Los mejores pasaportes del mundo, en época de Coronavirus: alteraciones por restricciones temporales y ubicación de la Argentina

Como todos los años, la firma Henley & Partners elabora el índice mundial de pasaportes.

Este índice es confeccionado a partir de la cantidad de países a los que un pasaporte permite el ingreso sin autorización previa del país de destino (lo que comunmente se denomina una visa).

La metodología de determinación, nos dice que para cada país al que el pasaporte permite el ingreso SIN VISA, se asigna un valor de 1. El mismo valor se asigna cuando se otorga una visa a la llegada al país, es decir, cuando no requiere aprobación previa al viaje del país visitado.

Pero en esta época de pandemia de Covid-19, todo cambia.

Si bien el ranking se realiza nuevamente sin considerar las limitaciones de ingreso temporarias por motivo de la pandemia, hay algunos análisis respecto de que puesto ocuparían algunos pasaportes.

En relación con un caso muy llamativo, el pasaporte de USA, el estudio indica que «Aunque no se refleja en el último ranking, que no tiene en cuenta las prohibiciones de viaje temporales, es revelador considerar cómo es actualmente la libertad de viaje para los titulares de pasaportes que alguna vez fueron prestigiosos. Por ejemplo, antes Covid-19 del pasaporte estadounidense generalmente clasificado en el top 10 en el Índice de pasaporte Henley en 6 ° o 7 ° lugar, con sus ciudadanos acceder a 185 destinos en todo el mundo sin necesidad de una visa por adelantado. Sin embargo, bajo la prohibición actual de la UE, la imagen se ve muy diferente. Los ciudadanos estadounidenses ahora tienen aproximadamente el mismo nivel de libertad de viaje que los ciudadanos de Uruguay (incluido en la lista de países de bienvenida de la UE), que ocupa el 28 ° lugar.en el índice, con un puntaje de visa libre / visa al llegar de 153. En otra inversión llamativa, la dramática disminución del poder de pasaporte de los Estados Unidos significa que los estadounidenses se encuentran con un nivel similar de libertad de viaje generalmente disponible para los ciudadanos de México ( 25 º en el índice, con una puntuación de 159), la prohibición de viajar curso, no obstante, aunque sea temporalmente.»

«Los titulares de pasaportes brasileños, por ejemplo, encuentran que la fuerza de su pasaporte disminuyó considerablemente. El país por lo general ocupa un lugar destacado en el índice – más recientemente puesto 19 ° , con un resultado sin necesidad de visado / visa-en-llegada de 170 – pero la pérdida de acceso a la UE significa que los brasileños actualmente tienen aproximadamente el mismo grado de libertad de viaje, que ciudadanos de Paraguay (36 th en el índice, con una puntuación de 142).»

«Tanto Japón y Corea del Sur han sido incluidos en la lista de países ‘seguros’ de la UE, mientras que Singapur se ha excluido, lo que significa que los titulares de pasaporte de Singapur tienen actualmente mucho menos la libertad de viaje…»

Este es un comparativo a modo de ejemplo de algunos países, acerca de como cambian las posibilidades de ingreso con motivo de la pandemia. En la columna de la derecha, verás el ranking que ocupa en 2020, sin restricciones, y en la de la izquierda, la cantidad de países a los que se puede ingresar, considerando restricciones temporales:

qjfaus

Pero vayamos al puesto que ocupa la Argentina. En este caso, no se efectuó el análisis considerando restricciones temporales, sino que se aplican restricciones de «épocas normales» y nos arroja un buen puesto 19º (el año pasado estaba en el puesto 17º):

lio0x4

En síntesis, 2020 Argentina en el puesto 19º, bajando dos puestos respecto de 2019, en donde figuraba 17º. Esta es la evolución:

y4ou2b

 

El presente estudio se extrae de la web de Henley Global.

El ranking es encabezado por Japón, Singapur, Alemania y Corea del Sur. Podés ver la infografía completa en este link o también jugar con la ubicación de cada país, y la cantidad de destinos a los que se les permite entrar o se les exige visa, en este otro link.

l5zytu

Deja un comentario

5 ideas sobre “Los mejores pasaportes del mundo, en época de Coronavirus: alteraciones por restricciones temporales y ubicación de la Argentina”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo