Libreta sanitaria internacional con aplicación de vacuna COVID-19 para facilitar ingresos migratorios: varias iniciativas mundiales

A poco de comenzar a vacunar a su población, el Ministerio de Salud de Israel anunció que emitirá un “pasaporte verde” para los ciudadanos israelíes que hayan sido inmunizados con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que les permitirá viajar sin someterse a cuarentena y asistir sin restricciones a lugares y actos públicos.

El director general del Ministerio, Chezy Levy, expresó además el propósito de que esa iniciativa derive en la creación de algún tipo de credencial internacional que habilite a quienes recibieron la vacuna a desplazarse por el mundo con menos restricciones que las actuales, según la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, la aerolínea australiana Qantas ya tiene pensada una medida similar. Cuando una vacuna contra el virus esté ampliamente disponible, es probable que su aerolínea requiera que los pasajeros la usen antes de poder viajar al extranjero o aterrizar en Australia.

El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que ha estado hablando con sus homólogos de otras aerolíneas de todo el mundo sobre la posibilidad de un “pasaporte de vacunación” para los viajeros internacionales.

También argumentó agregarlo en las condiciones de la aerolínea:  “Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirles a los viajeros internacionales que les pediremos a las personas que se vacunen antes de subir al avión”.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud no recomienda que los países emitan «pasaportes de inmunidad» para aquellos que se han recuperado del coronavirus , pero está investigando las posibilidades de usar certificados de vacunación online:  «Estamos analizando muy de cerca el uso de la tecnología en esta respuesta Covid-19, una de ellas es cómo podemos trabajar con los estados miembros hacia un certificado de vacunación online», dijo en una sesión informativa virtual en Copenhague.

Al mejor estilo de la vacuna contra la fiebre amarilla, parecería ser que un «certificado» de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 sería una gran alternativa para comenzar a normalizar el tráfico mundial.

Nosotros ya hemos comentado en redes y en otros blogs que nos aplicaríamos la vacuna. Por ejemplo, en el día de ayer Fabricio Ballarini profesional y científico del Conicet, Licenciado en Ciencias Biológias en UBA, Doctor de la Facultad de Medicina de la UBA,  publicó una divertida encuesta en Twitter. Entre las preguntas, venía la clásica, si te aplicarías la vacuna, y esta era nuestra respuesta:

Y vos, ¿cómo lo ves? ¿Te aplicarías la vacuna? ¿Coincidís en el «Certificado Sanitario» como medio que ayude a viajar con mayor seguridad y poder recuperar de a poco algo de nuestra vida anterior?

Fuentes:

Deja un comentario

13 ideas sobre “Libreta sanitaria internacional con aplicación de vacuna COVID-19 para facilitar ingresos migratorios: varias iniciativas mundiales”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo