Latam seduce con beneficios elite para su alianza con Delta, adiós definitivo a One World y buenas nuevas para asociadas. Y los Gold…

En el día de ayer Latam envió algunas novedades en su alianza creciente con Delta.

A partir del 1º de Abril, efectivamente, comenzó dicha fusión: la de los programas de Latam y Delta, y ya se podían sumar millas en Latam por vuelos efectuados en Delta, con una tabla que podés ver en este link.

Desde hace rato, también, podés emitir un ticket pago en la web de Latam, y parte de estos vuelos son operados por Delta: Latam ya incluye vuelos de Delta en sus itinerarios. Además ya podés usar tus millas Latam Pass para emitir vuelos de Delta.

También, desde 1º de Mayo, Latam abandonó la alianza One World. En un comunicado de Latam del 31 de Enero, esta aerolínea avisaba que había adelantado su salida de la alianza: “Decidimos adelantar nuestra salida de la alianza oneworld a partir del 1 de mayo de 2020, por lo que los beneficios se mantendrán vigentes  hasta el 30 de abril de 2020.”

Vamos ahora con las novedades, que pueden encararse en cuatro partes.

Alianza con Delta

La novedad es bastante interesante, de movida podés acumular hasta 200% de millas Latam Pass por tus vuelos pagos en Delta. Al mismo tiempo, cada vez que vueles en Delta acumularás Puntos Calificables, que te permitirán acceder a una categoría superior de socio Elite LATAM Pass.

Esta es la tabla de acumulación de millas Latam Pass, por vuelos de Delta, y bono adicional por categoría en Latam Pass:

d3duluucahnt

Además, como socio elite de Latam Pass, tendrás estos beneficios en vuelos de Delta:

zp1kni

Podés ver más info en este link.

Adiós definitivo a OneWorld

A pesar de haber salido de la alianza el 1º de Mayo pasado, se mantenían algunos beneficios. Ahora, hay fecha definitiva de corte de los mismos, el 30 de Septiembre 2020, último día. Latam lo explica así:

Durante los últimos meses y ante esta situación sin precedentes como resultado de la pandemia por el COVID-19, la industria aérea se ha visto obligada a cambios importantes. Dentro de este complejo contexto, hemos conseguido asegurar la continuidad de los acuerdos de acumulación de Millas LATAM Pass y canje con con algunas de las aerolíneas de la alianza oneworld y mantener el acceso a los beneficios de socio Elite hasta el 30 de septiembre de 2020. 

Conocé los beneficios elite en aerolíneas de la alianza oneworld que dejarán de estar disponibles a partir del 1 de octubre del 2020:

  • Check-in y Embarque Preferente
  • Equipaje Adicional
  • Equipaje Prioritario
  • Selección de Asientos
  • Acceso a Salón VIP

Nuevo Beneficio para Socios Elite 

Entre el 1 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, siguen algunos beneficios con aliadas, por ejemplo los Socios Elite recibirán un porcentaje extra de acumulación de millas en vuelos con algunas de las aerolíneas de la alianza oneworld en rutas que no tengan origen o destino en Sudamérica. Este porcentaje dependerá de la categoría de Socio Elite vigente:

9w1aycLas aerolíneas aliadas reconocidas, son:

  • British Airways (Excepto rutas entre Londres y Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santiago)
  • Cathay Pacific
  • Finnair
  • Iberia (Excepto rutas entre Madrid y Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro, Sao Paulo, Guayaquil, Lima, Medellín, Montevideo, Santiago y Quito)
  • Malaysia Airlines
  • Japan Airlines
  • Qantas (Excepto ruta Santiago – Sydney)
  • Qatar Airways (Excepto ruta Sao Paulo – Doha)
  • Royal Jordanian Airlines
  • SriLankan Airlines
  • S7 Airlines

Nuevos beneficios con asociadas

Interesantes opciones de canje y acumulación que tendrás al volar en aerolíneas asociadas. Además, Latam asegura que en el 2021 estarán presentando nuevos beneficios con aerolíneas asociadas, que son:

ncb2wo

Conclusión

Una cantidad interesante de novedades que hace a la nueva alianza entre Latam y Delta, a su salida de OneWorld, y al mantenimiento de alianzas individuales.

Eso sí, Latam sigue dejando bien claro que el beneficio para los Gold del programa (ya sea a través del banco BBVA o de su club), es cada vez menor, y no encontramos la manera de dejar de ser el último orejón del tarro.

 

Deja un comentario

4 ideas sobre “Latam seduce con beneficios elite para su alianza con Delta, adiós definitivo a One World y buenas nuevas para asociadas. Y los Gold…”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo