¡¡Tierra del Fuego abre al turismo desde el 4 de Diciembre!!

Excelentes noticias, el Gobierno de Tierra del Fuego anunció que a partir del 4 de Diciembre abre al turismo, con pocos requisitos de ingreso.

Efectivamente los turistas que deseen ingresar a Tierra del Fuego deberán contar con:

  1. la aplicación nacional móvil “CuidAR”;
  2. Certificado Único Habilitante para Circulación;
  3. garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y
  4. alojarse en establecimientos habilitados.

0

De esta manera, mediante la Resolución INFUETUR Nº 1333/2020 se establecieron los siguientes requisitos indispensables que deberán cumplir las personas no residentes de Tierra del Fuego que deseen ingresar a la Provincia:

1) Gestionar la descarga de la aplicación móvil “CuidAR” o la que en su futuro la complemente o reemplace, realizando en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19 y el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación o el que en el futuro lo reemplace.

2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en http://www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

3) Presentar Garantía de Cobertura Médica mediante alguna de las siguientes opciones:

a) Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias vinculadas a COVID-19

b) Obra Social con cobertura de alcance en la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.

4) Cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

“En los próximos días vamos a brindar una guía detallada en nuestro sitio web findelmundo.tur.ar en la sección destino seguro, donde se especifiquen las medidas y los servicios habilitados a fin de que el turista cuente con información a la hora de planificar su viaje” agregó el presidente del INFUETUR Dante Querciali comentando que “desde Nación se está trabajando en el registro Vacacionar al cual vamos a adherir con el fin de que el turista pueda suministrar en esa plataforma la información solicitada como requisitos por la Provincia”.

Conjuntamente en la resolución del INFUETUR se invitó a los Municipios a adherir a lo establecido en la presente y a colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las modalidades de trabajo, los protocolos sanitarios aprobados de las actividades y servicios turísticos habilitados, las reglas de conducta generales y de las de las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Además, se estableció que estas reglas de ingreso pueden ser ampliadas o suspendidas, de acuerdo a la evolución epidemiológica.

Recordemos que teniendo en cuenta las medidas que aplicará la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los porteños que quieran ir a Tierra del Fuego tendrán que cumplir esos básicos requisitos mencionados para el ingreso a la isla, mientras que a su retorno deberán realizar un test (además de completar una declaración jurada online).

Más info, en la web de Tierra del Fuego.

3 comentarios sobre “¡¡Tierra del Fuego abre al turismo desde el 4 de Diciembre!!

Agrega el tuyo

    1. Hola Gustavo, yo me comunicaría con el alojamiento para consultarle por que no está en el listado, imagino que si ya está habilitado debe ser una cuestión de actualización. De última, la norma dice:

      2) Acreditar nombre, apellido, D.N.I., teléfono y/o email para contacto y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino, los cuales pueden ser consultados en http://www.findelmundo.tur.ar (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, etc) ; o bien nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará.

      Ahí tal vez lo puedas agregar

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: