Las 25 mejores playas del mundo versión 2020: ranking Tripadvisor y Ratamundo

Hace unos meses la web de opiniones viajeras Tripadvisor emitió su ranking anual 2020 de las mejores playas del mundo, siempre con su consigna de que dicho listado se confecciona en base al criterio de miles de viajeros.

En otras ediciones anteriores nos ha llamado la atención que Cuba no tenía ninguna playa destacada, y luego agregaron tímidamente a Varadero, mientras que en esta edición 2020, las playas con las que yo alucino, que son las de Cayo Largo del Sur, fueron finalmente agregadas y en un puesto bien alto.

Sin embargo, no vemos otras, por ejemplo, no hay ninguna playa de Maldivas, que si bien es un destino no tan popular a nivel mundial por ser tal vez excesivamente costoso, nos agasaja con varias playas verdaderamente paradisíacas.

Y nos consta por haber estado en Febrero de este año en ese pedazo de cielo en la tierra, cientos (o miles) de playas isleñas con temperaturas constantes día y noche de 30 grados, dentro y fuera del agua, clima idea, agua transparente, arena blanca y una calma que te llegará hasta la médula.

 

 

7tvmiq
Isla de Dhiffushi, Maldivas
kp58qd
Isla de Dhiffushi, Maldivas

Sin embargo, dudamos que el indicador común haya sido la popularidad de la playa, ya que el primer lugar se lo viene llevando desde hace varios años la bella Baía do Sancho, en el archipiélago de Fernando de Noronha, y no es precisamente un destino «barato».

Si me apuran un poco (y este post ya viene siendo opinión mía más que de Tripadvisor), te diría que sacando el mayor costo del vuelo, Fernando de Noronha es un destino más costoso que Maldivas.

Una habitación (linda) con cocina y baño propio, sin ningún servicio de comida en Fernando de Noronha nos costó lo mismo que un hotel con pensión completa en la maravillosa isla de Dhiffushi, una de las pocas islas habitadas de las Maldivas. Y todavía ni empezamos a contar las extenuantes tasas que tendrás que pagar por ingresar a Fernando de Noronha.

Quedándonos en es este último destino, Fernando de Noronha, la Baía de Sancho es verdaderamente una playa hermosa. pero si mirás hacia la derecha, encontrarás la Baía dos Porcos, que es igual o más bella playa aún (siempre considerando el gusto particular de cada uno).

Más allá de opiniones particulares, no hay un sólo tipo de viajero y la maravillosa Fernando de Noronha tiene playas para todos gustos, mar abierto, cerrado y calmo, piletones naturales, olas enormes, playas cerradas, abiertas y enganchadas con otras. Y nunca olvidar que la flora y la fauna que te rodea en cada una de ellas también te marcará.

sj2vgd
Baía dos Porcos, Fernando de Noronha, Brasil

Esta es la Baía do Sancho, en un video filmado «in situ»:

Tampoco hemos visto agregada playa alguna del archipiélago de las Galápagos. Cada isla de las Galápagos tienen una belleza propia que la hace maravillosa, con la característica principal que lo atractivo de las Galápagos es su fauna única en el planeta y con la que convivís día a día, más allá de la belleza de sus playas.

foiu5t
Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz, Galápagos
msjhoo
Puerto Ayora, Isla de Santa Cruz, Galápagos

Una playa que nos sorprendió muchísimo, y esta sí está en el ranking, es la maravillosa Siesta Key Beach, en Sarasota, USA, con una arena que parece harina:

Volviendo al ranking Tripadvisor, creemos que este listado es el resultado de miles de opiniones de una parte de la población mundial que frecuentan esta web, y decidieron emitir opinión, y están más acostumbrados a ciertos destinos y no tanto a otros. No conozco, pero quienes fueron me podrán decir si la Polinesia Francesa no se merecía un buen lugar, y ni siquiera figura entre las 25 del ranking.

Pero sin dilatar más el tema, vamos al ranking Tripadvisor 2020, del mejor lugar en adelante:

  1. Baía do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
  2. Grace Bay Beach, Providenciales, Islas Turcas y Caicos
  3. Playa Paraíso, Cayo Largo, Cuba
  4. Isola dei Conigli, Lampedusa, Islas de Sicilia, Italia
  5. Prainhas do Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo, Brasil
  6. Seven Mile Beach, Playa de Siete Millas, Gran Caiman
  7. Eagle Beach, Palm/Eagle Beach, Aruba
  8. Playa Flamenco, Culebra, Puerto Rico
  9. Playa Varadero, Cuba
  10. Kleftiko Beach, Milos, Cicladas, Grecia
  11. Siesta Beach, Florida, USA
  12. Radhanagar Beach, Isla Havelock, Andaman y Nicobar Islands, India
  13. Playa de Luskentyre, Isla de Harris, Lewis and Harris, Outer Hebrides, Escocia
  14. Playa de Ses Illetes, Formentera, Baleares, España
  15. Playa de la Concha, San Sebastián, España
  16. Saint Pete Beach, Florida, USA
  17. Playa Norte, Isla Mujeres, México
  18. Maho Bay Beach, Cruz Bay, St. John, Islas Vírgenes, USA
  19. Bavaro Beach, Punta Cana, República Dominicana
  20. Woolacombe Beach, Woolacombe, Reino Unido
  21. Playa de Elafonisi, Elafonisi, Grecia
  22. Whitehaven Beach, Islas Withsunday, Australia
  23. Cala Mariolu, Baunei, Italia
  24. Balos Lagoon, Kissamos, Grecia
  25. Black Sand Beach, Vik, Islandia

Conclusión

Cómo podrán ver una numerosa cantidad de destinos hermosos. Imaginamos que a medida que fueron leyendo marcaron con los dedos de una mano cuántos destinos de estos han visitado.

Nos encantaría que nos cuenten si conocen algunas de estas playas, que les parecieron, si volverían, y si conocen otras playas hermosas que podríamos incorporar en nuestro ranking Ratamundo para hacer una futura visita.

 

Posts relacionados:

 

Deja un comentario

65 ideas sobre “Las 25 mejores playas del mundo versión 2020: ranking Tripadvisor y Ratamundo”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo