¿Y nuestro vuelo de JetSmart de 2 pesos a Iguazú? Sigue vivito y lo reprogramamos para Diciembre 2021

Hace cosa de 2 años, allá por Febrero 2019 te contábamos acerca de esas increíbles promociones que sacaba seguido JetSmart. En este caso, se trataba de vuelos de una tarifa de AR$ 1 el tramo, y la aerolínea se comprometía a pagarte las tasas.

Nos costó, pero conseguimos una ida a Puerto Iguazú desde El Palomar, para Agosto 2019, vuelta para Noviembre 2019. No se trataba de irnos de viaje 5 meses, sino de empalmar con un vuelo redondo en sentido inverso (Puerto Iguazú-El Palomar). O sea que consiguiendo una vuelta en Agosto y una nueva ida en Diciembre, podríamos cerrar esta ida en Agosto-vuelta en Diciembre regalada. Y de paso, volar 2 veces.

Todo esto, te lo contábamos con lujo de detalles en: El día que en Argentina nos dieron pasajes GRATIS (bah, 2 pesitos ida y vuelta). Muchos tips

apgmej

Un par de meses después, y aprovechando que nos habían modificado los horarios tanto de la ida, como de la vuelta, aprovechamos la (entonces) increíble flexibilidad de JetSmart para cambiar ambos tramos. El de ida, en Agosto, lo pasamos para el 21 de Marzo 2020, y el de vuelta, en Noviembre, lo pusimos en el 24 de Marzo 2020.

En ese entonces no se sabía nada del feriado puente del 23 de Marzo, y cuando salió publicado, realmente nos quedó el viaje redondo bastante bien:

64kejp

Luego, los acontecimientos mundiales relativos al Coronavirus ocasionaron, la cancelación de vuelos de ese fin de semana.

Llamamos a la aerolínea, al teléfono 11 2206 7799, y, de entre varias opciones, decidimos dejar el pasaje abierto, y llamar cuando definamos lo que queríamos hacer. Este llamado definitorio podría realizarse hasta el 31 de Diciembre 2020.

Pués bien, ya estamos en Diciembre 2020, y desde hace varios días me suena la alarma a la misma hora: REPROGRAMAR VUELO DE JETSMART, dice. No quería que se me pasara.

Hace unos días vi la grilla para los vuelos a Iguazú, desde Buenos Aires, y sólo llegaban hasta Octubre. Hoy miro, y los vuelos de Noviembre y Diciembre 2021 están habilitados.

Luego, llamamos al mismo número telefónico 11 2206 7799, nos atendieron muy amablemente, y solicitamos el cambio de fecha. El operador nos indicó que esta posibilidad se puede adoptar vía web, pero por lo que había visto, no se confirma el vuelo en el momento, sino que es una especie de «solicitud».

Por ello, insistí para hacer la reprogramación telefónicamente, y el operador accedió sin problemas.

Luego, elegimos el día Sábado 4 de Diciembre 2021 para ir a Puerto Iguazú y Domingo 12 de Diciembre 2021 para volver. La idea sería aprovechar el feriado del 8 de Diciembre, inamovible, y pasar unos días en alguna playa brasileña, haciendo el clásico cruce de frontera desde el aeropuerto de Puerto Iguazú (IGR) hacia el aeropuerto de Foz do Iguazú (IGU)

Hemos visto muy buenos valores (sobro todo de tasas) para volar desde este aeropuerto (IGU) a alguna bella playa (tomamos de muestra Jericoacoara, aeropuerto JJD).

De esa manera, esta nueva fecha quedó establecida sin posibilidades de cambios ahora:

0

No se olviden que este ticket es para un pasajero. El otro, deberemos pagarlo. Por ahora sale AR$ 7500, y emitiéndolo ahora y cargándolo en previaje, hasta el 31/12/2020, tendremos un 50% de reintegro (en la fecha de viaje, o sea en Diciembre 2021). Además de que este nuevo ticket viene con lindas condiciones de flexibilidad.

Pero tranquilos, todavía hay tiempo…

Deja un comentario

18 ideas sobre “¿Y nuestro vuelo de JetSmart de 2 pesos a Iguazú? Sigue vivito y lo reprogramamos para Diciembre 2021”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo