una low cost europea ayuda)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo