Smiles agrega a las Islas Galápagos entre sus destinos

Luego de años de buscar en Smiles Brasil y Argentina sin encontrar destinos en el archipiélago de las Galápagos, seguramente porque ni Gol ni ninguna de las entonces asociadas volaba a aeropuerto alguno situado en ese paraíso, el programa agrega esta maravillosa oportunidad.

Encontramos hoy vuelos de Avianca al aeropuerto Seymour (código GPS), ubicado en la pequeña isla de Baltra, pegado a la bella isla Santa Cruz.

Sólo por hacer un poco de nostálgica memoria, para poder llegar hasta Puerto Ayora, capital de la isla de Santa Cruz, desde el aeropuerto de Seymour, son necesarios:

  • Un corto viaje en colectivo
  • Un cruce de lancha a través del estrecho que separa las islas de Baltra y Santa Cruz
  • Un recorrido de una hora en bus, hasta Puerto Ayora.

Todo, absolutamente todo en las Islas Galápagos, es de ensueño. Vivirás unos días en un paraíso rodeado de una de las más exóticas faunas sobre el planeta. Y cuando digo rodeado, es literalmente rodeado:

n8lbyvejvs1v3cmysw

Los vuelos

Cómo te contábamos, Smiles habilita el aeropuerto de Seymour, GPS. Así se vé el vuelo:

qkfctb

Cómo dijimos, se trata de vuelos de Avianca, con escalas en su hub en Bogotá, y la obligada parada en Quito antes de llegar a las islas.

No se trata de vuelos precisamente baratos en millas ni en tasas, pero en este caso tampoco es un destino al que sea sencillo llegar.

Recordemos que también entendemos obligatorio hacer la comparación con la opción de pagar el vuelo en Avianca, o de pagar o canjear millas en Latam. En este último caso, casi nunca Latam disponibiliza cupos para canjear por millas desde Buenos Aires, siendo las mejores oportunidades que encontramos partiendo desde Montevideo.

Todavía no vemos posibilidad de alternar aeropuertos, llegando a una isla y partiendo de otra, lo cual es una situación óptima, para conocer ambas y no tener que volver al aeropuerto de llegada. En tal sentido, el otro aeropuerto importante es Baquerizo Moreno (SCY) y se encuentra en la Isla de San Cristobal.

bd2qgl

Actualización 12/08/2020: Smiles agrega el aeropuerto de San Cristóbal (SCY) como origen o destino dentro de sus opciones de búsqueda, y, por ende, ya podés disfrutar de estos vuelos:

u2xyfu

Si eventualmente podés encontrar un vuelo más conveniente para llegar a Quito, Ecuador, podrás canjear un interno de Avianca entre Quito y el aeropuerto de Baltra o el de San Cristobal (ida a uno y vuelta del otro, por ejemplo), por tan sólo 9700 millas mas tasas, con valija despachada:

odv2eb

Finalmente, no queremos pasar por alto otra bellísima isla de las Galápagos, Isabella, única por su increíble fauna, manglares y playas paradisíacas. Podrás llegar a esta isla en lancha (hay servicios regulares) o en avión.

tvfceh

Conclusión

Una alegría poder encontrar este nuevo destino en la grilla de aeropuertos de Smiles, ya que abre todo un panorama para recorrer este hermoso archipiélago, al cual consideramos que hay que ir, al menos una vez en la vida.

Posts relacionados:

 

20 comentarios sobre “Smiles agrega a las Islas Galápagos entre sus destinos

Agrega el tuyo

  1. Hola Ratamundo, me trajeron una gran alegría con ésta noticia!!!! estuve 8 dias en Puerto Ayora pasé el principio de año en el puerto y me enamoré del lugar y su gente. Preparé un viaje por Quito, Galapagos, Cuenca y Guayaquil, Me dijeron que estaba loco porque era mucho tiempo en las islas, que con tres dias sobraba. La verdad es que creo que me hubiera quedado 15 o 30 dias. iré agendando para volver!!!! Gracias!!!!!

    Me gusta

  2. Adrián te hago una pregunta si sabes algo como es la política de Smiles. Resulta que encontré unos pasajes convenientes en Octubre volando con Aeroméxico a Cuba. Solo en Octubre. No quiero volar en Octubre sino en Mayo o más adelante. Parece que es inminente que se cancelarían los vuelos internacionales hasta el 3 de Noviembre. Así que estaba pensando en emitir en Octubre, que se cancelen y reprogramar para Mayo o Junio. El problema, es que no sé Smiles como toma esto. Si los pasajes no salen en Smiles en Mayo-Junio, ¿no podría reprogramar? Gracias.

    Me gusta

    1. Hola José. Smiles está reprogramando los pasajes cancelados, sin diferencia de tarifa, y con distintas fechas de reprogramación. Eso, si sigue teniendo canjes award, que por ejemplo en el caso de Delta y de Qatar (Buenos Aires-San Pablo) no tiene. pero si tiene, reprograma, con distintas políticas.
      Buena idea la de reprogramar.

      Me gusta

      1. Claro pero el tema es que no salen pasajes de Aeroméxico EZE-HAV en ningún mes, excepto Octubre y Noviembre. O sea nos hay cupos award de Aeroméxico más que en esos meses. Por lo que no podría reprogramar.

        Me gusta

        1. Te paso un dato, Air Canadá tiene una ruta que va directo a Cayo Largo. Cayo Largo sólo llegás en avión (un par de vuelos comerciales grandes y sino la aerolínea local Aerogaviota, que sale 240 euros La Habana-Cayo Largo, ida y vuelta, un ATR-72 que arranca cuando quiere).
          O sea, si buscás ir a uno de los lugares más paradisíacos de Cuba, que es Cayo Largo, al canje en Smiles hasta La Habana deberías sumarle 240 euros. Sin embargo, Air Canadá va directo, sale unas millas más y ahorrás ese dinero. Ojo, necesitás Visa de Canadá aunque estés en tránsito (con doble ciudadanía europea es más fácil).
          Nada, una pavada que me acordé.

          Me gusta

          1. Increíble. Muy buen dato. No sabía. Estuve viendo pasajes a Cuba y me salían de Copa y American. De pedo vi que salían de Aeroméxico solo en los meses de Octubre y Noviembre. Por eso me interesa eso de la reprogramación, pero no sé, veré si me animo, sino veo lo de Canadá.

            Le gusta a 1 persona

              1. Mirá vos Patricio. Yo estaba seguro de haber visto un Air Canadá ahí mismo. Tal vez era un vuelo charter, o sacaron la ruta. O me confundí con otra. Lo que es seguro es que venía con canadienses directo desde Canadá. Me estaba fijando y Air Transat llega directo. Vaya a saber, ahora me llené de preguntas…

                Me gusta

  3. 83k millas parece mucho porque con Smiles te lleva a europa, pero haciendo la cuenta, queda barato.
    83k millas conseguidas a 0,3 (hay infinidad de promos a esa cotizacion) da $24900+16k de tasas: $40900 que en dolares a blue son 315-350 usd.
    Ni me fije la verdad pero dudo que se consiga en la pagina de avianca a esos precios!
    Quedara pendiente para mas adelante, por lo pronto en el horizonte tengo europa 2021 y qatar 2022. El dolar nos permite un destino por año en estos momentos, que no es poco!
    Saludos

    Me gusta

    1. Si, dolieron bastante. Pero después de ir a Noronha, (que tiene varias de las playas más lindas del mundo, pero te despellejan con las tasas, y los alojamientos) esa tasa de Galápagos es un vuelto. Ah, después también te cobran cuando entrás a cada isla en Galápagos.

      Me gusta

  4. En LATAMPass se consigue pasajes de Córdoba a Quito por 21 mil millas, ida y vuelta, y unos 11 mil y pico de tasas. No me he fijado desde Buenos Aires pero debe ser una tarifa similar. Es interesante emitir así, conocer Ecuador, y emitir por separado en Smiles a Galápagos por 9.700 el tramo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente José, muy bueno. La verdad es que 19 de cada 20 veces que busqué canje desde Buenos Aires a Galapagos Latam no te lo da. Es muy buena salida llegar a Quito y luego Avianca.

      Si quisieras ir y volver con Latam Quito-Baltra, sale casi tanto como el vuelo a Quito:

      Pero fijate que podrías aprovechar que NO podés emitir canjes de Avianca a San Cristobal (otra de las islas de Galápagos), pero SÍ podés emitir un sólo tramo interno con Latam, en Ecuador, a sólo 6900 millas mas tasas (o sea sólo ida QUITO-BALTRA con Avianca y sólo vuelta SAN CRISTOBAL-QUITO con Latam):

      Estas vueltas de Latam se hacen con la ruta circular San Cristobal-Guayaquil-Quito, por lo cual, en tren de conocer, también te podrías quedar en Guayaquil:

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: