Evitá perder información de tu extracto de millas Smiles

El extracto de millas Smiles es una herramienta indispensable que encontramos en nuestra cuenta. Es el detalle de tus movimientos de millas de un lapso, y el recurrir a ellos te permitirá rememorar valiosos datos de tu historia millera. 

Incluso, encontrarás movimientos de millas que no consumieron millas, como los rescates que aparecen cuando emitimos un Viaje Fácil, con movimiento de cero millas, y dentro de dicha línea encontraremos el PNR que nos permitirá gestionar nuestras reservas en la aerolínea en cuestión.

d8nxku

Quienes solemos usar el extracto de millas, buscamos generalmente varias cosas:

  • los códigos localizadores, al desplegar el rescate
  • si nuestras millas del club, compradas o transferidas ingresaron correctamente
  • Si nuestras emisiones restaron bien del saldo
  • Si un referido sumó millas a nuestra cuenta

Pero hay un par de movimientos que siempre buscamos y que es muy importante saber:

  • cuándo fue la última vez que nos adherimos al club, buscando el ingreso de las millas por adhesión, o 
  • cuándo hicimos nuestro último upgrade, y cuando surtió efecto a través del ingreso de las millas en el cambio de plan.

Pues bien, en estos 2 movimientos, siempre es muy importante saber que para que puedas volver a recibir beneficios:

  • por una adhesión promocional (bonus o descuento) deben haber pasado 365 días desde tu última adhesión promocional.
  • De la misma manera por un upgrade promocional (bonus o descuento) deben haber pasado 365 días desde tu último upgrade promocional.

Y acá está el problema:

Podrás ver tu extracto de cuenta, logueándote, yendo a tu cuenta (tocando el número de millas) y luego «Ver resumen completo».

La opción en la que mayor cantidad de movimientos pasados podrás ver, se resume a los últimos 12 meses:

kevi2p

Y efectivamente, como se ve en la imagen, el movimiento más antiguo mostrado al día de hoy 4/10/2020, es del 5/10/2019, cuando en realidad la cuenta registra movimientos desde varios meses antes, registros que al día de hoy ya no podemos ver.

Ahora, como hacemos si nuestra adhesión o upgrade fue en una fecha previa a la que muestra el extracto. 

Evidentemente en línea, no encontraremos esa adhesión o upgrade, por lo que necesariamente deberás cada tanto guardar tus datos.

Las opciones son variadas, un archivo de Excel con impresión de pantallas, imprimir un PDF, o la forma que más te guste, y dentro de lo posible, desplegando cada línea para mayor detalle. Por ejemplo, este es el mío:

8rzayi

Por ejemplo, con este archivo voy a saber que mi última adhesión promocional fue el 20/07/2019, que ya pasaron más de 365 días, y que ya puedo recibir bonus por adhesión nuevamente. Un dato que no tengo en el extracto on line, porque ya pasaron más de 12 meses, pero que sí tengo guardado en mi PC.

Nada en especial, el objetivo del presente post es que, mientras Smiles no modifique esa anticuación de movimientos, deberás obrar como más arriba explicamos para evitar perder fechas y datos importantes.

Seguramente si te comunicás con el call center, te brindarán toda la información acerca de tu cuenta, pero siempre es mucho más práctico tenerla al alcance de la mano.

Confiamos en que Smiles, como el programa amigable que es, orientado hacia el cliente, y que tiene por principal característica escuchar acerca de las necesidades de sus socios, modificará a la brevedad la antigüedad de los movimientos que podremos consultar on line.

 

Deja un comentario

53 ideas sobre “Evitá perder información de tu extracto de millas Smiles”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo