¡¡Alerta Urgente!! Cuidado usuarios de PayPal con mails falsos ¡¡No hagas click, puede ser una estafa!!

Desde hace un par de meses que el robo de claves está alcanzando su apogeo, en esta época en la que el comercio digital está batiendo records.

Ya nos habían llegado un par de advertencias de bancos, especialmente hubo un intento de estafa bastante generalizado vinculado al Banco Itaú. Se había detectado una «estafa» a partir de un mail que te decía que tu cuenta estaba bloqueada y solicitaba clickear en un boton azul que venía en el correo para activar tu cuenta. Ahí, robaban tu clave.

y5k2eh

La modalidad es bastante común, llega un mail avisándote de un bloqueo o una restricción en tu cuenta, clickeás en la opción de reactivación, y ahí te dirige a una web con una fisonomía muy parecida o idéntica a la web real, pero que no tiene nada que ver con la del banco. Acá te piden usuario, clave, contraseña, etc. y ahí es donde entregaste voluntariamente tus datos.

Y el robo ahora, de la mano de PayPal

En este caso, nosotros afortunadamente veníamos bien educados en cuanto a pensar dos veces donde hacíamos click.

Llega un correo aparentemente enviado por PayPal,  donde en su asunto avisaban que nuestra cuenta había sido suspendida, y un número de referencia. Así se apreciaba a primera vista:crphndEl primer claro indicio de que el mail no provenía del origen que decía, lo advertimos al pasar el cursor por el remitente del mail, y notar que claramente no provenía de PayPal:

9msns5

Con cierto temor, abrimos el mail, y notamos una fisonomía medio extraña, como si el pegado del logo tuviera mucha sombra, algo raro había, no se veía perfecto. Este era el cuerpo del mail:

knwhvz

Observen:

  • Nuevamente, el remitente del mail NO es PayPal, sino una dirección extraña, parecería generada al azar.
  • Este mail, en especial, tenía muchas sombras. Cómo si hubieran copiado y pegado partes.
  • El texto copiado y pegado en el traductor, no podía ser traducido, se veía extraño, y agregaba números que no estaban en el texto original, al copiar y pegar.
  • El texto, traducido, decía: Estimado cliente, su cuenta de PayPal ha sido temporalmente restringida. Hemos encontrado actividad sospechosa en su tarjeta de crédito vinculada. Debe confirmar su identidad para confirmar que es dueño de la tarjeta de crédito.
  • Más abajo, un link en un botón azul, que supuestamente nos conduciría a la web de PayPal para ingresar los datos de nuestro usuario y contraseña. Pasamos nuevamente el cursor por sobre el botón azul, y advertimos debajo la web a la que nos llevaría y no había dudas de que NO ERA PAYPAL. Miren:

xkeafr

  • Finalmente, informaba que: luego de completar las tareas requeridas, revisaremos la cuenta y nos contactaremos con usted acerca de su estatus en 5 días laborables. Este golpe final, sería para darles 5 días hábiles de libertad para que usen a su entero antojo tus datos, sin que vos hagas absolutamente nada.

Claro, si tenés la duda acerca de tu cuenta, tal como la tuvimos nosotros, basta con abrir una ventana nueva, común y corriente (pese a ser redundante, reiteramos no clickear desde el mail), y poner la dirección real de PayPal, e ingresar como habitualmente lo hacés. En nuestro caso, pudimos loguearnos sin ninguna dificultad, y constatamos que nuestra cuenta estaba en orden y completamente operativa.

Conclusión

Estén alertas, tengan cuidado con los mails que reciben en esta época. Muchos, como este que supuestamente mandaba PayPal, solicitan tus datos a partir de un vínculo en un mail falso recibido, y sólo se trata de una estafa que busca robar tus claves.

 

 

Deja un comentario

12 ideas sobre “¡¡Alerta Urgente!! Cuidado usuarios de PayPal con mails falsos ¡¡No hagas click, puede ser una estafa!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo