Aprovechamiento máximo: ganando reintegros y bonificaciones de millas, y zafando vencimientos. Muchos tips (de esos que les gustan a ustedes, eh)

En el día de ayer te contábamos acerca del arranque en el Hot Sale de este programa que le está metiendo con todo: Enloquecete con Smiles: un Hot Sale de lujo

Sobre horas de la tarde, el programa habilitó una nueva promo: Smiles sigue tirando promos: ahora emití un Viaje Fácil y ahorrate un 20% de las millas

Entre los días 27 y 29 de Julio, aquellos que tengan hechas reservas Viaje Fácil en forma previa al Hot Sale, y que lleguen con las millas para emitir los tickets, o que estén como mucho, con un faltante de hasta 30.000 millas para llegar al valor necesario, estarán en condiciones de participar por un reintegro hermoso de un 20% de las millas que entregues, con tope de 12.500 millas.

En muchos casos, para los que tengan faltante les estuvo llegando un voucher para comprar millas con un 80% de descuento, lo cual es verdaderamente «envidiable».

Tené en cuenta que tenés que haber recibido el mail de Smiles notificándote que participás, o caso contrario, si cumplís con las condiciones y no recibiste mail, podés comunicarte con el call center para verificar que participes, antes de hacer nada.

Vamos a nuestro caso

Nuestra situación se resumía de la siguiente manera:

  • Viaje Fácil pendientes en la cuenta, todos previos a este Hot Sale:
    • un primer Viaje Fácil de 122.000 millas (que ya goza de otra bonificación de reintegro del 20% de las millas),
    • segundo Viaje Fácil de 52.200 millas,
    • tercer Viaje Fácil de 32.200 millas,
  • Los 3 tramos de Viaje Fácil pendientes son Buenos Aires-Dubai, Dubai-Singapur y Singapur-Bali, respectivamente.
  • Un stock de millas, en las que 50.000 vencerán en un par de meses. Realmente, estábamos muy reticentes a transferirlas con el máximo bonus, en donde estarías «adquiriendo» millas por AR$ 0,43 cada una. En época normal, es un buen valor, pero en la actual, se puede conseguir mejor precio. Este era el cronograma de vencimientos de millas:

ia9w0s

  • Teníamos las millas necesarias para emitir en nuestra cuenta, por lo que no habíamos recibido voucher para comprar millas con descuento (snif, snif).
  • Nunca recibimos mail diciéndonos que podíamos emitir el Viaje Fácil a cambio del reintegro del 20%, pero consultamos con la gente de Smiles, y nos confirmaron que la cuenta participaba de la promo.

Hechas estas aclaraciones (imaginamos que ya están haciendo cuentas y elucubraciones milleras extrañas), les contamos nuestro razonamiento:

  • Esas millas por vencer, nos molestaban desde hacía bastante tiempo, ya que vencían en Septiembre 2020 y nuestro primer Viaje Fácil se podía emitir en Diciembre 2020. De última habíamos pensado adelantar la emisión, pero había que estar pendiente (muy) de la fecha. No era un número que nos gustara perder.
  • El primer Viaje Fácil, el de mayor valor, ya gozaba de un reintegro de un 20% de millas, y como las promos no son acumulables, decidimos no considerarlo para esta promo y pasar al Viaje Fácil siguiente.
  • Con el segundo Viaje Fácil, el de 52.200 millas, obtendríamos un reintegro del 20%, o sea 10.440 millas, y quedaríamos muy cerquita del tope de 12.500 millas.
  • Sólo emitiendo el tercer Viaje Fácil, 32.200 millas, sólo obtendríamos 6.440 millas de reintegro, la mitad del tope.
  • Decidimos emitir el ticket correspondiente al segundo Viaje Fácil, el de 52.200 millas, obteniendo un reintegro de 10.440 millas.
  • No estamos seguros, pero nos parece que no vale la pena agregarle el tercer Viaje Fácil, por un reintegro de sólo 2.060 millas, la diferencia hasta el tope de 12.500 millas (ustedes nos contarán que les parece esta decisión).
  • El único inconveniente que vemos, y que para eso se emiten las reservas Viaje Fácil, es la incertidumbre respecto de que pasará en la fecha de vuelo (Febrero 2021). Esta incertidumbre, está incrementada por tratarse la emisión de un vuelo interno en Asia, que tal vez esté completamente habilitado en la fecha, y no sabemos si nosotros podremos estar allí para tomar el avión. Eventualmente, tampoco sabemos cual será la política de Smiles respecto de vuelos que estén completamente operativos, pero a los que nosotros no podamos llegar a abordar el avión por cuestiones de Argentina.
  • Si ustedes tuvieran las posibilidad de elegir, siempre es preferible apostar a emitir un Viaje Fácil referido a un vuelo que parta de Argentina, cuya política de cancelación o reprogramación por fuerza mayor guardará armonía con nuestra realidad.

¿Y que hicimos?

Nos mandamos con el Viaje Fácil de 52.200 millas. El espíritu de rata millera pudo más que todos los análisis prudenciales.

Fuimos a la web de Smiles.com.ar, nos logueamos, Mi Cuenta, Mis vuelos.

Miramos muy fijamente las tres opciones, y nos mandamos con Dubai-Singapur, opción PAGAR. Noten que como estamos en el Club, nos ofrece 4000 millas por emitir ese ticket:

wsbvk9

Paso siguiente, nos confirma que entregaremos 52.200 millas, nada de dinero:

0cnz9qrce5k2

Ingresamos nuestra contraseña, y la maravillosa sensación (millera y no millera) cuando aparece este aviso:

evfv4j

Sensación que se completa cuando nos quedamos largos, larguísimos momentos, mirando esta pantalla:

iok6dk

¿Y después?

Después de emitir el ticket, algunas comprobaciones de rigor:

1-En «Mis Vuelos», la reserva Viaje Fácil ha cambiado de estado a «Próximos Vuelos»:

tstuoe

2-Nuestra cuenta de millas, sufrió estas modificaciones:

  • Bajó por las 52.200 millas de la emisión del Viaje Fácil
  • Subió por las 4000 millas de regalo por haber emitido el Viaje Fácil estando en Club, con vencimiento a 6 meses.
  • Esperamos ansiosos 72 horas luego de finalizado el Hot Sale, que ingresen nuestras 10.440 millas de premio (20% de 52.200 millas), por haber emitido el ticket

w9xrov

3-Se fueron esas molestas 50.000 millas por vencer. Así se ve nuestra cuenta ahora:

rwfuhw

4-Con el localizador podemos ingresar en la web de Emirates ver nuestra reserva y elegir asientos. Observaciones:

  • La reserva de asientos en Emirates se cobra siempre, arrancando de un asiento normal, alrededor de AR$ 2000.
  • Podés enviarte por correo electrónico tu itinerario recién emitido.
  • Incluso teniendo el Viaje Fácil pendiente, se puede ver tu reserva en al web de Emirates, y seleccionar asientos, siempre con costo.

5-Agregamos nuestro ticket en el organizador de viajes Checkmytrip.com. Observaciones:

  • Checkmytrip no reconoce el mail de confirmación de Smiles
  • Tampoco reconoce el mail con el itinerario que envía Emirates
  • La solución es ingresar en Checkmytrip.com, y agregar la reserva manualmente, con la opción del Localizador que genera Smiles. Este mismo:

l6t49r

Luego, el viaje fue agregado, y disfrutamos felices cómo se ve en el cronograma:

0w4xmv

Conclusión

Es esta una genial promo para poder recuperar un 20% de las millas prometidas en un Viaje Fácil, sacarnos de encima las millas por vencer sin generar un costo adicional, y de divertirnos mucho.

Si, suena raro, pero a las 5 am nos hemos divertido mucho haciendo lo que nos gusta: soñar con viajar.

Deja un comentario

49 ideas sobre “Aprovechamiento máximo: ganando reintegros y bonificaciones de millas, y zafando vencimientos. Muchos tips (de esos que les gustan a ustedes, eh)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo