¡¡Alerta!! Buzios sobrepasada por el Coronavirus: turistas tienen 72 horas para abandonar la ciudad

La ciudad brasileña ha llegado a una cantidad de contagios tan importante que la justicia ha establecido para el municipio Bandera Roja – Riesgo 3 a partir del día de hoy, 17 de Diciembre.

Esa clasificación implica que en la ciudad afectada hay un muy alto riesgo de colapso de la atención médica y necesitan un aislamiento social completo.

De acuerdo al sitio G1 del informativo O Globo  con esta medida, los turistas que se alojen en la ciudad se verán obligados a dejar las posadas, hoteles y casas y departamentos de alquiler en el municipio en un plazo de 72 horas.

También prohíbe que los hoteles o espacios promocionen alquiler por temporada o reciban nuevos huéspedes.

Entre otras medidas, se establece que está prohibida la permanencia de las personas en las playas.

El incumplimiento de esta medida emanada de la Justicia de Río de Janeiro, por parte del Municipio de Buzios, implicará una multa diaria de 100.000 reales.

De acuerdo a La Nación además de frenar el turismo, la decisión implica que una marcha atrás en las medidas de flexibilización adoptadas hasta ahora. El ayuntamiento de Buzios dijo que cumplirá con la orden, mientras que el departamento legal apelará la decisión.

Representantes de los sectores del comercio, alojamiento y turismo se reunirán hoy para protestar frente al foro de la ciudad. Se oponen al cierre de la ciudad y afirman que la medida tendrá un gran impacto económico y social.

Podés ver la medida de la Justicia en este link.

Gracias a los chicos de Van al Aeropuerto por compartir esta info desde su cuenta de Twitter @vanalaeropuerto

Actualización 18/12/2020: De acuerdo a lo indicado por los chicos @Aronda_br en su cuenta de Instagram, se suspenden las medidas en Buzios por una apelación del municipio fundada en un descenso de casos:

Deja un comentario

4 ideas sobre “¡¡Alerta!! Buzios sobrepasada por el Coronavirus: turistas tienen 72 horas para abandonar la ciudad”

Descubre más desde Ratamundo.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo