¡¡A último momento!! Cancelamos nuestros vuelos de Qatar Airways en Smiles

Hace unos meses, allá por el mes de Noviembre 2019, lejos de esta crisis sanitaria que mantiene en vilo al planeta, nos tentamos mucho con unos canjes que ofrecía Smiles Argentina.

Se trataba de un vuelo de la aerolínea Qatar Airways, que en su tramo inicial, Buenos Aires-San Pablo, cotizaba a 6000 millas Smiles el tramo, con lo cual ida y vuelta nos costaron 12.000 millas por persona y algo más de AR$ 6000 de tasas.

La idea, era pasar el fin de semana largo de Octubre 2020 en una gran ciudad como San Pablo, y tal vez hacernos una escapada a una playa que nos había recomendado nuestro amigo Marcelo A, Riviera de São Lourenço.

Un programa ajustado en tan pocos días, pero era una buena oportunidad de conocer la ciudad, y aprovechar esos canjes que venían pidiendo a gritos que los emitamos.

La ida, el viernes a la noche, en el clásico vuelo nocturno de la aerolínea, con cena incluida. La vuelta, el lunes 12 de Octubre, feriado nacional, por la noche, con la cena incluida también.

Así se veía la reserva para 2 personas:

kigla1

En realidad, el título de este post es una especie de redundancia, porque Qatar canceló este vuelo mucho antes de hoy. Allá por el mes de Mayo de este año, los vuelos del corriente mes de Octubre ya estaban cancelados, y te lo contamos en esta nota: Qatar Airways nos canceló un vuelo de Octubre (¿ya Octubre?). Nuestras futuras cancelaciones de vuelos y actitud que pensamos tomar

Luego de unos meses, vendría lo que ya todos sabemos. Qatar blanqueó lo que venía haciendo en las reservas, y canceló definitivamente (que esperemos sea un «por ahora») la ruta San Pablo-Buenos Aires. Te lo contábamos también en esta nota: Emirates cancela todos sus vuelos a Buenos Aires y se suma a Qatar Airways para no volver por largo rato

Y faltando un día para el vuelo, la llamada a Smiles

Desde que nos enteramos que nuestro vuelo había sido cancelado, llamamos varias veces al call center de Smiles, para ver nuestras opciones, y si las mismas se modificaban.

Lo primero que buscaban era la posibilidad de reprogramar, y no encontraban disponibilidad. Claro, el tramo San Pablo-Buenos Aires había sido definitivamente cancelado. Por lo cual, la única opción que restaba era la cancelación sin costo (devolución de millas y tasas).

Hasta que llegó el día anterior al vuelo (hoy).

vl482r

Llamamos nuevamente al call center 0810 266 6765, y una amable operadora (vaya a saber porque, siempre he tenido la suerte de hablar con Zaira, que tiene muy claros los temas que le llevo), y luego de unos minutos de espera en donde confirmó la respuesta, volvió con la noticia que ya presumíamos: ese vuelo sólo se puede cancelar.

Y bueno, ya no quedaba otra, solicitamos la cancelación:

  • Las millas volvieron a nuestra cuenta, vencidas (nunca las vimos, no está esa alternativa actualmente). Automáticamente, la operadora generó una solicitud para reactivar las millas por 6 meses más. Las podría ver en mi cuenta en 10 días.

xuyqwk

  • Las tasas, a su valor original, vuelven automáticamente al mismo medio de pago utilizado para abonarlas.

Luego de la cancelación, los vuelos desaparecieron de mi cuenta de Smiles y de Checkmytrip.

Nota al paso: este vuelo nuestro era un vuelo emitido directamente, pero si hubiera sido una reserva Viaje Fácil, la hubiéramos emitido, entregando las millas prometidas, sólo para ganar las 4000 millas de premio, y luego hubiéramos llamado para cancelar dicha emisión.

Conclusión

Un final triste, que ya veíamos venir. Causa de esta maldita crisis que hace que día a día estemos peleando tapar agujeros y por resolver problemas. Aunque en el fondo no hay mal que por bien no venga, y todo es material para investigar y compartir con ustedes.

Algunas veces se sonríe (cómo en nuestra nota de ayer) y otras veces no queda más remedio que hacer de tripas corazón, y al mal tiempo buena cara, y seguir investigando y buscando tips y oportunidades.

El viajero inquebrantable investiga y descubre tips y oportunidades, y los aprovecha «cazándolos» al vuelo, con el único objetivo de seguir viajando, o al menos de soñar con ello. Y las comparte con sus lectores, para que puedan aprovecharlas.

Proverbio antiguo, se desconoce su autor (mentira, lo acabo de inventar😜)

Deja un comentario

63 ideas sobre “¡¡A último momento!! Cancelamos nuestros vuelos de Qatar Airways en Smiles”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo