Interesante disponibilidad en AR Plus para canjes domésticos, regionales y algunos internacionales. Oportunidades para temporada alta al valor mínimo

En el día de hoy hicimos una pasada por una página olvidada desde hace varios meses, la web de AR Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, en donde en otra época encontrábamos canjes en cantidad a todos los destinos.

Sabida es la carencia de cupos en clase Promocional a destinos de largo radio, sobre todo europeos. Tampoco tenemos hoy en día la seguridad de que rutas se mantendrán de acá a 8 o 10 meses.

Hicimos varias simulaciones y estos son los interesantes resultados que encontramos.

rbtw5l

Vuelos Domésticos

Comencemos por una de las rutas más cortas: Buenos Aires-Rosario, con 2000 millas en cantidad de fechas.

q05ub6

Buenos Aires-Mar del Plata, en pleno febrero, a 3000 millas el tramo, casi todos los días:

ahexdu

Un destino tradicional, en pleno Enero 2021, Bariloche desde Buenos Aires, a la tarifa mínima de 5000 millas en varios días:

58ng6p

Noten que en varios casos en el paso de la elección del vuelo indica 0 paradas, y luego agrega una escala en Mendoza, Rosario o similar, en la vuelta.

Simulamos las tasas para este último ejemplo, y resultaron convenientes.

x21dgb

Vuelos internacionales

Comenzando con regionales, encontramos canjes a Punta del Este desde Buenos Aires. Vuelos directos a 4000 millas el tramo, en temporada de verano:

cdjfwz

Buenos Aires-San Pablo, a las básicas 7000 millas el tramo. Acá, Abril de ejemplo:

dsbfyx

Y algo menos de AR$ 7000 de tasas, que pueden ser abonadas en cuotas con promos vigentes:

thfhg7

Porto Seguro, muy poca disponibilidad, y al valor mínimo solamente:

29mwzp

Santiago de Chile, desde Buenos Aires, al valor mínimo, y con interesante disponibilidad para Semana Santa 2021:

soqz4r

Pasemos a vuelos de largo radio, un clásico, Miami. Buscamos Febrero, Marzo, Abril, y no encontramos ni un sólo cupo. Tal vez buscamos mal, pero ninguno apareció.

La misma carencia de cupos en búsquedas similares con destino Orlando y Nueva York.

Pasando a Centro América, Cancún desde Buenos Aires, con linda disponibilidad en pleno verano argentino:

1jynvz

Y las tasas, unos dolorosos AR$ 9.445:

julyx3

Punta Cana, también con buena disponibilidad en varios meses. Acá, en fecha pico:

tugygo

Las tasas de este último vuelo, altas, como siempre fueron para Punta Cana:

hr5x2b

Finalmente, destinos Madrid  y Roma, ausencia de cupos en clase promocional, buscando en Enero a Abril. Sólo Tarifas Turista y Business:

bnsbpx

Equipaje

El equipaje permitido en los vuelos canjeados por millas, antes detallados es:

Domésticos: 1 pieza de 15kg – Sudamérica: 1 pieza de 23kg – República Dominicana:1 pieza de 20kg – Colombia:1 pieza de 20kg – Mexico/USA/Europa: 1 pieza de 23kg

No Flexibilidad

Actualizamos el post con la respuesta de la aerolínea, en el sentido de que estos pasajes canjeados por millas no gozan del beneficio de la flexibilidad en cambios:

p7a4xd

Conclusión

Encontramos lindas oportunidades al valor mínimo en millas para varios destinos. Vuelos domésticos, regionales y algunos caribeños, en fechas de alta temporada, muy aprovechables, por cierto.

Si bien desde hace tiempo que Aerolíneas Argentinas no saca promos en canjes, emitir un vuelo al valor mínimo en millas, en una fecha pico, es una buena oportunidad, con mayor razón si evaluamos que hemos adquirido muchas de esas millas en promociones de 3 millas al precio de 1 en muchas cuotas en pesos y sin interés, que a la fecha continuamos pagando a valor dolar de la fecha de adquisición de esas millas.

En contraste con ello, los destinos de USA y Europa, vienen desde hace meses arrastrando carencia de cupos en clase Promocional.

Pasate por la web de AR Plus a chusmear tu canje.

Posts relacionados:

Advertencia: es clarísimo que hoy vivimos en una etapa de crisis, que no sabemos cuanto va a durar, cuáles serán los programas o aerolíneas que sobrevivirán, o que condiciones se exigirán para salir o ingresar a otro país, y cada uno acepta los riesgos inherentes a las promos que vamos subiendo.

Deja un comentario

19 ideas sobre “Interesante disponibilidad en AR Plus para canjes domésticos, regionales y algunos internacionales. Oportunidades para temporada alta al valor mínimo”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo