Latam: nueva política de flexibilidad «inflexible» desde el 1º de Agosto (¡¡no nos gustó para nada!!)

Desde el 1º de Agosto 2020 Latam cambia la política de flexibilidad que venía llevando con gran éxito, y que ya habíamos comprobado en otras oportunidades.

Recordemos que el mes pasado (y gracias al riesgo tomado por nuestro amigo Jung Park) hicimos el «experimiento» de emitir un billete por canje de millas en la fecha más barata, para luego cambiarlo por una fecha cara, sin ninguna diferencia de tarifa.

Reiteramos que la emisión se realizó a partir del canje de millas, y el cambio de fecha fue por una fecha anterior a la del vuelo emitido, y no debimos ingresar ninguna diferencia de tarifa. Podés ver toda la info en esta nota.

Ahora, en esta nueva política, aparecen algunos puntos en especial, que deberás tener en cuenta al momento de emitir tu ticket. Vamos a la nueva política de flexibilidad:

  • Aplica para todo pasaje comprado entre el 1º y el 31 de Agosto 2020

Estas son las alternativas, de acuerdo a tu vuelo original, y a la fecha para la que decidas cambiar tu ticket:

lghx9z

Viaje original hasta Noviembre 2020

Vamos con el viaje original, que termina hasta Noviembre 2020 (acá hay una indefinición de 1 mes, ya que dice ANTES de Noviembre, con lo cual Noviembre no está incluído, y la otra parte dice desde Diciembre 2020, por lo que Noviembre queda afuera. Entendemos que Noviembre 2020 estaría incluído en la esta primera parte):

  • Si tu nuevo vuelo, termina antes del 30/11/2020, no tendrás que pagar diferencia de tarifa

kd8wcm

  • Si tu nuevo vuelo inicia o termina entre Diciembre 2020 y Febrero 2021, lo consideran temporada alta y habrá diferencia de tarifa

z1w083

  • Si tu nuevo vuelo es entre Marzo y Mayo 2021, no hay diferencia de tarifa

kq9vog

  • Y si tu nuevo vuelo inicia desde Junio 2021, vuelve la diferencia de tarifa

vnxyst

Viaje original desde Diciembre 2020

Pagás SIEMPRE diferencia de tarifa:

ofhpr8

Además, agregan:

8mr5h7

Conclusión

En lineas generales, si emitís un vuelo para Diciembre 2020 en adelante, que es lo más lógico que en líneas generales el público viajero está haciendo habida cuenta de las indefiniciones que se viven en estos momentos, siempre pagarás diferencia de tarifa ante un cambio.

Si tu vuelo original era para Noviembre 2020 o meses anteriores, sólo no pagarás diferencia de tarifa si lo reprogramás hasta el 30/11/2020 o de Marzo a Mayo 2021. Todas las otras opciones llevan diferencia de tarifa.

Todavía es una opción viable como estrategia el emitir una tarifa baja que puedas encontrar (en pesos o en millas) hasta Noviembre 2020, y reprogramar para Marzo 2021 a Mayo 2021 sin pagar ninguna diferencia de tarifa.

Nos parece que en esta época en la que todas las aerolíneas ofrecen posibilidad de cambios como alternativa de venta, el limitar tan ampliamente las posibilidades de reprogramación, sólo ahuyenta a la clientela. Sabremos dirigir nuestros esfuerzos de compra hacia otras aerolíneas o programas.

Más info en la web de Latam.

Deja un comentario

35 ideas sobre “Latam: nueva política de flexibilidad «inflexible» desde el 1º de Agosto (¡¡no nos gustó para nada!!)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo