¡¡Llega el Cyber Monday 2020!! Espiamos un poco y te contamos algo de lo que se viene en este evento

En un par de días más tendremos entre nosotros una nueva oportunidad de comerciantes de ofrecernos buenos precios.

Efectivamente los días 2, 3 y 4 de Noviembre, se desarrollará en la Argentina una campaña de venta on line de productos y servicios muy variados, que incluyen pasajes aéreos, paquetes y otros productos turísticos.

Además de las clásicas promos de productos varios, y descuentos que no son relativos a viajes, rubro al que Ratamundo seguramente ya te ha acostumbrado.

Esta campaña es una iniciativa de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico).

El objetivo en estos días será la «supuesta» oferta de mejores valores de dichos productos y servicios. Si bien nosotros tenemos debilidad por el rubro turismo, también estaremos informando acerca de otras oportunidades, si las hay.

Y como suele suceder, arrancará como promoción de Lunes/Martes y Miércoles, y luego continuará toda la semana como Cyber Week. Ya es algo habitual, eso.

Como siempre, esta propuesta vendrá fundamentalmente por el lado de algún descuento, o por cuotas sin interés, para el caso de venta de tickets aéreos, hoteles, paquetes.

Cómo en cada fecha clave que aparece, les adelantamos desde Ratamundo que lo mejor para estos casos es:

  1. saber de antemano que queremos cada uno de nosotros, y cuanto vale AHORA, para que en esos días de ofertas podamos notar alguna diferencia, o ninguna.
  2. las mejores compras se pueden hacer teniendo flexibilidad. Si se puede tener flexibilidad mejor, a veces es difícil.
  3. En el caso de los paquetes, se trata de una «bolsa» difícil de descifrar. Lo ideal es ver cuánto está costando ese paquete ahora, para notar luego diferencias.

Vayamos evaluando desde  ahora cuánto sale lo que estamos buscando para que, al momento de aparecer estas ofertas de Cyber, sepamos que hay una mejora.

Obviamente, siempre usen el sentido común: no compren porque está en el Cyber Monday, sino porque conviene. Y si no conviene, no comprar.

Nuestro sentido común y libertad de elección son los mejores valores que tenemos para decirles a los comerciantes que lo que piden no nos convence.

Y algunos tips más:

  • Suele haber muy buenas ofertas directas desde las propias aerolíneas o programas de millas, con códigos de descuento o pasajes promocionales.
  • Estén atentos a algunos descuentos que han habilitado en varias oportunidades las agencias de turismo. En este punto, pensar dos veces en que agencia comprar, eligiendo la que mayor respaldo te brinde ante una crisis. De esto ya sabemos bastante.
  • Los valores más difíciles de evaluar se dan en cuanto a los paquetes. Al tratarse de un «globo», es más difícil discernir si el valor es bueno o no.
  • Más allá del rubro turismo, podremos encontrar tal vez algunas ofertas interesantes por parte de las administradoras de tarjetas, que tal vez sean acumulables con las bancarias, y duplicar descuentos/reintegros.

Mirando por el ojo de la cerradura

Ninguna de las empresas que participan en el evento pueden adelantar mediante publicidad cuales serán sus ofertas, pero siempre hay alguna que deja entrever algo, y en otros casos lo vamos a suponer.

Por su lado, el programa de millas Smiles que viene dando que hablar desde hace bastantes fechas claves, ya ha hecho cantidad de promociones de acumulación de millas durante esta semana (incluso hoy hay una, que podría ser tu última oportunidad antes del Cyber de conseguir casi un cuarto de millón de millas a AR$ 0,31) por lo que esperamos algunos canjes «sorprendentes«.

En promociones pasadas hubo ofertas de canjes rebajados en vuelos de American Airlines, Aeroméxico y Copa, por lo que palpitamos rebajas para el Cyber en al menos estas tres aerolíneas. Las tres vuelan a destinos a los que los argentinos podríamos volar tanto en breve, como en el fin del almanaque, allá por finales de Septiembre 2021.

Respecto de Aerolíneas Argentinas, dos cosas. La primera, la actitud respecto a la disparada de los valores de vuelos de cabotaje en oportunidad del previaje (ya no hablemos de los internacionales).

En tal sentido, pudimos ver una multiplicación por 4 en varios casos. Desde el Hot Sale a finales de Julio, con precios razonables y atractivos en 12 cuotas:

0

A los precios propuestos para el previaje de Octubre, sólo 3 meses después, algunos multiplicados por 4, y en sólo 6 cuotas sin interés:

0

Al respecto, podés ver la excelente nota de los chicos de Infoviajera que aborda un comparativo con varios puntos de vista.

Al menos en la web de la aerolínea de bandera, y este es el segundo tema, se vislumbra el retorno de las 12 cuotas sin interés para el CyberMonday:

0

Con respecto a Latam, también deja entrever alguito.

Comenzando con una campaña de venta de millas que justamente termina el Domingo anterior al inicio del Cyber Monday, en donde hay para todo el mundo un descuento del 60% y por primera vez puntos calificables (pocos), que permite presumir canjes reducidos para aplicar esas millas recién compradas, a una puntita de lo que se verá en el Cyber:

0

Una más, y no molestamos más: JetSmart. Vemos en su web que ha agregado la opción de 6 cuotas sin interés.

0

Compres lo que compres en esta aerolínea, no te olvides de cargar en el último paso, si tuvieras, esa membresía que nos regalaron, y por la que podrás obtener lindos descuentos. En tal sentido, podés ver nuestra nota: JetSmart está entregando las membresías gratuitas por un año a su Club

0

El Pre-Viaje extendido

La promoción por la cual podrás viajar en Enero y Febrero recuperando un 50% del valor que pagués ahora, terminaba originalmente el 31 de Octubre y fue extendida hasta el 15 de Noviembre, por lo cual coincidirán dos promos clave, por el Cyber Monday, acumulando buenos precios y cuotas a la posibilidad de retorno de la mitad de lo pagado.

Así lo informaba el Ministerio de Turismo y Deportes desde su cuenta de Twitter:

Y final

Por lo pronto, podés ir registrándote en la web oficial, para ir recibiendo las novedades.

También hay una cuenta de Twitter que podés seguir: @Cybermondayarg

En la web oficial podés encontrar links a Facebook e Instagram, por si además te interesa ese seguimiento.

Hasta ahora, estas son las empresas adheridas (en cuanto a turismo):

Desde Ratamundo.com iremos contándoles las oportunidades que vayan apareciendo, para que las puedan ir aprovechando.

Deja un comentario

8 ideas sobre “¡¡Llega el Cyber Monday 2020!! Espiamos un poco y te contamos algo de lo que se viene en este evento”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo