Latam anuncia beneficios elite desde Octubre y vende millas en pesos con 150% de bono: hasta 375.000 millas de regalo

Luego de un alud de novedades en el mundo Latam, en el día de hoy el programa de pasajero frecuente de la aerolínea Latam Pass, vende nuevamente millas en pesos y con 150% de bono, para todos los socios Latam Pass.

Recordemos en este punto varias cosas, para ponernos en ambiente.

En el mes Mayo, Latam, acuciada seguramente por su situación financiera crítica, hace una presentación por Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de USA. Esta presentación, una especie de Concurso Preventivo de Acreedores, por un lado es un blanqueo de la situación complicada de la aerolínea, y por otro viene a proteger su patrimonio y a frenar la caída vertiginosa por otro.

Tres filiales quedaron fuera de ese Capítulo 11, Brasil, Argentina y Paraguay. Pero luego, la filial brasileña se incorpora también, al tiempo que el grupo consigue la financiación prometida en el marco de los tramos A y tramos C de esa presentación.

Respecto de la filial argentina, deciden «cerrarla»: Adios Latam: la aerolínea se va del cabotaje argentino. También han estado cancelando vuelos internacionales desde las provincias.

Luego de un tiempo, Latam consiguió la financiación que había proyectado en el marco del Capítulo 11. La propuesta fue inicialmente rechazada por el Juez interviniente en la causa, y luego de unas modificaciones fue finalmente aceptada.

Paralelo a ello, viene evolucionando la relación entre Latam y Delta. Latam se fue de One World (aunque mantiene algunos acuerdos individuales con ciertas ex-aliadas), y el mundo millero no está tan conforme con estos cambios.

En todo este marco, en donde por un lado se ve una complicada evolución económico/financiera de la aerolínea, con manotazos de ahogado para conseguir efectivo, y con modificaciones en el programa que no son tan bien recibidas por sus clientes, a Latam se le ocurre seguir adelante con un nuevo cargo extra en los canjes de millas, y avisaba acerca de su aplicación desde el 1º de Julio

En ese entorno, llega una adaptación pedida desde hace rato por el millero argentino, y Latam comienza a vender millas en pesos, más baratas que antes.

En este punto, te recomendamos la lectura de nuestro post, de donde surge que si bien el valor de la milla aumenta a U$S 0,038, en pesos argentinos al tipo de cambio del día, el hecho de que pase a ser una operatoria local, implica que no se aplique el 30% del Impuesto País, ni el 35% de la Percepción RG 4815, y que ahora lleve el 21% del IVA.

En resumidas cuentas AHORA que se trata de una operación local, el valor de la milla estará 8,65% más barata que ANTES.

Luego, evaluamos una operación de venta de millas, y la posterior partida de Latam del cabotaje argentino, y lo consideramos una actitud poco ética de Latam.

Nuevos beneficios elite desde el 1º de Octubre

También informan beneficios elite con Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways, desde el 1º de Octubre. Estas son las ventajas, para cada categoría de socio:

imrgfxqf6hv0sxjctd

Y la promo de hoy: 150% de bonus, para todos los socios Latam Pass

Sólo por hoy, Latam tiene activo un bono de 150% de millas extra. Para ser claros, hicimos estos cálculos, y resulta que ese bono de millas, equivale a un 60% de descuento: ni más ni menos que lo que venía ofreciendo hasta ahora, para el público en general.

Veamos los números, considerando un valor de la milla de U$S 0,038, y el tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación del día de ayer, que es el aplicable:

g9zaxi

Si simulamos una compra de 1000 millas, este será el valor que vemos en la web de Latam:

qx0wht0itvyk

De las condiciones surge claramente que el valor se abonará en pesos argentinos.

Todavía, no vemos alternativas de abonar el saldo en cuotas sin interés, opción que sería bastante interesante.

Vamos a la práctica:

Cómo ya hemos probado en un par de ocasiones, el consumo ingresará a tu resumen en pesos, sin agregado alguno (ni impuesto País ni Percepción RG 4815), por tratarse de una operatoria completamente local.

Estos son los pasos, que relevamos en la anterior venta de millas:

1-En la web de Latam te avisa que la compra de millas fue exitosa y te muestra un resumen de compra:

Información de pago

Código de autorización: 
ID Comercio: 
Comercio: LATAM Airlines Argentina
Moneda: ARS
Fecha de transacción: 
Hora de transacción: 
Descripción: Compra
Medio de pago: Credito
Monto pagado: AR$ 10.507,00
Código de transacción: 
Estado del pago: SUCCESS
ID Transacción: 
Medio de pago: Credito

2-Te llega un mail de Latam con la misma información

3-Te llega el aviso de consumo EN PESOS en la tarjeta (si tenés seteado que te lleguen las alertas de consumo, y yo lo tengo, es muy conveniente tener esa información):

scbulj

4-En el Visa Home (o Master Consultas, o en el Home Banking), aparece el consumo en Autorizaciones Pendientes, a nombre de WWW.LAN.COM, en pesos, y en la columna de pesos:

glslfi

5-Obviamente, controlar que el saldo en millas haya aumentado en la cantidad comprada.

injvg3

Conclusión

Lo interesante de esta promo, si bien no llega al descuento del 65% como tuvo una venta hace poco para socios BBVA, es que se trata de una oportunidad aplicable para todos, y que ingresa en tu resumen en pesos.

Esto, siempre y cuando tengas claro que Latam vaya a sobrevivir, qué sólo lo quieras utilizar en canjes internacionales, y que al momento de utilizar esas millas tal vez se sume un cargo extra, si falta relativamente poco para el vuelo.

También, que a pesar de que te estén seduciendo con un montón de bonus, y con una bolsa de millas extra, se trata sólo de un 60% de descuento. Ni más, ni menos.

Un dato adicional: si bien las millas no se pueden devolver, resulta muy interesante analizar la opción de Revocación de Aceptación, que se encuentra prevista en el Código Civil y Comercial (artículos 1110 y siguientes). Esta alternativa es un derecho del consumidor para contratos celebrados fuera de establecimientos comerciales y a distancia, y se encuentra ahora especialmente prevista en las condiciones de compra de millas Latam Pass.

Respecto del derecho de revocación, podés ver nuestra nota: ¡¡Muy importante saberlo!! Podés arrepentirte y devolver lo que compraste por Internet. Fallo por venta de millas Latam a favor del cliente

Post relacionados del alocado mundo Latam:

Otros post de Latam y su alianza con Delta:

Términos y condiciones de la promo

  • Promoción 150% de bonificación, válida solo por el 15 de octubre del 2020, exclusiva para socios LATAM Pass residentes en Argentina, que se hayan registrado correctamente en el programa LATAM Pass.
  • Válida para socios con residencia en Argentina, debidamente registrada en su cuenta LATAM Pass. A quienes se les entregará un bono del 150% del total de millas compradas.
  • El precio será de 0,038 USD (IVA incluido) por milla comprada, a pagar en Pesos Argentinos, al tipo de cambio oficial del Banco Nación de la República Argentina vigente el día de la compra.
  • El bono de millas se entregará sobre la totalidad del monto original de compra. El bono en millas se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo de 72 hrs hábiles.
  • Sólo se permite una compra de millas al día.
  • La cantidad mínima que podés comprar es de 1.000 millas.
  • Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas por año.
  • El pago puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito.
  • Las millas compradas no serán consideradas para la calificación a las distintas categorías de socios Elite de LATAM Pass.
  • La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web, www.latam.com.
  • Las millas compradas tienen una vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra. Por ejemplo, si compras millas el día 16-12-2020, las millas compradas vencerán el 31-12-2022
  • Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse por escrito, ingresando en el siguiente link:  https://helpdesk.latam.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=237298
  • Para comprar millas se requiere ser socio LATAM PASS, desde por lo menos 30 días antes de la fecha de la compra, y tu cuenta debe estar vigente.
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de las millas ya acumuladas anteriormente.
  • Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas, a efectos del envío de la correspondiente factura.
 
 
 

Condiciones generales de la compra de millas:

  • El precio es de 0,038 dólar por cada milla LATAM Pass (IVA incluído).
  • Sólo se permite una compra de millas al día.
  • La cantidad mínima que puedes comprar es de 1.000 millas.
  • Cada socio puede comprar como máximo 250.000 millas. en 12 meses móviles.
  • El pago debe realizarse con tarjeta de crédito.
  • Las millas compradas no serán considerados para clasificar en las distintas categorías de socios LATAM Pass.
  • La compra de millas está sólo disponible en nuestro sitio web.
  • Las millas compradas tienen vigencia de 3 años calendario a partir de la fecha de compra.
  • No se permite devolución de las millas compradas, ni aplica la garantía 24 horas.
  • Para comprar millas se requiere ser socio vigente del programa por un periodo no menor a 30 días.

Información útil

  • Si existe una promoción vigente con bonificación, el bono se verá acreditado en la cuenta del socio en un plazo máximo de 72 hrs hábiles.
  • Si existe una promoción vigente con descuento, este se verá reflejado en el paso 2 del proceso de compra.
  • La compra de las millas se verá reflejada instantáneamente en su estado de cuenta.
  • El precio es de 0,038 dólar por cada milla al tipo de cambio LATAM vigente al momento de la compra (IVA incluído).
  • La compra de millas no extiende el vencimiento de millas acumulados anteriormente.
  • Las millas compradas no admiten devolución. Aplica el derecho a Revocación de Aceptación, en los términos del artículo 34 de la Ley 24.240 y de los artículos 1110 y siguientes del Código Civil y Comercial de la Nación. El socio deberá notificar a LATAM de su intención de hacer uso de esta facultad, dentro del plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de la compra. La solicitud debe realizarse a través del CallCenter LATAM.
  • Asegúrate de tener registrado correctamente tu correo electrónico antes de concretar la compra de millas.

Deja un comentario

10 ideas sobre “Latam anuncia beneficios elite desde Octubre y vende millas en pesos con 150% de bono: hasta 375.000 millas de regalo”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo