¡¡Nos cansamos!! Visa no reintegró y denunciamos en Defensa del Consumidor

Hace casi un año, te contamos varias veces acerca de estas experiencias en donde Mastercard y Visa ofrecían reintegro de parte de los valores abonados con las, en ese entonces, novedosas tarjetas con tecnología Contactless.

En nuestro caso, juntamos dos promos, cumpliendo un montón de condiciones, que nos harían acreedores al reintegro del 90% de lo gastado en un comercio gastronómico. Te lo contamos en Experiencias Visa Contactless: cenamos en ALDO’S (Ratamundo jugándose por nuestros seguidores jajaja)

Los reintegros que habíamos ganados eran:

  • El 50% prometido por la administradora de la tarjeta, Visa, por usar la tecnología Contactless
  • El 40% prometido por el banco, el BBVA, en el marco de su programa Francés Go

Con el paso de los días y los meses, vimos que ninguno de los dos reintegros volvía a nuestra tarjeta, repasamos las condiciones, esperamos el tiempo que ellas estipulaban, y comenzamos los reclamos.

Una vez hecho el reclamo de Francés Go, sólo un par de días después, el banco reintegró el valor prometido.

El reclamo a Visa no surtió efecto, Todavía debían el 50%.

Luego volvimos a reclamar, y después nuevamente. La anteúltima vez nos prometieron que se tramitaba «por otro lado», y nunca llegó el reintegro. La última llamamos muy enojados, nos tomaron el reclamo, nos prometieron que ingresaba en el resumen en curso (ya cerró y no ingresó) y acusaron recibo de nuestra promesa de denuncia en Defensa del Consumidor.

En total, habrán sido 6 o 7 reclamos telefónicos a Visa. En todos ellos, el operador reconoció que estábamos en lo cierto y que no se había reintegrado.

Nunca pagaron lo prometido en la promo. No vamos a hablar de mala fe ni de estafa, son palabras que suenan demasiado fuertes.

Bueno, ya está. Nos cansamos, e hicimos la denuncia en Defensa del Consumidor.

¿Cómo denunciar en Defensa del Consumidor?

A nivel nacional, se inicia el reclamo en la web de Mi Argentina. Para ello, comenzás por registrarte.

El reclamo por esta vía es completamente gratuito y sencillo (hay que ir cumpliendo un par de etapas un poco molestas, como repasar todo lo acontecido, aunque es la única manera de que el organismo se pueda enterar de lo que pasó).

cvl7j3

Seguidamente, está la explicación de cómo proceder, muy clarito:

xqdn9i

Nos registramos en Mi Argentina

Para hacer luego un seguimiento del trámite deberemos estar registrados en Mi Argentina, arrancamos con esta inscripción.

En este link, podrás registrarte en Mi Argentina. Además del seguimiento del reclamos tiene muchos otros beneficios. Por ejemplo, te avisa cuando está por vencer tu registro de conducir o tu DNI.

Una vez cargados nuestros datos, el sistema informa que la cuenta está creada, y que deberás confirmar el correo electrónico recibido.

ww9gsv

Verificamos el correo. Estos son algunos beneficios del registro:

Ni bien ingresamos, muestra estas opciones. Noten el sector donde cargaremos luego nuestro reclamo a Visa, para hacer el seguimiento:

2sfpqr

Vamos con el reclamo

En este link, encontrarás el formulario para completar con el reclamo. Luego de una seguidilla de datos deberás ingresar tu reclamo bien detallado.

También deberás tener imágenes de tu consumo. En nuestro caso, teníamos y enviamos imagenes del ticket de Aldos, el cupón de pago de Visa, el resumen de tarjeta de crédito (Visa BBVA) y el pago del saldo del resumen (por experiencias anteriores, vimos que Visa te pide antes que nada constancia de haber pagado ese saldo, para empezar a discutir).

Una vez hecho todo esto, se envía el reclamo y el sistema arroja esta información:

dkx1xo

Paralelamente, recibimos efectivamente el mail con el número de reclamo.

c3ooyf

Ahora, como les contamos previamente, cargamos el número de reclamo en Mi Argentina, y ya figura en nuestra cuenta:

d23f8b

 

Conclusión

Nos da mucha bronca haber perdido tanto tiempo y que a la fecha Visa todavía adeude ese reintegro.

Por ello, reclamamos «el reintegro del monto prometido del 50% de mi consumo, actualizado desde la fecha en que aboné el consumo hasta la fecha del efectivo reintegro por un índice real representativo de la depreciación de la moneda, con más un adicional por el tiempo perdido haciendo reclamos y la angustia innecesariamente sufrida por tal motivo».

Afortunadamente en Ratamundo tenemos guardadas todas las condiciones de la promo, que serán necesarias para probar lo que nos adeuda Visa.

El objetivo de este post es, por un lado, destacar lo importante de hacer valer nuestros derechos como consumidores, y por otro lado, irles contando todos los pasos necesarios para que ello sea llevado a buen destino.

Ahora, a esperar que le asignen curso. Los mantendremos informados de todos los pasos que demos.

Deja un comentario

51 ideas sobre “¡¡Nos cansamos!! Visa no reintegró y denunciamos en Defensa del Consumidor”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo