Abre Fernando de Noronha al turismo, desde Septiembre, sólo para quienes ya tuvieron Covid-19

El bello y selecto archipiélago Fernando de Noronha abrirá al turismo desde el próximo 1º de Septiembre.

Cómo siempre, deberás abonar tus ingresos a la isla tal como te contamos en este post, y tener reservado un alojamiento, que suelen ser saladitos, como te decíamos en este otro post.

Pero eso no será todo. El Gobierno de Pernambuco, al que pertenece el archipiélago, ha resuelto que sólo podrán ingresar quienes ya hayan padecido Coronavirus Covid-19 y presenten anticuerpos en su examen:

La prueba de que el turista ya padecía la enfermedad se realizará durante el proceso de pago de la Tasa de Conservación Ambiental (TPA), que ahora solo se puede realizar en línea, en el sitio web https://www.sounoronha.com.  El pago debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la salida. Adjunto al pago, el turista deberá enviar el resultado del examen confirmando que ya tenía Covid-19. Se aceptarán dos tipos de resultados: IgG positivo (serológico), con examen realizado por métodos de quimioluminiscencia, electroquimioluminiscencia o inmunoensayo Elisa, menos de 90 días a partir de la fecha de envío. Y el RT-PCR (examen de nariz y garganta) positivo, con más de 20 días desde la fecha de salida. No se aceptarán pruebas rápidas.

El Administrador de Fernando de Noronha, Guilherme Rocha indicó “Estamos iniciando las flexibilizaciones de la reapertura del turismo de Fernando de Noronha, siempre con responsabilidad, cautela y sin prisas. Siguiendo con protocolos que mantengan de forma segura la salud de la comunidad noronhense y la gente de Pernambuco que vive allí. Date prisa es el enemigo de la vida. Nos preocupamos por la vida de las personas de la comunidad noronhense que luchan, se sacrifican, sobreviven y respetan todas las reglas desde el comienzo de la pandemia. Y así continuaremos. No podemos hacer todo al mismo tiempo, pero podemos ir flexibilizando poco a poco, respetando los protocolos y retomando la rutina»

André Longo, Secretario de Salud de Pernambuco, agregó  que “Noronha es una historia de éxito desde el punto de vista del control de Covid-19. No ha habido transmisión comunitaria en la isla durante mucho tiempo. Y debemos mantenerlo así. Es obvio que este paso que se dará busca seguridad y reactivación de las actividades económicas en el archipiélago».

Este requerimiento del examen positivo se suma justificadamente a las ya existentes exigencias de tasas, alojamiento y costo de vida para poder disfrutar de uno de los más bellos destinos sobre la tierra.
Podés ver la nota en la web del Estado de Pernambuco

Deja un comentario

7 ideas sobre “Abre Fernando de Noronha al turismo, desde Septiembre, sólo para quienes ya tuvieron Covid-19”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo