Conseguí estatus match y ganá jugosos beneficios en importante cadena hotelera (USA, Caribe, Chile, Perú, Ecuador, Colombia)

En el presente te explicaremos los pasos necesarios para que puedas obtener estatus elite en la cadena de hoteles Sonesta.

El grupo Sonesta tiene hoteles en varios países, siendo su frente más fuerte en los Estados Unidos de América, aunque también encontramos establecimientos en Saint Maarten (Caribe), y en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Egipto. Incluso hallarás varios cruceros por el Nilo que también pertenecen a esta marca.

Pero esto no termina acá. Hay una situación que está por dejarle a la cadena 103 nuevos establecimientos.

Probable agregado al grupo Sonesta

El grupo IHG tiene entre sus establecimientos 103 hoteles aportados a la cadena por el grupo SVC.

Desde hace meses, IHG está endeudado con el grupo SVC, y este último ha decidido  retirar sus 103 establecimientos del grupo IHG y pasarlos al grupo Sonesta.

Estamos hablando de 103 hoteles de altísimo nivel que pasarían a sumarse a los 80 hoteles con los que ya cuenta el grupo Sonesta.

Los acuerdos de gestión de SVC con IHG cubren 103 hoteles (tres InterContinental, cinco Kimpton Hotels & Restaurants, 11 Crowne Plaza, tres Holiday Inn, 20 Staybridge Suites y 61 Candlewood Suites) en 30 estados de EE. UU., el Distrito de Columbia, Ontario, Canadá y Puerto Rico. Tras la transferencia a Sonesta, SVC espera que estos hoteles sean operados bajo las marcas Royal Sonesta, Sonesta y Sonesta ES Suites. Actualmente hay 80 hoteles de la marca Sonesta en todo el mundo. Fuente: Loyalty Lobby

El estatus match

El grupo Sonesta brinda a la fecha una coincidencia de estado con otras cadenas de hoteles.

Ello quiere decir que si tenés alguna categoría elite en alguna cadena hotelera podrás solicitar a Sonesta que te de una equivalencia en su propia cadena.

Las categorías de Sonesta

El grupo Sonesta tiene un programa de huesped frecuente que se llama Travel Pass, y que tiene 3 categorías. La base, que te la dan ni bien te inscribís, y dos escalones más arriba:

  • Nivel Member comienza a partir de la inscripción
  • Nivel Preferred
  • Nivel Elite

7yktz1

Estos son los beneficios de cada nivel. Los que vemos muy interesantes, son el earlier check in, late check out, desayuno de cortesía, el Crédito Sip ‘n snack,  o el wi fi sin cargo en los hoteles donde los cobran:

rdvpwx

Pidiendo estatus match en Sonesta

Para comenzar, veremos que actualmente Sonesta tiene abierta una campaña «permanente» (mientras no la saquen) de coincidencia de estado, que podés ver en este link:

4. Soy un miembro Elite en otro programa de hoteles. Va a igualar mi estado?

¡Por supuesto! Sonesta ofrece igualar su estado a los niveles Preferred y Elite de otros programas de fidelidad de hotel.  Todo lo que tiene que hacer es inscribirse en Sonesta Travel Pass y simplemente enviar al correo electrónico Travel Pass de atención al cliente (travelpass@sonesta.com) con su ID de miembro Travel Pass y una copia de una tarjeta de miembro actual o estado de cuenta que muestre su estatus de otro programa de lealtad de hotel.  Es así de simple.

Vamos por pasos

1-Inscribirse en Sonesta

Para inscribirte en Sonesta, tenés que completar tus datos en este link.

Una vez creado el usuario, podrás actualizar tu perfil con algunos datos, y finalmente te mostrará tu tarjeta de socio Travel Pass, con el nivel básico:

sbwttl

2-Elegir una buena categoría para equiparar el nivel

En este punto, deberás elegir una o varias categorías que tengas en otros programas de hoteles, para mandarle a Sonesta.

En nuestro caso, nuestra mejor categoría es Diamante en la cadena Best Western. La obtuvimos hace un tiempo muy fácilmente a partir de la categoría Gold en Hilton, y ya conseguimos buenos beneficios en un hotel de la cadena en Doha,  y aún la mantenemos.

3-Enviar la solicitud a Sonesta

Deberás enviar un mail a travelpass@sonesta.com pidiendo la equiparación de nivel.

El texto puede ser algo así:

Hola. Me dirijo a ustedes a fin de solicitar una equivalencia de estado con mi categoría Diamante que actualmente tengo en la cadena Best Western.

Datos de Travel Pass en Sonesta

Tarjeta de Sonesta

Datos de Best Western

Tarjeta de Best Western

4-ACTUALIZACIÓN 29/08: estatus match, CONSEGUIDO

Sólo 2 días después, Sonesta nos avisa que ya tenemos nuestra nueva categoría, y la más alta de todas, la Elite:

fmyija

Este es el mail recibido, traducido:

Buenos días señor xxx;

¡Gracias por comunicarse con Sonesta Travel Pass! Nos complace ayudarlo con su consulta sobre una coincidencia de estado con su cuenta Best Western. ¡Nos complace darle la bienvenida como miembro Sonesta Travel Pass Elite! Puede ver todos los grandes beneficios siguiendo nuestro enlace: Beneficios del Sonesta Travel Pass.

Tenga en cuenta que para ver su estado actualizado reflejado en su panel, deberá cerrar sesión y volver a iniciar sesión en su cuenta Travel Pass.
Si tiene más preguntas, comuníquese con nuestro equipo de Sonesta Travel Pass llamando al 1-855-622-2160 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:30 p.m. (EST) y sábado a domingo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. (EST).

¡Gracias por comunicarse con Sonesta Travel Pass y que tenga un gran día!

Conclusión

Una excelente alternativa que nos brinda el grupo hotelero Sonesta, con la que obtendremos jugosos beneficios a la hora de volver a viajar.

Y mientras no se pueda viajar, nos entretendremos en casa con estos trucos que te permitirán disfrutar mucho más de tus vacaciones en el futuro.

 

 

 

 

Deja un comentario

27 ideas sobre “Conseguí estatus match y ganá jugosos beneficios en importante cadena hotelera (USA, Caribe, Chile, Perú, Ecuador, Colombia)”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo