¡¡Conseguí fácilmente categoría elite en Star Alliance!! (no totalmente gratuito)

En el día de ayer, nos enteramos por medio del muy buen blog brasileño Pontos e Viagens que se encuentra nuevamente vigente la campaña de Tap Air Portugal para darte estatus match en su programa.

El programa de pasajero frecuente de Tap Air Portugal, se llama TAP Miles&Go, y la aerolínea forma parte de la alianza Star Alliance.

Pero vamos de a poco.

Un Status Match es un emparejamiento que hace un programa en el que vos no tenés categoría, en relación con otro en el que vos ya tenés una categoría lograda. Ello, con la finalidad de «mostrarte» y que disfrutes un tiempo sus beneficios, y que vos puedas elegir entre su programa y el que vos ya tenías. Es una de las maneras que tiene un programa de competir con otros.

En el caso de Tap Air Portugal, en base a alguna categoría que tengamos en alguno de los programas «aceptados» para el estatus match, conseguiremos una equivalencia de categoría en Tap Miles&Go.

Ello, nos servirá para gozar de los beneficios elite en el programa de Tap Air Portugal. Pero lo más interesante, seguramente no será eso.

Al tener categoría en uno de los programas de una aerolínea que conforma al alianza Star Alliance, alcanzaremos también un estatus en la propia alianza, y disfrutaremos de los beneficos elite volando con cualquier aerolínea que integre dicha alianza.

Las aerolíneas que componen Star Alliance son:

i2egsa

Vamos por pasos.

1-Socios que pueden acceder al beneficio

Sólo se les otorgará el estatus match a aquellos socios nuevos, entendiéndose por ello aquellos que se registren ahora, o que sean socios desde el 1º de Enero 2020.

Si ya sos socio de antes, no calificás para este estatus match (también se puede probar suerte, pero a riesgo de cada uno).

Si todavía no sos socio, podés registrarte en el programa desde este link.

2-Comprobá si tu estado en otro programa sirve

Es amplísimo el listado ofrecido por Tap para su estatus match. Los programas de pasajero frecuente participantes son: AAdvantage; Aeroflot Bonus; Aerolineas Plus; Air Europa SUMA; Cedar Miles; Club Premier; Ethiad Guest; Executive Club; Finnair Plus; Flying Blue; Iberia Plus; LATAM Pass; MilleMiglia; OK Plus; Privilege Club; Royal Club; Safar Flyer; SkyMiles; Skywards; Smiles; y TudoAzul.

Luego, la tabla de equivalencias. Sobre la izquierda, tu programa actual, y sobre la derecha el nivel que te correspondería en Tap Miles&Go:

fz9jcrrdxnlsl6kswj

Sin ir más allá, con una categoría Gold de Latam, ya tendremos la categoría Silver, en Tap Miles&Go.

3-Mandar la información

Una vez que estés registrado y hayas corroborado que tendrías una equivalencia (status match) de la categoría que ya tenés, hay que mandar la información.

En este sentido, deberás remitir una copia de la tarjeta de pasajero frecuente con la que querés solicitar la convalidación de estatus. Esta copia debe mostrar la imagen íntegra de la tarjeta y en ella deberán constar los siguientes datos: nombre del titular, número de cliente, fecha de expiración y estatus.

El mail para enviar esa info es: statusmatch@tapmilesandgo.com

Dentro de los 30 días de enviado ese mail, deberías recibir respuesta confirmando si sos candidato o no a realizar el estatus match.

4-Y acá viene el gasto

Si recibís el mail confirmando que sos candidato para el estatus match, y dentro de los 10 días de recibido, deberás adquirir alguno de estos productos de Tap Miles&Go:

  1. Compra de millas en la Tienda TAP Miles&Go;
  2. Suscripción a cualquiera de los Clubs TAP Miles&Go.

¿Cuál es el costo de cada ítem?

Compra de millas

El valor de las millas es de € 70 cada 2000 millas, en el escalón más bajo. Suele haber promociones de venta de millas, en donde conseguís algún bonus.

Antes de arriesgar una compra grande, deberemos tener estudiado el programa y saber perfectamente cuál es el rendimiento de las millas.

8depla

Un dato no menor, en ninguna parte del reglamento indica la cantidad que deberemos comprar. Entendemos, entonces, que cualquier cantidad, por mínima que sea, ya sirve a nuestros fines.

Podés comprar millas en este link.

Club Tap Miles&Go

Hay distintos planes, arrancando del más económico, cuyo costo es de € 99 anuales, y te da una linda cantidad de millas:

3r4bwn

Podés ver más info en este link.

5-Aprobación de la candidatura

Repasando, recibís la candidatura, hacés el gasto, y ya estás sujeto a aprobación del estatus match. La aprobación deberá llegar en un plazo máximo de 15 días desde la notificación de la candidatura (o sea, desde que te avisan que podés participar, tenés 10 días para el gasto, y 5 días más para la resolución).

Una vez que te otorguen la categoría, la misma durará 12 meses desde la fecha en que tal hecho ocurra.

En esos 12 meses tendrás oportunidad, si estás interesado, de superar otras metas para que luego de terminado el período «de regalo», te permitirán mantener una categoría.

qztjqp

Beneficios de las categorías en el programa Tap Miles&Go

Luego de la categoría «base» (miles), viene el estatus Silver. En esta categoría, estos son algunos de los beneficios:

v8zza1

Tal como en muchos otros programas, el primer escalón no es tan interesante como el segundo. En la categoría Gold, la cosa va tomando otro color (además del dorado):

9yt8xw

Uno de los lindos beneficios de la categoría Gold, que es darle la categoría a un amigo, no es permitido en este estatus match.

Y ahora: los beneficios de las categorías de Tap Miles&Go en Star Alliance

Para comenzar, veremos las equivalencias entre el programa de la aerolínea y la alianza. En Star Alliance, las mismas pueden ser consultadas, en este link.

Silver de Tap = Silver de Star Alliance

zdmr8q

Gold de Tap = Gold de Star Alliance

hewg3t

Y ahora, los beneficios principales de cada escalón, en Star Alliance:

En la categoría Silver tendrás:

  • Prioridad en lista de espera: Si sus planes de viaje cambian y los vuelos están llenos, su estatus le da mayor prioridad en la lista de espera para el vuelo, excepto cuando viaje con un billete premio.

Y como les decíamos antes, lo lindo recién viene en la categoría Gold:

  • Prioridad en lista de espera: Si sus planes de viaje cambian y los vuelos están llenos, su estatus le da mayor prioridad en la lista de espera para el vuelo, excepto cuando viaje con un billete premio.
  • Gold Track: Con las nuevas vías prioritarias Gold Track de Star Alliance, ahora podrá atravesar el control de seguridad con mayor comodidad.
  • Equipaje adicional permitido: Usted puede llevar un extra de 20 kilos (44 libras), donde se aplique el concepto de peso, o una pieza extra de equipaje, donde se aplique el concepto de piezas.Tenga en cuenta que algunas aerolíneas no ofrecen este beneficio en los vuelos individuales sino sólo en aquellos que conectan con vuelos de Star Alliance. No se ofrecerá la franquicia de equipaje adicional a las siguientes tarifas: «Light» (Lufthansa, Austrian y Swiss), «Check & Go» (Brussels Airlines), «Go Light» (SAS) y «Seat» (Air New Zealand).
  • Embarque prioritario: Embarque según su conveniencia con los pasajeros de Primera Clase y Clase Business, donde esto se ofrezca en la puerta
  • Acceso a salas VIP del aeropuerto: Eluda las multitudes en más de 1000 salas VIP en todo el mundo cuando viaje en vuelos de una aerolínea miembro. Para obtener más información, consulte nuestra política de acceso a Salas VIP.
  • Manejo preferencial del equipaje: Su equipaje está entre los primeros en la cinta, por lo que puede continuar rápidamente.
  • Facturación prioritaria: Evite las colas en el mostrador de facturación acudiendo a los mostradores de prioridad, donde estén disponibles. Simplemente, busque el logotipo de Star Alliance Gold.

Nos parecen muy interesantes los beneficios de ingresar a la sala vip de Ezeiza en el horario que prefieras, con un invitado sin cargo, y además la valija extra sin cargo en vuelos de aerolíneas aliadas.

Conclusión

Es una excelente oportunidad que rara vez se presenta, la de conseguir una categoría en Star Alliance. 

Pero consideremos que tiene un costo mínimo, que deberás evaluar y resolver si te resulta conveniente.

Por ejemplo, deberás considerar si en esos 12 meses, tenés un vuelo de alguna aerolínea de la alianza, y tal vez necesites llevar equipaje extra. Con la categoría Gold, te saldría completamente gratis.

También es una buena alternativa la de poder ingresar a la Sala Star Alliance en Ezeiza, sin estar fijándose en esos molestos límites horarios que han establecido para las Priority Pass, o Mastercard. O algunas prioridades en el control de seguridad o en el embarque nunca vienen mal.

Paralelamente, podemos considerar este estatus match, desde dos ópticas:

  1. Para los que viajan en Star Alliance, es un golazo
  2. Para los que vuelan por otras alianzas o programas, es una manera de conseguir estatus en un programa, y a partir de allí apalancarse, o comenzar una cadena para ir consiguiendo categoría en el programa de tu gusto.

Cómo dijimos, no son comunes estas posibilidades, y por eso la queríamos compartir con ustedes.

¿Ya están evaluando si les conviene el valor de esta categoría?

Podés ver más info en el sitio de la promo.

Créditos por el descubrimiento: Pontos e Viagens

 

Reglamento del Status Match TAP Miles&Go

Consideraciones iniciales

Reglamento actualizado a 29 de junio de 2020. Descarga el Reglamento en formato PDF (PDF, 125 KB, ES).

El presente Reglamento define la forma de funcionamiento y las condiciones aplicables a la Campaña de Status Match del Programa TAP Miles&Go, que TAP Air Portugal decidió lanzar en el marco de su Programa de pasajero frecuente. 
La participación en la Campaña implica conocer y aceptar, íntegramente y sin reservas, el presente Reglamento y los Términos y condiciones del Programa TAP Miles&Go.
 
Este Reglamento, cuyo original está redactado en portugués, está también traducido al inglés, francés, español y alemán. A todos los efectos, en particular para cuestiones de interpretación, únicamente la versión portuguesa (PDF, 122 KB, PT) es vinculante.
 
El presente Reglamento está formado por 4 (cuatro) partes: 1) Definiciones; 2) Proceso de candidatura; 3) Proceso de aprobación; y 4) Disposiciones finales.

Definiciones

En el presente Reglamento, siempre que se escriban en mayúscula, y excepto cuando del contexto claramente se desprenda un sentido diferente, los términos y expresiones a continuación enunciados tendrán el significado que se les atribuye a continuación:
 
Aprobación: decisión de TAP Air Portugal sobre una Candidatura por cumplir las condiciones exigidas por el Reglamento en el marco del Proceso de validación y del Proceso de aprobación.
 
Campaña de Status Match del Programa TAP Miles&Go/Campaña: iniciativa comercial de TAP Air Portugal en el marco del Programa TAP Miles&Go que consiste en otorgar, temporalmente y en condiciones especiales, los estatus (i) TAP Miles&Go Gold, (ii) TAP Miles&Go Silver o (iii) TAP Miles&Go Miles a clientes suscritos al Programa TAP Miles&Go que sean miembros de un Programa de pasajero frecuente elegible y que adquieran uno de los Productos TAP Miles&Go definidos en el Punto 3.1..
 
Candidatura: solicitud de participación en la Campaña presentada por el Cliente o Nuevo Cliente del Programa TAP Miles&Go.
 
Cliente: persona física suscrita al Programa Miles&Go, identificada por un número TP, correspondiente a una Cuenta TAP Miles&Go, con adhesión al Programa hace más de 6 (seis) días en el momento de la presentación de la Candidatura.
 
Exclusión: decisión de TAP Air Portugal sobre una Candidatura por no cumplir las condiciones exigidas por el Reglamento en el marco del Proceso de validación y del Proceso de aprobación. Formularios de candidatura: medios ofrecidos por el Programa para presentar la Candidatura a la Campaña, según lo divulgado en la página web del Programa TAP Miles&Go (tapmilesandgo.flytap.com) y/o por otros medios oficiales de comunicación del Programa. 
 
Nuevo cliente: Cliente TAP Miles&Go que presenta una Candidatura a la Campaña de Status Match en el momento de su suscripción al Programa o hasta 5 (cinco) días después de la suscripción. 
 
Programa de pasajero frecuente elegible: un programa de fidelización de una compañía aérea identificada en la cláusula 2.2. y cuyo pasajero sea titular de uno de los estatus identificados en la tabla incluida en la cláusula 2.3.. 
 
Programa TAP Miles&Go / Programa: el programa de fidelización destinado a los pasajeros de TAP Air Portugal, definido en los Términos y condiciones del Programa TAP Miles&Go.
 
Promoción: paso efectivo de Cliente o Nuevo Cliente que presentó una Candidatura aprobada al estatus TAP Miles&Go Gold o TAP Miles&Go Silver.
 
Reglamento: el presente Reglamento de la Campaña de Status Match del Programa TAP Miles&Go.
 
TAP Air Portugal: TRANSPORTES AÉREOS PORTUGUESES, S.A., sociedad anónima, con domicilio social en Edifício 25 del Aeroporto de Lisboa, 1700-008 Lisboa, junta municipal de Olivais, municipio de Lisboa, Distrito de Lisboa, Portugal, inscrita en el Registro Mercantil de Lisboa con el número único de matrícula y de persona jurídica 500 278 725 y con el capital social de 41 500 000 € (cuarenta y un millones quinientos mil euros).
 
TAP Miles&Go Gold/TAP Miles&Go Silver/TAP Miles&Go Miles: estatus conferidos en el marco del Programa TAP Miles&Go, identificados y con las características que constan en los Términos y condiciones de dicho Programa.
 
Validación/No Validación: decisión de TAP Air Portugal indicando si la Candidatura cumple las condiciones exigidas por el Reglamento en el marco del Proceso de Candidatura y si la Candidatura seguirá hacia el Proceso de aprobación.

Proceso de candidatura

2.1. Clientes elegibles
Pueden ser elegidos para la Campaña:

  • el Nuevo Cliente que sea titular de un Programa de Pasajero frecuente elegible;
  • el Cliente con fecha de adhesión al Programa TAP Miles&Go posterior a la fecha de 1 de enero de 2020 que sea titular de un Programa de pasajero frecuente.

Que (i) nunca hayan disfrutado anteriormente de una Campaña de Status Match con el Programa TAP Miles&Go o de cualquier otro beneficio equiparable y (ii) que nunca hayan presentado una Candidatura considerada No Válida o Excluida en los 6 (seis) meses anteriores al momento de la nueva Candidatura.

2.2. Programa de pasajero frecuente elegible
Se pueden elegir para la Campaña los siguientes programas de pasajero frecuente: 
AAdvantage; Aeroflot Bonus; Aerolineas Plus; Air Europa SUMA; Cedar Miles; Club Premier; Ethiad Guest; Executive Club; Finnair Plus; Flying Blue; Iberia Plus; LATAM Pass; MilleMiglia; OK Plus; Privilege Club; Royal Club; Safar Flyer; SkyMiles; Skywards; Smiles; y TudoAzul, siempre que el Cliente/Nuevo Cliente sea titular de uno de los estatus indicados en la tabla incluida en la cláusula siguiente. 

2.3. Correspondencia de los estatus del Programa de pasajero frecuente elegible con el Programa TAP Miles&Go
Las correspondencias entre los estatus de Programa(s) de pasajero frecuente elegible(s) serán determinadas según la siguiente tabla:

 
Estatus Compañía aérea/Grupo Programa Estatus TAP Miles&Go otorgado
AAdvantage Executive Platinum American Airlines AAdvantage Gold
AAdvantage Platinum Pro Gold
AAdvantage Platinum Gold
AAdvantage Gold Silver
Aeroflot Bonus Gold Aeroflot Aeroflot  Bonus Gold
Aeroflot Bonus Platinum Gold
Aeroflot Bonus Silver Silver
Aerolíneas Plus Diamante Aerolíneas Argentinas Aerolíneas Plus Gold 
Aerolíneas Plus Platinum  Gold
Aerolíneas Plus Oro Silver
Air Europa SUMA Platinum Air Europa Air Europa SUMA Gold
Air Europa SUMA Gold Gold
Air Europa SUMA Silver Silver
Cedar Miles Platinum MEA Cedar Miles Gold
Cedar Miles Gold Gold
Cedar Miles Silver Silver
Club Premier Titanio AeroMexico Club Premier Gold
Club Premier Platino Gold
Club Premier Oro Silver
Ethiad Guest Platinum Ethiad Ethiad Guest Gold
Ethiad Guest Gold Gold
Ethiad Guest Silver Silver
Executive Club Gold British Airways Executive Club Gold
Executive Club Silver Gold
Executive Club Bronze Silver
Finnair Plus Platinum Finnair Finnair Plus Gold 
Finnair Plus Gold Gold
Finnair Plus Silver Silver
Flying Blue Platinum Airfrance / KLM / Tarom / Kenya Airways Flying Blue Gold 
Flying Blue Gold Gold
Flying Blue Silver Silver
Iberia Plus Infinita Prime Iberia  Iberia Plus Gold
Iberia Plus Infinita Gold
Iberia Singular Gold
Iberia Plus Platinum Gold
Iberia Plus Gold Gold
Iberia Plus Silver Silver
LATAM Pass Black Signature LATAM LATAM Pass Gold 
LATAM Pass Black Gold
LATAM Pass Platinum Gold
LATAM Pass Gold Plus Silver
LATAM Pass Gold Silver
FrecciaAlataPlus Alitalia MilleMiglia Gold 
FrecciaAlata Gold
Ulisse Silver
OK Plus Platinum Czech Airlines OK Plus Gold 
OK Plus Gold Gold
OK Plus Silver Silver
Privilege Club Platinum Qatar Privilege Club Gold
Privilege Club Gold Gold
Privilege Club Silver Silver
Platinum HAWK Royal Jordanian Royal Club Gold
Gold SPARROW Gold
Silver JAY Silver
Safar Flyer Ambassador Royal Air Maroc Safar Flyer Gold 
Safar Flyer Platinum Gold
Safar Flyer Gold Gold
Safar Flyer Silver Silver
SkyMiles Medallion Diamond Delta SkyMiles Gold
SkyMiles Medallion Platinum Gold
SkyMiles Medallion Gold Gold
SkyMiles Medallion Silver Silver
Skywards Platinum Emirates Skywards Gold
Skywards Gold Gold
Skywards Silver Silver
Smiles Diamante GOL Smiles Gold 
Smiles Ouro Silver
TudoAzul Diamante Azul TudoAzul Gold
TudoAzul Safira Silver
2.4. Comprobante de la titularidad del estatus en Programa de pasajero frecuente elegible
2.4.1. La comprobación de la titularidad de uno de los estatus en un Programa de pasajero frecuente elegible identificado en la tabla incluida en la cláusula anterior se hará, de preferencia, mediante la presentación de copia de la tarjeta de pasajero frecuente física en el formato exigido en los Formularios de candidatura. Si el Cliente/Nuevo Cliente no dispone de una tarjeta de pasajero frecuente física, se aceptará una copia de la tarjeta digital. 
En cualquier caso, se deberá presentar una copia con la imagen completa de la tarjeta en la que deberán constar, al menos, los siguientes elementos: (i) nombre del titular, (ii) número de cliente, (iii) fecha de validez y (iv) programa de pasajero frecuente y estatus. 
 
2.4.2. Sin prejuicio del Punto 2.4.1., en el marco del proceso de Candidatura, TAP Air Portugal podrá, si así lo desea, solicitar al Cliente/Nuevo Cliente que le proporcione otros elementos, información y/o documentos para comprobar la titularidad de un Programa de pasajero frecuente elegible, el estatus en el marco de ese programa y su vigencia a fecha de la Candidatura.
Entre otros, a riesgo de No Validación y Exclusión de la Candidatura, se le podrá solicitar la presentación de los siguientes elementos: (i) copia de la tarjeta física del Programa de pasajero frecuente elegible, (ii) nueva copia de la misma tarjeta ya enviada en un nuevo formato digital y/o con condiciones gráficas diferentes, (iii) extracto de la acumulación de millas/puntos justificante de la titularidad del estatus, (iv) declaración emanada del Programa de pasajero frecuente elegible que pruebe debidamente lo exigido en el Punto 2.4.1..
 
2.5. Presentación de la Candidatura
A efectos de presentación de la Candidatura:

  • el Cliente deberá enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico statusmatch@tapmilesandgo.com, con la copia de la tarjeta de pasajero frecuente, observando lo previsto en la cláusula 2.4.1. del Reglamento;
  • el Nuevo Cliente deberá adjuntar una copia de la tarjeta de pasajero frecuente, en el campo específico disponible para tal en el formulario de inscripción en el Programa TAP Miles&Go, observando lo previsto en la cláusula 2.4.1. del Reglamento.

Dicho esto, el Cliente/Nuevo Cliente deberá observar las indicaciones que reciba por medio de la dirección statusmatch@tapmilesandgo.com.
No serán tenidas en cuenta las Candidaturas presentadas por cualquier medio o forma no previstos en el Reglamento, incluso si se presentan por otros canales oficiales del Programa, y/o que no respeten íntegramente los requisitos listados en el mismo.

2.6. Validación de Candidatura
2.6.1. El Cliente/Nuevo Cliente que presente Candidatura será notificado en los términos de los números subsecuentes de esta cláusula, en el plazo máximo de 30 (treinta) días después de la fecha de envío, a través de la dirección statusmatch@tapmilesandgo.com.

2.6.2. Serán No Validadas y Excluidas las Candidaturas que no cumplan las condiciones de elegibilidad y/o cualquier otra condición definida en el presente Reglamento. 

2.6.3. Serán temporalmente invalidadas las Candidaturas que hayan presentado copia de la tarjeta de pasajero frecuente ilegible, deteriorada, incompleta, rasgada y/o expirada. En este caso, en el plazo máximo de 5 (cinco) días tras la notificación realizada en los términos de la cláusula 2.6.1., el Cliente/Nuevo Cliente podrá proceder, según las indicaciones que constan en dicha notificación, a corregir la respectiva Candidatura. Si el Cliente/Nuevo Cliente no procede a corregirla en el plazo indicado, la Candidatura presentada será considerada No Válida y Excluida. 

2.6.4. Será validadas temporalmente las Candidaturas sujetas al procedimiento descrito en la cláusula 2.4.2.. En este caso, el Cliente/Nuevo Cliente podrá proceder según las indicaciones que constan en la notificación, para lo que dispondrá de un plazo máximo de 15 (quince) días desde la misma.  Si el Cliente/Nuevo Cliente no procede de acuerdo con lo solicitado en el plazo indicado, la Candidatura presentada será considerada No Válida y Excluida.

2.6.5. Serán Validadas las Candidaturas que observen lo previsto en el Proceso de Validación del Reglamento, y pasarán al Proceso de aprobación.

Proceso de aprobación

3.1. Criterios de aprobación
Podrán ser sujetas a Aprobación las Candidaturas que hayan pasado por Validación cuyo Cliente/Nuevo Cliente proceda a la compra de 1 (uno) o varios de los siguientes Productos TAP Miles&Go:

  1. Compra de millas en la Tienda TAP Miles&Go;
  2. Suscripción de cualquiera de los Clubs TAP Miles&Go.

3.2. Condiciones de compra
La compra deberá obligatoriamente suceder en el marco de la Cuenta TAP Miles&Go utilizada para la Candidatura, de preferencia a través de la página web milesandgo.flytap.com o, en su lugar, por medio del Contact Centre del Programa TAP Miles&Go.
En cualquier caso, la compra solo será considerada si tiene lugar después de la fecha de presentación de la Candidatura. Las compras efectuadas antes de la fecha de Candidatura no serán consideradas.
La compra deberá tener lugar en el plazo máximo de 10 (diez) días después de la fecha de la notificación de Validación de la Candidatura.
Si el Cliente/Nuevo Cliente no procede a la compra en el plazo establecido, su Candidatura será Excluida de la Campaña.
 
3.3. Condiciones de reembolso de los Productos TAP Miles&Go
Las compras realizadas en el marco de la Campaña no son reembolsables, ni siquiera en situaciones de No Validación, de Exclusión o de cualquier otra forma de cese de la participación en la Campaña, independientemente del motivo que determinó dicha situación. 

 
3.4. Aprobación, promoción y renovación
3.4.1. Una candidatura se considera Aprobada después de recibir dicha notificación de TAP Air Portugal por medio del correo electrónico statusmatch@tapmilesandgo.com.

La Promoción de la cuenta TAP Miles&Go cuya Candidatura haya sido Aprobada tendrá lugar en el plazo máximo de 15 (quince) días desde la fecha de notificación y tendrá una validez mínima de 12 (doce) meses a partir de la fecha de Aprobación.

3.4.2. En la fecha de vencimiento del estatus adquirido en el marco de la Campaña, el Cliente/Nuevo Cliente tendrá la oportunidad de renovar dicho estatus hasta el final de su Periodo anual de acumulación de millas vigente, siempre que, en los 12 (doce) meses anteriores haya acumulado simultáneamente al menos: (i) 25 000 (veinticinco mil) millas Status y 4 (cuatro) segmentos de vuelo con TAP Air Portugal si se trata de un Cliente TAP Miles&Go Gold, o (ii) 10 000 (diez mil) millas Status y 2 (dos) segmentos de vuelo con TAP Air Portugal si se trata de un Cliente TAP Miles&Go Silver.
Esta primera renovación tendrá una vigencia de entre 1 (uno) y 12 (doce) meses, en función de la fecha de reinicio del Periodo anual de acumulación de millas de cada Cliente/Nuevo Cliente.

3.4.3. En caso de no haber acumulado las millas Status necesarias, el estatus del Cliente/Nuevo Cliente volverá al mismo estatus TAP Miles&Go del que gozaba antes de la Campaña.

3.4.4. Al final del Periodo anual de acumulación de millas, el Cliente/Nuevo Cliente verá su estatus regulado de acuerdo con las reglas generales en vigor en el Programa TAP Miles&Go. 
 
3.4.5. Durante el tiempo de vigencia de las ventajas de la Campaña de Status Match, es decir, desde el momento de la Promoción hasta el momento de la primera Renovación, los Clientes quedan expresamente excluidos de las reglas generales de Promoción, Renovación y Degradación en vigor en el Programa TAP Miles&Go, incluso en los casos en que la eventual aplicación de las reglas generales resultase más beneficiosa para el Cliente. 

3.5. Ventajas y excepciones a las ventajas
3.5.1. El Cliente/Nuevo Cliente beneficiario de la Campaña podrá disfrutar de todas las ventajas incluidas en el Programa TAP Miles&Go y asociadas al estatus respectivo (TAP Miles&Go Gold o TAP Miles&Go Silver), excepto previsión expresa contraria recogida en el presente Reglamento, en las condiciones de las ventajas y/o en los Términos y Condiciones del Programa TAP Miles&Go.

3.5.2. Antes de la primera renovación, el Cliente/Nuevo Cliente que disfrute del estatus TAP Miles&Go Gold no podrá:

  1. designar un Socio Gold; ni
  2. solicitar la emisión de cualquier tipo de tarjeta física.

Disposiciones finales

4.1. Fraude o mala fe
TAP Air Portugal puede rescindir la participación de determinado Cliente/Nuevo Cliente en la Campaña, con efecto inmediato, si el Cliente/Nuevo Cliente en cuestión no respeta el presente Reglamento y/o los Términos y condiciones del Programa TAP Miles&Go y/u otras reglas y reglamentos en ellos incorporados como referencia, siempre que dichos términos, reglas y reglamentos hayan sido debida y oportunamente comunicados al Cliente/Nuevo Cliente.
 
La presentación de información falsa, inexacta o abusiva por parte del Cliente/Nuevo Cliente determinará su Exclusión inmediata de la presente Campaña y la reversión de todos los beneficios concedidos, sin detrimento de otras sanciones aplicables previstas en los Términos y condiciones del Programa TAP Miles&Go.
 
4.2. Desistencia de la Campaña
Excepto en las situaciones referidas en el Punto 4.1., una vez Aprobadas y Promovidas, las Candidaturas no podrán revertirse.
 
4.3. Interpretación, omisiones y modificaciones
Compete exclusivamente al Programa TAP Miles&Go y a TAP Air Portugal la resolución de problemas, dudas y omisiones del presente Reglamento y/o de la Campaña.
 
TAP Air Portugal se reserva el derecho de, en cualquier momento, introducir modificaciones y/o adiciones al presente Reglamento, sin necesidad de comunicación previa, y de modificar o suspender, de forma temporal o definitiva, la presente Campaña en cualquier momento. 
 
Cualquier modificación y/o adición al presente Reglamento entrará en vigor en cuanto sea publicada en la página web milesandgo.flytap.com.

Deja un comentario

10 ideas sobre “¡¡Conseguí fácilmente categoría elite en Star Alliance!! (no totalmente gratuito)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo