Smiles agrega a las Islas Galápagos entre sus destinos

Luego de años de buscar en Smiles Brasil y Argentina sin encontrar destinos en el archipiélago de las Galápagos, seguramente porque ni Gol ni ninguna de las entonces asociadas volaba a aeropuerto alguno situado en ese paraíso, el programa agrega esta maravillosa oportunidad.

Encontramos hoy vuelos de Avianca al aeropuerto Seymour (código GPS), ubicado en la pequeña isla de Baltra, pegado a la bella isla Santa Cruz.

Sólo por hacer un poco de nostálgica memoria, para poder llegar hasta Puerto Ayora, capital de la isla de Santa Cruz, desde el aeropuerto de Seymour, son necesarios:

  • Un corto viaje en colectivo
  • Un cruce de lancha a través del estrecho que separa las islas de Baltra y Santa Cruz
  • Un recorrido de una hora en bus, hasta Puerto Ayora.

Todo, absolutamente todo en las Islas Galápagos, es de ensueño. Vivirás unos días en un paraíso rodeado de una de las más exóticas faunas sobre el planeta. Y cuando digo rodeado, es literalmente rodeado:

n8lbyvejvs1v3cmysw

Los vuelos

Cómo te contábamos, Smiles habilita el aeropuerto de Seymour, GPS. Así se vé el vuelo:

qkfctb

Cómo dijimos, se trata de vuelos de Avianca, con escalas en su hub en Bogotá, y la obligada parada en Quito antes de llegar a las islas.

No se trata de vuelos precisamente baratos en millas ni en tasas, pero en este caso tampoco es un destino al que sea sencillo llegar.

Recordemos que también entendemos obligatorio hacer la comparación con la opción de pagar el vuelo en Avianca, o de pagar o canjear millas en Latam. En este último caso, casi nunca Latam disponibiliza cupos para canjear por millas desde Buenos Aires, siendo las mejores oportunidades que encontramos partiendo desde Montevideo.

Todavía no vemos posibilidad de alternar aeropuertos, llegando a una isla y partiendo de otra, lo cual es una situación óptima, para conocer ambas y no tener que volver al aeropuerto de llegada. En tal sentido, el otro aeropuerto importante es Baquerizo Moreno (SCY) y se encuentra en la Isla de San Cristobal.

bd2qgl

Actualización 12/08/2020: Smiles agrega el aeropuerto de San Cristóbal (SCY) como origen o destino dentro de sus opciones de búsqueda, y, por ende, ya podés disfrutar de estos vuelos:

u2xyfu

Si eventualmente podés encontrar un vuelo más conveniente para llegar a Quito, Ecuador, podrás canjear un interno de Avianca entre Quito y el aeropuerto de Baltra o el de San Cristobal (ida a uno y vuelta del otro, por ejemplo), por tan sólo 9700 millas mas tasas, con valija despachada:

odv2eb

Finalmente, no queremos pasar por alto otra bellísima isla de las Galápagos, Isabella, única por su increíble fauna, manglares y playas paradisíacas. Podrás llegar a esta isla en lancha (hay servicios regulares) o en avión.

tvfceh

Conclusión

Una alegría poder encontrar este nuevo destino en la grilla de aeropuertos de Smiles, ya que abre todo un panorama para recorrer este hermoso archipiélago, al cual consideramos que hay que ir, al menos una vez en la vida.

Posts relacionados:

 

Deja un comentario

20 ideas sobre “Smiles agrega a las Islas Galápagos entre sus destinos”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo