Santander innovador: ahora su App muestra la imagen completa de tus tarjetas

Desde hace más o menos un mes, la App del Banco Santander muestra las imágenes completas de nuestras tarjetas de crédito para que podamos realizar operaciones on-line sin necesidad de disponer de la tarjeta física en mano. Y nos enteramos de esta noticia, gracias a la publicación que los chicos de Infoviajera hicieron en su blog.

Recordemos que este banco viene de «capa caída» al perder la alianza con American Airlines, reemplazando el gran programa AAdvantage, seguido por muchos argentinos, por su devaluado programa SuperClub.

Pero vamos a esta novedad.

No se trata de una «tarjeta virtual» (la que sería completamente digital, como Naranja/Visa), ni una opción para pagar con características NFC, sino sencillamente la imagen completa de tus tarjetas, tal como si fuera una foto (frente y dorso de las Visa, y frente de las Amex).

Esta opción es mucho más segura que llevar una foto de tus tarjetas en tu celular, ya que para iniciar sesión en la App del Santander, necesitarás documento, usuario y clave.

¿Cuáles son los beneficios?

Enormes: realizar operaciones de pago on-line sin necesidad de tener la tarjeta física en mano.

Podés estar de viaje, haber salido a visitar a un amigo, o sencillamente quedar en cuarentena en un domicilio en el que no tenés tus tarjetas físicas o en un domicilio distinto del que recibís las nuevas tarjetas desde el banco, y usar esta opción para realizar pagos con tus tarjetas Santander, y acceder a descuentos, reintegros, cuotas u otros beneficios que brinda este banco, que tal vez las tarjetas físicas que tenías en ese momento no te daban.

¿Querés aprovechar el reintegro del 20% que tiene Coto pagando con Mercado Pago y Amex, estás en el super y te olvidaste la tarjeta en casa? Fácil, cargás en la App de Mercado Pago, tu nueva tarjeta Amex Santander (que podés ver en la App de tu celu), y en la caja pagás con código QR. Cero contacto en el pago, y no necesitaste sacar las tarjetas de ese cajón de tu casa.

¿Tenés que llamar al concierge para reservar el Fast Track en Ezeiza que nos brinda la Amex Santander y resolver esa molesta identificación con los datos de la Amex, que no sabías donde la dejaste? Sencillo, ahora tenés la tarjeta siempre en tu mano, en sólo un instante.

Encontrando tus tarjetas

Sencillamente, ingresá en la App del Santander, con DNI, usuario y clave. Verás esto:

rv5fdl

Clickeando en alguna de tus tarjetas, pasás a otra pantalla en la que verás tus tarjetas digitales con datos ocultos:

xcd5zz

Sencillamente elegir la tarjeta, y clickear en Ver Datos y Ver Código de Seguridad. En el caso de la visa, la opción de Ver el código de seguridad girará la tarjeta, mientras que en la Amex te mostará el código sobre el frente, lo cual es una característica de esta marca:

ohg0rz

Conclusión

Una excelente y muy práctica novedad del banco Santander, que intenta reemplazar programa por tecnología.

Ojalá esta novedad se haga extensiva a otros bancos y quienes amamos disponer de opciones bancarias podamos irnos de viaje sin tener que llevar una mochila de ropa y otra de tarjetas.

Deja un comentario

10 ideas sobre “Santander innovador: ahora su App muestra la imagen completa de tus tarjetas”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo