¡¡Por la mitad de Avios!! British Airways y una excelente promo para volar barato, con Stopovers gratuitos ¡¡Oportunidades: Japón y Dubái!!

La aerolínea British Airways tiene una genial promo para emitir vuelos a través de su programa de pasajero frecuente, British Airways Executive Club, por la mitad de su costo en Avios.

Recordemos que los Avios son la moneda tanto del programa de pasajero frecuente de Bristish como de otras asociadas del grupo IAG, como Iberia, Aer Lingus, o Vueling.

La exigencia de British es que hayas ganado o gastado al menos 1 Avio en los últimos 12 meses. British no es para nosotros un programa tan habitual, por lo que no sería extraño que no cumplas con esta condición.

En nuestro caso, sumamos algunos Avios en British siguiendo una de las útiles y didácticas notas de nuestro amigo Alejandro, El Viajero Serial en relación con registrarse y completar encuestas para obtener Avios en el programa.

bazf7m

Con ello, sacamos nuestra cuenta de cero y la dejamos preparada para transferir Avios desde Iberia Plus. Esta transferencia es completamente gratuita, pero exige que tu cuenta de BAEC no esté en cero, como así también tener idénticos datos de registro en ambos programas.

Otra opción de transferencia la tendrás desde American Express (directa), en donde podrás cambiar tus puntos MR por Avios de British. Cada tanto aparecen promociones en donde Amex brinda bonus para estas transferencias.

La promo actual para emitir por un 50% del valor en Avios, estará vigente hasta el 13 de Octubre, y podrás emitir tickets para volar entre el 06 de Octubre y el 30 de Junio.

Se trata de vuelos operados por la propia British, no por otras aerolíneas, y podrás canjear un tramo de ida, o uno de ida y vuelta.

La promo aplica a todo tipo de cabina. Cómo podrás ver en las condiciones, hay descuentos del 50% y otros del 25%, que iremos descubriendo a medida que investiguemos.

Recordemos que si necesitás Avios en tu cuenta de British, podrás transferirlos desde Iberia Plus (repasando las condiciones que pusimos más arriba).

La temporada

En el programa BAEC los canjes pueden tener un valor mínimo, si se realizan en temporada baja, o un mayor valor si lo realizás en temporada alta.

Al buscar los vuelos, el mismo calendario en los resultados te dirá si se trata de vuelos en temporada alta o baja:

rhbqsb

Las tasas altas

Una característica muy singular de los vuelos de British Airways, es que sus vuelos tienen habitualmente tasas excesivamente altas.

Esto lo resolvemos emitiendo vuelos partiendo desde Brasil, dado que nuestro vecino prohíbe en muchos casos esas tasas excesivas.

Algunos ejemplos

Veamos al sólo efecto de notar el gran descuento de Avios y las tasas elevadísimas, a cuánto nos queda un vuelo directo a Londres, desde Buenos Aires:

ophf5z

Cómo esos U$S 639 son realmente difíciles de digerir, veamos cuánto sale un canje desde nuestro vecino país. Londres desde San Pablo, algunos Avios menos (por la menor distancia) y U$S 139 de tasas:

8ow9rs

También podrás canjear un sólo ida. Por ejemplo San Pablo-Londres, a 15.000 Avios (notamos un descuento de un 25% aquí) y tasas regaladas de U$S 18:

ccgynz

Uno de los clásicos de British, por su buen valor en Avios (y ahora más) es el vuelo a Japón. Mirá a cuanto queda ahora (obviamente saliendo desde Brasil):

fpl7w6

Sólo 49.500 Avios y U$S 139 de tasas, ida y vuelta a Japón desde Brasil

f64jcg

Y las condiciones de la tarifa:

j537wm

Para hacer una comparación, recordemos que los canjes de Iberia Plus, para volar a Madrid desde Buenos Aires, en temporada baja, están a 51.000 Avios y € 219 en tasas.

Otro gran destino de Iberia es Dubái. Veamos ida y vuelta, un excelente valor de 32.500 Avios y U$S 123 de tasas

pc2kyt

Y sólo ida a Dubai, 16.250 Avios y U$S 51:

hmyeg2

Otro ejemplo:

Un vuelo sólo ida desde San Pablo a Moscú, el valor en Avios con algún tramo con menor reducción y tasas muy convenientes:

nfgg2d

Un sólo ida a Amsterdam, conveniente en Avios, y regalado en tasas:

4t5ake

Stopovers gratuitos

Un stopover es la alternativa que te brinda la aerolínea de quedarte unos días en la escala.

Por ejemplo, si estás buscando emitir un vuelo de British desde San Pablo a Dubái, la escala será en Londres (generalmente algunas horas). El Stopover en este caso te permitirá quedarte unos días en Londres, y luego seguir tu viaje hacia Dubái.

Los Stopovers pueden ser gratuitos o con costo.

En la presente promo encontramos que BAEC permite emitir los mismos vuelos que tenías pensado, pero quedándote algunos días en Londres,  sin aumentar el valor de los Avios requeridos.

Por ejemplo, recordemos que un vuelo desde San Pablo a Dubái sólo con escala en Londres, estaba costando 32.500 Avios y U$S 123 de tasas.

Ahora, agreguémosle un Stopover de algunos días en Londres.

En el proceso de búsqueda, el sistema automáticamente nos ofrecerá una escala en Londres, o seguir hacia nuestro destino:

smoy8c

Se elije la segunda opción, y se despliega una ventana en la que podrás decidir los días que te quedás en Londres. Acá le pusimos 3 días de stopover a la ida. También está la opción de hacerlo a la vuelta, pero este último tramo seguiremos nuestro viaje de regreso a San Pablo sin Stopover:

kjh1dj

Una vez completados los datos, clickeamos Continuar y nos arroja los vuelos. Recordemos que elegiremos los operados por British.

Este es el resultado con 3 días de parada en Londres:

9xbdvm

Cómo se puede apreciar, quedándonos 3 días en Londres, arroja exactamente el mismo costo en Avios y en tasas que hacer el viaje sin Stopover.

Estos son los vuelos elegidos, en donde se pueden ver los 3 días de Stopover en Londres:

arqzwl

Conclusión

Una gran promo de British, para estudiar y viajar muy barato, incluso con geniales paradas intermedias sin costos adicionales.

Para ir probando y compartiendo descubrimientos.

Agradecemos a nuestro amigo y lector Roberto Hermida por dar aviso de acerca de esta oportunidad.

Pasate por la web de British Airways.

Y podés ver más info de esta promo.

Términos y condiciones

  1. Haga su reserva directamente con British Airways (BA) entre el 06 de octubre de 2020 y el 13 de octubre de 2020, y viaje entre el 06 de octubre de 2020 y el 30 de junio de 2021. Esta oferta es aplicable tanto a los precios en Avios de temporada alta como de temporada baja, y cualquier socio de British Airways Executive Club que haya ganado o gastado al menos 1 Avios en los últimos 12 meses, puede efectuar la reserva iniciando sesión en su cuenta y siempre y cuando disponga de un saldo suficiente de Avios.
  2. La cantidad de Avios requerida para los vuelos de recompensa en World Traveller, World Traveller Plus, Club World y First, se reducirá en un 50 %. Las reservas de Avios & Money y de vuelos de recompensa económicos están incluidas en la oferta, pero solo se descontará el importe de Avios en un 50 %.
  3. La cantidad de Avios requerida para los vuelos de recompensa en Euro Traveller y Club Europe, se reducirá en un 25 %. Las reservas de Avios & Money y de vuelos de recompensa económicos están incluidas en la oferta, pero solo se descontará el importe de Avios en un 25 %.
  4. El descuento establecido en las cláusulas 2 y 3 está disponible en vuelos directos de solo ida y de ida y vuelta, operados por British Airways.
  5. Las tarifas de ejemplo en Avios que aparecen aquí son para viajes de ida y vuelta en fechas de temporada baja.
  6. El descuento correspondiente aparecerá después de haber elegido sus vuelos y será relativo a su saldo de Avios.
  7. Los impuestos, tasas y suplementos de transporte totales se aplicarán por persona y vuelo y deberá realizarse el pago completo de los mismos en el momento de la reserva. No se acepta el pago con cheque. Las reservas realizadas por teléfono conllevan gastos de gestión de reserva online no reembolsables por billete.
  8.  Todos los vuelos están sujetos a aviso y a las condiciones del contrato incluidas en cada billete e itinerario, a los términos y condiciones de Executive Club y a las condiciones de transporte de British Airways.
  9. Los vuelos de recompensa están estrictamente sujetos a la disponibilidad, y esta puede ser muy limitada o no estar disponible en absoluto en algunas rutas. Es posible que los vuelos de recompensa no estén disponibles en algunas fechas. No es necesario registrarse.
  10. Esta oferta no puede utilizarse junto con ninguna otra oferta o promoción, incluidas pero no limitadas a tarifas de descuento para trabajadores del sector (incluidos los descuentos de agencia y de empleados), paquetes de vacaciones, tarifas de descuento de grupo, tarifas de niño o bebé, o tarifas de la tercera edad, independientemente de si se reservan o no en alguna de las clases válidas, reservas realizadas con vales, subidas de clase ni junto con ninguna otra oferta para familiares y amigos del personal de British Airways, como puede ser el caso de las líneas de atención telefónica (Hotlines). Los descuentos no se pueden utilizar con carácter retroactivo. Esta promoción se aplica únicamente a nuevas reservas realizadas entre el 6 de octubre de 2020 y el 13 de octubre de 2020.
  11. No está disponible el cambio por dinero en efectivo ni crédito.
  12. BA se reserva el derecho de cancelar o modificar sin previo aviso las condiciones de esta oferta, así como de cualquier billete o vale gratuito emitido al precio o tarifa de la oferta en caso de catástrofes naturales, guerras, terremotos o cualquier incumplimiento real, anticipado o presunto, de cualquier norma aplicable o cualquier acontecimiento similar que escape al control razonable de BA.
  13. El promotor de esta oferta es British Airways Plc, Waterside, PO Box 365, Harmondsworth, West Drayton UB7 0GB. N.º de registro: 1777777. El material de la oferta forma parte de estos términos y condiciones. Esta oferta se regirá por la legislación inglesa y se someterá exclusivamente a la competencia de los tribunales de Inglaterra.

Deja un comentario

35 ideas sobre “¡¡Por la mitad de Avios!! British Airways y una excelente promo para volar barato, con Stopovers gratuitos ¡¡Oportunidades: Japón y Dubái!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo