¡¡Vuelos internacionales regulares desde mañana!!

Luego de reiniciarse los vuelos regulares domésticos hace pocos días, con todas las limitaciones los pasajeros que pueden tomarlos y los destinos que los admiten, vuelven a la «normalidad» los vuelos regulares internacionales.

Recordemos que hasta ahora, los vuelos internacionales eran especiales, con una frecuencia irregular acorde a la demanda y por los que se pedía autorización, y que requerían que la ANAC (autoridad en la materia) se expida positivamente para realizarlos.

A diferencia de los especiales, los regulares son aquellos en los que se solicitan de entrada rutas y frecuencias estables (diaria, semanal, etc), y una vez otorgada la autorización, no requieren que la misma sea renovada periódicamente.

A partir de mañana, vuelven los vuelos regulares internacionales.

Según informa Telam el Ministerio de Transporte autorizó a la Administración Nacional de Aviación Civil mediante Resolución 243, que sería publicada mañana en el Boletín Oficial, a aprobar las programaciones de vuelos internacionales presentadas por las diferentes compañías aéreas que operan en el país.

ACTUALIZACIÓN: en el día de hoy, 30/10/2020 se publicó la norma en el Boletín Oficial.

«Se reanudan los vuelos regulares internacionales con la Resolución 243 firmada el 29 de octubre por el ministro (Mario) Meoni y ahora la ANAC va a reglamentar la aprobación de estas operaciones», dijo a Télam Paola Tamburelli, administradora del organismo.

Detalló además que «a los efectos de facilitar las programaciones de las líneas aéreas internacionales se aprobaron todos los cronogramas en la madrugada de ayer, como vuelos regulares«.

Reiteró Tamburelli que «a partir de ahora las operaciones no revisten carácter de vuelos excepcionales ni especiales, sino que retornan las operaciones aéreas regulares internacionales a continuación del reinicio de vuelos domésticos de cabotaje ya implementado la semana pasada».

En los considerandos de la Resolución, se hace referencia a los protocolos que han venido implementando las aerolíneas en materia de seguridad en la salud del pasajero, y en que la necesidad de reestablecer los vuelos regulares radica en que esta conectividad es fundamental para las economías regionales.

Paola Tamburelli destacó que en estos momentos son 23 las empresas internacionales a las cuales se les aprobaron más de 30 rutas.

Las compañías Iberia, British Airways, LATAM, Avianca, Air Europa, Ethiopian, Turkish Airlines, Boliviana de Aviación, Lufthansa, Sky Airlines, Gol, Air France/KLM, United, Copa Airlines, American Airlines, y Aeroméxico, entre otras, ya han presentado programaciones para los próximos meses, a las que se suman las frecuencias anunciadas ayer por Aerolíneas Argentinas.

En algunos casos, como el del grupo KLM/Air France, ofrecerán por el momento, un vuelo diario a Europa, alternando un día con destino a París en Air France y al día siguiente a Ámsterdam por KLM.

American Airlines ya cuenta con un vuelo diario a Miami, y United anunció también entre tres y cuatro frecuencias semanales. Otro tanto harán British Airways e Iberia y Air Europa también contará con al menos entre cuatro y cinco frecuencias. Lo mismo que Lufthansa con destino a Frankfurt.

En lo que hace a los vuelos regionales, más allá de los servicios de la línea de bandera, Sky Airlines tiene previstos entre cuatro y cinco frecuencias semanales en un principio para unir Buenos Aires con Chile, Boliviana al menos tres frecuencias en esta primera etapa hacia Santa Cruz de la Sierra, y restan conocer las frecuencias que mantendrán LATAM y Gol.

Fuente: Télam

Párrafo final

Este retorno de vuelos regulares internacionales, viene de la mano con la apertura del turismo receptivo con países limítrofes, medida que fuera publicada también hoy en el Boletín Oficial, y que te contamos en nota de esta mañana.

Seguramente la suma de estas medidas aumentarán la demanda de vuelos y tal vez con ella el retorno anticipado al país de algunas aerolíneas, como Gol, que no pensaba volver hasta Marzo. Y quién te dice que otras que no tenían fecha de retorno, como Qatar Airways o Emirates recalculen sus decisiones.

Deja un comentario

7 ideas sobre “¡¡Vuelos internacionales regulares desde mañana!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo