¿Abusos? ¿Incertidumbre? ¿Oportunidad perdida? ¡¡A prestar atención!!

Nuevamente el sistema de previaje fue extendido por unos pocos días.

El previaje es un novedoso sistema nacional por el cual podrás comprar servicios turísticos ahora, para los meses de Enero y siguientes, y obtener un reintegro del 50% para ser utilizado en una amplia variedad de bienes y servicios. 

El sistema lo explicamos en detalle en esta nota: Viajá nacional en 2021 a mitad de precio ¡¡Pero cuidate de los abusos!!

Tal como adelantamos en la nota, el sistema es muy bueno, y era una gran manera de reactivar un rubro por demás golpeado. Pero anticipamos también que había que cuidarse de los abusos.

Abusos como los que aumentaron tarifas pensando que total, como tenías el reintegro de un 50%, no te ibas a fijar. Una especie de «inocente» artilugio que algunos proveedores de servicios turísticos pensaron que iba a pasar desapercibido.

Afortunadamente, hoy el viajero está profesionalizado en la búsqueda, y no es tan fácil que caiga en esa triquiñuela.

Bien, entendemos que tal vez los resultados por el previaje no haya sido los esperados.

Muchos habrán sido los factores que afectaron seguramente ese resultado que no habrá sido el esperado.

Uno de ellos, muy fuerte, habrá sido la incertidumbre acerca de si podremos o no viajar. Vuelos aún no confirmados para turismo, cierres entre provincias, exigencias de test PCR, hisopados, cuarentenas, en tal o cual provincia, formularios, declaraciones juradas, aplicaciones, y un montón de variables cambiantes de un día para otro, hacen insegura la toma de una decisión de viaje a corto plazo.

Por otro lado, como decíamos, la suba indiscriminada de valores, han desesperanzado a más de uno. O por el contrario, han determinado que se elija viajar internacional. Como ejemplo de ello, encontramos vuelos a Miami muy baratos, hoy en el orden de los AR$ 33.796.

No es razonable que un vuelo a Ushuaia salga un 50% de lo que sale un vuelo a Miami. O uno está muy barato o el otro muy caro. O una mezcla de ambos.

Por otra parte, otra especie de abuso que ayer palpamos en redes sociales, el de algunas agencias que siguen sin dar respuesta a sus clientes por nuevas compras. No hablamos ya de miles de cancelaciones y reclamos por la pandemia.

Son nuevas operaciones en el marco del sistema previaje, incluso hasta han tratado de llevarse los laureles del sistema haciéndolo parecer propio (sí, el previaje Despegar no es propio).

Ahora, son operaciones nuevas, hechas por clientes que a pesar de todo han decidido volver a apostar a una agencia que ha generado miles de reclamos y acciones colectivas, y que a la fecha aún adeuda cancelaciones (recibimos información casi a diario).

Así y todo, nos han comentado por redes que la agencia tampoco responde a estos nuevos clientes, por estas nuevas operaciones que han realizado en el marco del previaje. Muchachos, un teléfono, una voz humana que al menos recuerde la grandeza que han sabido tener en otra época, y pueda dar una solución a estos «nuevos clientes» a quienes deberían al menos hacerles un monolito.

En fin, habiendo hecho ese descargo, seguimos con las nuevas fechas de vencimiento del previaje.

En la web de Argentina.gob.ar consta claramente que se han separado los vencimientos para consumos ya sean de viajes en Enero o en Febrero: el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció ayer la extensión hasta el 20 de noviembre del plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero de 2021 y acceder a la devolución del 50% de los gastos en crédito, en el marco del programa PreViaje. En el mismo sentido, se extenderá hasta el 30 de noviembre el plazo para quienes quieran viajar en febrero de 2021 y acceder al beneficio.

De acuerdo a los números mostrados en esa web hasta el momento, más de 170 mil argentinos y argentinas utilizaron el programa, con una inversión de $3000 millones y generando $1500 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte.

Así que si estabas pensando aprovechar el sistema previaje, metele, que te quedan 5 días para viajes de Enero 2021, y 15 días para viajes de Febrero 2021.

A propósito, para viajes en Febrero también tendremos oportunidad de aprovechar las ofertas del Black Friday (27 de Noviembre). Estaremos atentos.

¿Vos aprovechaste alguna promo? ¿Te anotaste con algún consumo en previaje? ¿Pensás parecido a nosotros? Contanos…

 

Deja un comentario

14 ideas sobre “¿Abusos? ¿Incertidumbre? ¿Oportunidad perdida? ¡¡A prestar atención!!”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo