Latam cambia la modalidad para postular a un upgrade de cabina

Latam ha informado en su web que a partir del 7 de Septiembre cambiará la modalidad de postulación para un upgrade de cabina con cupones.

Tal vez Latam haya basado esta modificación en aquella encuesta que envió a sus clientes en el mes de Abril de este año.

Repasemos hasta acá, de que dependen hasta ahora los upgrade de cabina con cupones:

  • de la tarifa que pagues (sólo pagando desde una tarifa en especial, hacia arriba, o canjeando millas, accederemos a la aplicación de cupones).
  • De tu categoría en el programa.
  • De la hora a la que hagas el check in web.

8oonld

Por ejemplo, si emitiste tu ticket por canje de millas, tenés categoría Gold, e hiciste tu check in web al minuto de haber abierto:

  • La tarifa aplica para upgrade de cabina
  • Primero ganarán el upgrade los de categorías mayores a Gold que lo hayan solicitado (Black Signature, Black, Platinum y Gold Plus, en ese orden).
  • Luego, se juntarán todos los Gold que hayan solicitado upgrade con cupones, y se ordenarán del primer privilegiado a ganar el upgrade al último, en función a la hora del check in web, sin importar cuando hagas la postulación.

Y la novedad

A partir del 7 de septiembre, la prioridad de obtención de tu Upgrade de Cabina estará dada por tu categoría de socio Elite, el horario en que postulés y la disponibilidad de asientos en el vuelo.

En otras palabras, ya no importará el horario en que se haga el check in web, sino el horario en que se realice tal postulación. Y como la postulación no se puede hacer previamente al web check in, resulta que esta modificación deja las cosas mas o menos como antes, pero con un nuevo paso que deberás hacer rápidamente.

Ahora, en vez de correr para hacer el web check in, deberás correr para hacer el web check in y la postulación. Sólo un paso más, con la misma urgencia.

Luego:

  1. Hacés el check in web lo antes que puedas
  2. Te postulás inmediatamente luego de hacer el check in web

Deberás postular 48 horas antes de la salida de tu vuelo en el sitio web de Latam.

Conclusión

Sólo un paso más para que las cosas queden más o menos igual que antes. Pero a prestar atención a esta modificación, ya que no deberás olvidar de realizar los pasos obligatorios para acceder a un upgrade de cabina con cupones.

 

Esta es la info en la web de Latam:

Viajá en cabina superior y lleva tu experiencia al próximo nivel

Utiliza tus cupones de socio Elite para todos tus vuelos internacionales y nacionales (dentro de Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) comercializados y operados por LATAM Airlines, viajando en Premium Economy o Premium Business.

Realiza tu Check-in 48 horas antes de tu vuelo y postulá inmediatamente a tu Upgrade de Cabina de Cortesía. Además, si eres uno de los afortunados, te avisaremos directamente en el aeropuerto o por e-mail 12 horas antes de tu vuelo.

Tu prioridad dependerá de tu categoría de socio Elite*, el momento en que realizaste tu Check-in y la disponibilidad de asientos en tu vuelo. Recordá que para postular a un Upgrade de Cabina debés realizarlo únicamente a través de nuestro sitio web y no al momento de presentarte en el aeropuerto.   

Revisá la posición que ocupás en el listado de Upgrade.

*Si es categoría Black Signature y Black, tendrá más prioridad cuando postules a través de Opción Upgrade.

 

 

 

 

Deja un comentario

20 ideas sobre “Latam cambia la modalidad para postular a un upgrade de cabina”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo