Latam, ¿me estás cachando?

Desde hace varios días estamos viendo que Latam está teniendo algunas actitudes «extrañas», en cuanto a notificaciones y precios.

Por ejemplo, desde el Hot Sale, no ha parado de mandar notificaciones push. Una tras otra, y es una verdadera invasión a nuestra visual durante el día todo. Siempre acerca de lo mismo, nada nuevo y todo caro.

De acuerdo, podemos desactivar las notificaciones, pero no es la idea perderse algo lindo, sino que sean medidos en la cantidad de idénticas promos que recibís.

rnl80w

Con relación a los precios, vemos que Latam tiene un valor de referencia, del que nunca se aleja demasiado. Por ejemplo Madrid alrededor de AR$ 60.000.

Cómo nos parecía que estaban haciendo demasiados «aspavientos», nos tomamos la molestia de hacer un seguimiento de como vienen los precios con Madrid desde Buenos Aires, desde hace mas o menos un mes. Ustedes también pueden verlo en los mails que fueron mandando:

ddlugf

Realmente, algunos días estuvo hasta 5% por encima de AR$ 60.000 mientras que otro estuvo 5% por debajo. En líneas generales, el precio del ticket a Madrid siempre estuvo alrededor de la misma cifra y la variación fue ínfima.

De hecho, comenzó con su valor más económico, y luego de ello, sea cual fuere la promo incluso ni siquiera en el festejado Hot Sale, no se volvió a equiparar ese valor mínimo. Por muy poco, pero nunca llegó a lo mismo.

En otras palabras, cambian la promo, te matan a notificaciones, te llegan mails todos los días, y el precio es siempre el mismo.

Finalmente, anteayer Latam comunicó que estaba vendiendo millas con 150% de bonus, y las 375.000 que podías comprar sonaban como un número… sustancioso…

17ozvr

¿Pero que significa un 150% de bonus? Ni más ni menos que un 60% de descuento, disfrazado de bonus, pero 60% de descuento, al fin. Estos son los números:

t6ydko

No es que 60% sea un mal descuento, de hecho es interesante (aunque hubo mejores). Lo que hacemos aquí es remarcar que deberemos analizar caso por caso, y no dejarnos llevar por los fríos números.

Conclusión

Siempre festejamos que haya promos y que los programas «se muevan», generen oportunidades, nos mantengan entretenidos y activos.

Pero vean, piensen, analicen, evalúen. No todo lo que brilla es oro, y no todos los «valores increíbles» que se presentan como «a los gritos» son tales.

Comentario final: realmente queremos mucho a Latam como aerolínea y como programa de pasajero frecuente, y queremos que supere esta crisis de la mejor manera y vuelva a operar en la Argentina.

Deja un comentario

26 ideas sobre “Latam, ¿me estás cachando?”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo