Llegan vuelos especiales en Septiembre y encontramos al valor mínimo. Información para viajar y requisitos de ingreso a cada país

Cerca de comenzar el mes de Septiembre, y manteniéndose el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, no se vislumbra hasta ahora el reinicio de vuelos regulares para dicho mes.

Recordemos que allá por el mes de Abril la ANAC autorizó a las líneas aéreas a comercializar tickets con fecha de vuelo partiendo desde el 1º de Septiembre. Además se estableció que las aerolíneas podrían reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020.

Con fecha 10 de Agosto la ANAC informó «Que debido a la Emergencia Sanitaria por COVID-19 establecida por el Gobierno Nacional en el mes de Marzo pasado, permaneciendo vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y la firma de decreto 260/20 en su artículo 9, se encuentran suspendidos los vuelos, salvo casos de excepción con expresa autorización».

De esta manera, sólo se verificarían vuelos especiales, que son aquellos NO regulares, específicos y temporales (sin una frecuencia estandar), por los que la aerolínea debe pedir autorización especial.

En tal sentido La Nación informó:

  • «Actualmente cuentan con frecuencias «especiales» las aerolíneas Air France, KLM e Iberia, que comenzaron a ofrecer en julio vuelos semanales a París, Amsterdam y Madrid, respectivamente. También Aerolíneas Argentinas, que en agosto comenzó a volar todas las semanas a Miami y Madrid»
  • se sumaron a la lista otras compañías como American Airlines, que quiere volar semanalmente entre Miami y Ezeiza, y Air Europa, que solicitó autorización para volar de Madrid a Ezeiza todos los viernes del mes y hacer el camino inverso los domingos.

Mientras, paralelamente, algunas aerolíneas como Alitalia han resuelto no prestar servicios a la Argentina al menos hasta el mes de Octubre, en tanto otras decidieron no reestablecer vuelos comerciales con Buenos Aires, tal como Qatar o Emirates sumándose esta merma en la conectividad al no retorno anunciado desde hace meses por Air New Zealand.

Requisitos de viaje

Más allá de los vuelos especiales de Septiembre que se aprueben, lo que resulta importante saber para ellos, es que no encontramos una limitación a la finalidad por la que realices el vuelo. Hay mucha gente que viaja para volver a casa, o por cuestiones de salud o laborales, pero tampoco estaría vedada la actividad de turismo.

De hecho, American Airlines, que ya tendría habilitadas dos frecuencias especiales semanales a Miami desde Buenos Aires para Septiembre, está reprogramando los tickets que fueron emitidos para el mes próximo, en forma previa y por cualquier motivo, aún con una completa finalidad de turismo, para las fechas en las que haya vuelos especiales habilitados.

No obstante ello, deberás tener en cuenta los siguientes requisitos (prioritariamente poder ingresar al país de destino, y la cuarentena al retorno). El detalle responde a un orden cronológico del viaje:

  • – 1 – Asegurá tu traslado entre tu domicilio y el aeropuerto de Ezeiza, con taxis, remis, o vehículo de un familiar, y emití el permiso para circular. Eventualmente se tratará de un permiso especial para trámites impostergables, que podés encontrar en este link:

3jqnaj

De acuerdo a lo que nos informa Jung Park, Manuel Tienda León estaría cobrando AR$ 1990 por el traslado en remis desde cualquier punto de CABA a Ezeiza, y puede viajar una persona sola por automóvil.

Esta es una promo en la web de Manuel Tienda León, habría que ver si aún sigue vigente o sólo se olvidaron de sacarla:

tqfk5d

 

  • – 2 – Argentina permite salir del país, no vemos actualmente impedimentos, en este punto.

 

  • – 3 – Asegurá tu ingreso al país de destino. Para saber los requisitos, podés ver este mapita que la IATA habilitó en este link:

Por ejemplo, no hay requisitos especiales para argentinos que viajen a USA, más allá de los convencionales (pasaporte y visa, ambos con las fechas de rigor). En otras palabras, cumplidas las exigencias de siempre, pasaporte y visa, no habrá impedimentos para el ingreso de argentinos a USA. Recordá también viajar con un seguro que cubra adecuadamente las contingencias.

Veamos:

rismux

Esta información, también podremos verla en la web de American Airlines:

3qnrcy

Otro permiso de ingreso que nos llamó la atención, lo vemos en Francia, que acaba de habilitar el ingreso al país de argentinos con Test Covid-19 negativo previo.

zimj0w

 

  • – 4 – Repasá detenidamente los requisitos y prohibiciones de movilidad en el destino, para evitar llevarte una sorpresa a último momento.

En este link podrás encontrar información muy detallada sobre prevención, del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de USA.

Además, podrás también consultar los sitios web de los departamentos de salud pública estatal, territorial, tribal y local para obtener información antes de viajar. Por ejemplo, las recomendaciones del Departamento de Salud del Estado de Florida.

  • – 5 – Es importante que no sólo recuerdes las exigencias de los seguros en cada destino, sino que en esta época es muy buena idea cerciorarnos de que cubra contingencias relativas al COVID-19.

 

  • – 6 – Siempre tené en cuenta las exigencias de los aeropuertos y las aerolíneas en cuanto a reglas sanitarias. Por ejemplo, las aerolíneas americanas están prohibiendo el uso de las mascarillas con válvulas, o Iberia exige el cambio de mascarilla cada una cantidad determinada de horas (4).

 

  • – 7 – Al retorno al país, deberás guardar la cuarentena de rigor, cuyas características podés ver en la web de Cancillería Argentina, con detalle para residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense o Provincias:

sdltot

American Airlines y vuelos a USA

Cómo les comentábamos antes, American Airlines ya tendría permitidos dos vuelos especiales por semana conectando Buenos Aires con Miami, desde el 10 de Septiembre.

De acuerdo a información arrimada por nuestros lectores Jung Park y Leopoldo (gracias a ambos), los vuelos que fueron emitidos por canje de millas o tickets pagos de Septiembre podrán ser reprogramados dentro de un rango de 7 días previos o posteriores del vuelo original, sin diferencia de tarifas. Sino, habría que pagar la diferencia, si la hubiera.

Al menos, hasta ahora es la información que brindan en el call center de American Airlines. Podés comunicarte en español, y al costo de una llamada local, a los teléfonos:

qbfluq

De acuerdo a lo que nos contó nuestro amigo Jung Park, la reprogramación se realiza llamando por teléfono a American Airlines, y acordando en el momento una nueva fecha de vuelo, dentro del rango antes mencionado.

Y el valor mínimo

Una vez aclarado el panorama de viaje, podés encontrar estos vuelos de American Airlines en la web de Smiles, al valor mínimo, 29.000 millas el tramo. Pero fijate que interesante, también podrías volar en Premium Economy, por sólo un 50% más de millas:

gxmvtynloy73

Estos vuelos también se pueden emitir en la propia web de la aerolínea, a 25.000 millas AAdvantage el tramo:

acwmcx

Aerolíneas Argentinas

La aerolínea de bandera también tiene previstos diversos vuelos especiales a USA, Europa y regionales en Septiembre.

Encontramos a Miami por el valor mínimo en millas (de los cuales casi nunca vemos cupos). Ida en Septiembre, vuelta en Octubre:

ifkpeg

Y el valor total:

qgfksp

Air Europa

La aerolínea canceló sus vuelos regulares de Septiembre y solicitó vuelos especiales para dicho mes. Así lo informó Infobae:

La aerolínea española Air Europa informó este miércoles la cancelación de los vuelos con origen y destino a Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú previstos para septiembre, “debido al cierre del tráfico de pasajeros por la pandemia” de coroanvirus.

…En el caso de la Argentina, operará un vuelo especial semanal todos los domingos de septiembre desde Buenos Aires con destino a Madrid y conexiones a más de 40 ciudades de Europa…

Estos vuelos ya estarían aprobados, según informa la Embajada de España en Argentina a través de su cuenta de Twitter. Además, indica que se dará prioridad en estos vuelos a quienes tengan vuelos comerciales cancelados:

Air France y KLM

Limitadísimas son las posiblidades de ingreso de argentinos a Europa. Pero, cómo te contábamos previamente, Francia ha modificado las condiciones para argentinos, quienes para ingresar al país deberán realizar un test COVID-19 negativo.

Así lo informó el Gobierno de Francia desde su cuenta de Twitter @gouvernementFR

uzp19m

Obviamente el detalle deberá ser consultado con el Consulado de Francia en Buenos Aires, que ya cuenta con info actualizada (de acuerdo a lo que se ve, parecería que está haciendo falta autorización y test PCR):

mufuis

Ambas aerolíneas han solicitado varios vuelos especiales semanales desde Buenos Aires (no tenemos info de si los mismos ya han sido habilitados. Esta es información que podrá verse a la brevedad o hasta 48 horas antes del vuelo).

Así se ve una ida directa desde Ezeiza a París, en la web de Smiles, a muy buen valor en millas:

8vtqpr

La aerolínea Air France implementó medidas de protección en vuelos y aeropuertos, que podés ver en este link.

Conclusión

Las novedades, en el mundo de la aviación comercial que viene apareciendo para el próximo mes de Septiembre, para todos los que necesiten viajar, sea por cuestiones laborales, familiares, por salud o por turismo.

Noten la posibilidad de viajar por turismo, que abre tímidamente, y que obviamente será para el que guste de hacerlo en esta época.

Pues allá fueron nuestras especiales recomendaciones en cuánto a requisitos de viaje y las alternativas de emisión.

Siempre confirmen esta información con consulados y embajadas, ya que se encuentra en constante evolución, con avances y retrocesos de un día para otro.

Para quien quiera volar, esas opciones. Para el que no, la información actualizada y la puerta abierta a seguir soñando.

 

 

 

Deja un comentario

7 ideas sobre “Llegan vuelos especiales en Septiembre y encontramos al valor mínimo. Información para viajar y requisitos de ingreso a cada país”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo