Previaje: ya están cargando los saldos en la App BNA+. Extendida fecha para cargar comprobantes hasta el 8 de Enero

Ya les hemos contado acerca de esta gran posibilidad que habilitó el Gobierno Nacional, para fomentar el turismo nacional, y de paso poder recuperar la mitad de lo que gastemos en nuestras vacaciones nacionales para 2021: un sistema denominado “Previaje”.

Generalidades

Es un programa por el cual podrás acceder a un reintegro del 50% de lo que gastes AHORA en turismo nacional, para viajar en 2021.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio hasta el 31/12/2021.

Puede acceder al beneficio cualquier persona física a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.

Se accede a través de la plataforma “Mi Argentina”. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.

El beneficio

El beneficio será entregado mediante 2 opciones:

  1. a través de la Billetera Electrónica BNA+. Podés utilizarlo directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular.
  2. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente.

No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente. Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.

Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado. Cualquier duda o consulta sobre la Billetera Electrónica BNA+ podés comunicarte con el Centro de Contacto al 0810-444-7827.

El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado. Por consultas por el estado del envío de tu tarjeta, podés comunicarte con el Banco Nación al 0810-444-7827.

Y las tarjetas vienen llegando

También te contamos que nuestra lectora Delia Vázquez nos cuenta muy amablemente, desde su cuenta de Twitter @vazquezdelia, que recibió su tarjeta, llamada tarjeta Prepaga Ticket Nación. Obviamente aún no se puede utilizar el crédito, sino hasta el primer día en que se reciba el servicio.

La nota fue Previaje: ya están llegando las tarjetas prepagas del Banco Nación con las que gastarás tu 50% de reintegro

Esta es la Carta recibida por Delia:

0

Y la tarjeta Prepaga Ticket Nación

0

Cómo realizar gestiones acerca de tu tarjeta previaje

Además de los teléfonos que marcamos en el título anterior, nuestro lector Gabriel amablemente compartió su experiencia:

00 - copia00

Cuándo y en qué servicios se puede usar tu crédito

El crédito otorgado va a estar disponible a partir de la fecha de tu/s viaje/s o de prestación del servicio. Si volvés del viaje y todavía tenés crédito disponible vas a poder gastarlo en el sector turístico de tu ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, podés utilizarlo en gastronomía.

Los rubros para usar el beneficios, son amplísimos:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte
  • Excursiones
  • Centros turísticos
  • Alquiler de automóviles y equipamiento
  • Atractivos turísticos
  • Gastronomía
  • Entretenimiento y ocio
  • Productos regionales
  • Servicios profesionales turísticos
  • Ferias y convenciones
  • Otros servicios turísticos

Y los saldos vienen llegando

Nuestra lectora Delia Vazquez nos avisó que viaja mañana, pero ya hoy ve cargado el saldo de Previaje en su App Billetera BNA+, rubro Turismo:

00 - copia

Recordemos que el saldo en la billetera puede ser usado para pagar mediante código QR o a través de la tarjeta prepaga Ticket Nación, que operará como una tarjeta de crédito Mastercard común y corriente, pero en comercios con rubro habilitado.

Último día para realizar consumos y pedir comprobantes

Supuestamente el día de hoy, 31 de Diciembre 2020 será el último día habilitado para comprar y recibir los comprobantes correspondientes (fechados en el día de hoy). mientras que para cargar los comprobantes el Gobierno dio una prórroga hasta el 8 de Enero 2021. Así lo informaba en Twitter:

Así que si todavía no se postergó la fecha para realizar el consumo, y aún te quedan compras por realizar, ¡¡¡metele que se acaba!!!

Podés ver preguntas frecuentes en este link.

78 comentarios sobre “Previaje: ya están cargando los saldos en la App BNA+. Extendida fecha para cargar comprobantes hasta el 8 de Enero

Agrega el tuyo

  1. Es clave saber qué, según lo que me transmitieron del equipo de atención al cliente de previaje, qué la factura tiene que tener SI O SI fecha de HOY. Osea, que si uno compra hoy pero la factura te la emiten el Lunes 4 de Enero ya no sirve.

    A priori, las cosas hoy están así. Capaz luego se ajuste pero tengan precaución antes de ir por todo y sepan del riesgo que hay!

    Le gusta a 1 persona

      1. buen dia!!! estoy super desorientada llame a todos los números y ninguno me da respuesta. en mi app en la parte de turismo me dice q no tengo ninguna tarjeta de turismo asociada, alguien sabe decirme que es eso? y si tendré el saldo disponible en la app.
        la tarjeta esta en otra localidad por error🤦‍♀️

        Me gusta

  2. ¡Hola! Genial. Un aporte… yo nunca pude activar la app bna+ (me dice un error y que me contacte a un 0810 pero nunca me solucionaron nada). Pero… igual recibí la tarjeta previaje y como ustedes muestran en la imagen hay otro 0810 con una opción para consultar el saldo.
    Viajo en unos días, recién llamé y me dice el saldo acreditado.
    Hay también una opción para activar la tarjeta… pero ni idea si será necesario. Ahora a esperar más definiciones de en dónde se podrá usar…

    ¡Saludos y buen comienzo de año!

    Me gusta

  3. Hola Adrián y gente de ratamundo! Feliz año nuevo!
    Por acá llegó hace rato la tarjeta y bajamos la app, supongo que llegará otra de debito. Ya se nos acreditó el saldo en app bna+. O sea tenemos las dos herramientas. Tenemos ganas de usar la tarjeta que aún no sabemos si hay que habilitarla o no. estamos en mar del plata y no vemos que los locales gastronómicos tengan lector qr de bna. La tarjeta plástico (tiene cod de seguridad atras), necesita de alguno otro? Es debito o credito? (Para pedir al negocio que pase posnet)
    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola Sol. La tarjeta previaje dicen que funciona como Mastercard Crédito. O sea que no hace falta Pin. Todo es cuestión de empezar a probar comercios, porque lo importante es que estén inscriptos en el rubro de actividad preciso. O usás QR o usás el plástico. Después chusmeanos dónde pudiste usar la tarjeta (en un super vendría excelente, je)
      Muy buen año y gracias por acompañarnos!

      Me gusta

      1. Actualizo! Me acaba de confirmar titular de tarjeta previaje que la usó sin problemas en restaurante Montecatini (mar del plata). En la app bna+ veo que se descontó el consumo pero sigue sin funcionar la opción de VER PAGOS EFECTUADOS (habrá que realizar a mano el calculo de lo gastado)
        Saludos!

        Me gusta

          1. Se pagó con la tarjeta física de previaje plástica. Se pasó como una tarjeta de crédito normal, nada de app, solo entré luego para ver si habia bajado el saldo

            Me gusta

  4. Hola gente . A mí la tarjeta nunca me llegó, el saldo lo tengo en BNA+ pero si pongo pagar con QR me pide el CVV y no tengo la tarjeta . Alguno sabe cómo solucionarlo ? Gracias

    Me gusta

  5. Hola Adrían! Yo ya Tengo la Plata acreditada en la aplicación, pero nunca me llego la tarjeta mastercard a mi domicilio. Recién probé la aplicación y me pide el CVV de la tarjeta la cual nunca me llego, que se hace en este caso?

    Me gusta

  6. Hola chicos, yo estoy en la misma. Sin la tarjeta por ende sin el CVV
    Tal vez aparezca a partir de la fecha de comienzo de viaje, en mi caso viajo este lunes.

    Me gusta

      1. Novedades
        Cuando pide CVV puse 123 ( leí en un pagina que alguien pudo así) y me abrió la cámara para escanear, asique tal vez funcione. Hoy lo pruebo cuando llegue a destino.
        Al teléfono hace dos horas que intento comunicarme sin éxito

        Me gusta

        1. Igual q todos sin el CVV. Estoy por salir a hacer una compra, ya comence la fecha de viaje. Asi que voy a probar lo de “123” y mas tarde o mañana les aviso. Es cierto que a mi tambien me habilito la camara…..esperemos q sea eso

          Me gusta

  7. Tengo el mismo problema, ya estoy vacacionando, no llego la tarjeta física pero tengo la virtual, no la puedo usar porque no tengo CVV, alguien puede ayudarme con esto?

    Me gusta

  8. Hola Adrián, dejo mi experiencia por acá. El 3/12 hice el alta de la tarjeta, no me llegaba y hoy (04/01) llame al numero 0810 555 6100 y después de esperar 25m atendieron y me dieron el código de seguimiento del correo argentino, figuraba como DEVUELTO AL REMITENTE, que es que ya me habían visitado y como no encontraron a nadie la devolvieron a la sucursal del Banco que uno eligió, llame a la sucursal del banco que me correspondía (Berazategui) y me dijeron que la tarjeta se encontraba ahí y coordinamos para que mañana la valla a retirar.

    Te mando una abrazo, Feliz 2021 viajero.

    Saludos.
    Fer

    Me gusta

  9. Cuando intentas un pago con qr te sale que esa opción aún no está disponible. Así que creo que la única opción por ahora es la tarjeta física. Además en todos los comercios desconocen el tema del qr nación.

    Me gusta

  10. Hola, como están?
    Al registrarme en la App BNA+ me llego un mail con varios adjuntos con las condiciones, comisiones y cargos, etc.
    El Bnaco directamente me asocia que tengo el Beneficio de Pre-viaje? o me abrieron una cuenta sin saberlo?

    Me gusta

    1. Hola Fabián. Para tener el crédito por Previaje, necesitás habilitar BNA+. Para habilitar BNA+ necesariamente tenés que tener una caja de ahorro y una tarjeta de débito, así que te las generan. Supuestamente son gratuitas.

      Me gusta

      1. Muchísimas gracias Adrián!
        Ahora una vez creado la caja de ahorro y la obtención de la tarjeta de débito, ellos mismos me asocian al beneficio Previaje o debo hacer un trámite para que me dispongan el crédito?

        Me gusta

  11. Hola! Buenas tardes! Una consulta, ya me acreditaron el saldo hoy, ya lo puse en verde. Yo viajo el 13/03, ¿como hago para que me manden la tarjeta? No tengo un codigo de seguimiento para saber si me la estan mandando o no. Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Hola Pilar. Te fijaste en Mis Datos, si tenés sucursal elegida? En realidad las condiciones dicen:

      El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto. No obstante, al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

      Me gusta

      1. Muchas gracias, si, tengo sucursal asignada, mi saldo a favor supera los $5000 y cuando abro mi sesión me dice “ya estamos enviando tus tarjetas prepagas” pero cuando ingreso a mis datos y abajo de todo dice codigo de seguimiento no dice nada. Llame y no me atienden, con un poco de suerte viene sola!
        Muchas gracias Adrian!!
        Buen año!

        Me gusta

  12. hola buenas tardes a todos, yo pude canjear ya mi beneficio “paso a verde” en la web de previaje, tengo la app del bna+ descargada pero aun no me llego la tarjeta del previaje, como asi tmp me aparece ninguna tarjeta asociada de turismo en la pestaña turismo dentro de la aplicacion, desde previaje no me saben decir el tracking de la tarjeta y en la sucursal del banco nacion que corresponde a mi domicilio tampoco se encuentra dicha tarjeta. a su vez llame al banco nacion y me dicen que ellos tienen información de solo una tarjeta de debito a mi nombre “que es la maestro” que esa es la que se genera por la apertura de la caja de ahorro pero no es la que entrega previaje. alguno sabe como tengo que reclamar o que pasos a seguir? muchas gracias!

    Me gusta

      1. 07 de febrero es el viaje adrian, y el previaje autorizado en la web fue el 15 de diciembre. la tarjeta de debito “maestro” es la unica q figura bajo mi dni, no tienen info sobre la del previaje.

        Me gusta

        1. Por los comentarios de otros chicos que hablaron, a partir del 11 de Enero arranca la distribución de tarjetas previaje de Febrero. Te la deberían mandar a tu casa. Si no tenés novedades, seguramente la manden derecho al banco. Igual desde el 11 podrías ir consultando al BNA al 0810-555-6100

          Me gusta

  13. Hola! me llegó la tarjeta pero no se me acreeditó el dinero en la app y supuestamente tendría que haberse acreedito a partir del 1º de enero.. no sé cómo hacer

    Me gusta

  14. Buenos días!! Ya mañana comienza mi regreso, y no pude pagar con la tarjeta virtual, una burla para los que pagamos y realizamos todo en tiempo y forma. En teoría ese dinero que nos devolvían, era para usarlo en el destino. Tengo la tarjeta virtual y esta acreditado el dinero, pero no lo puedo usar!!! Se nos siguen riendo en la cara! Una vergüenza!! Hasta fui al banco nación donde estoy vacacionando. Y obviamente, sin respuesta!

    Me gusta

  15. Hola, me voy de viaje el lunes 18/01 y hoy cuando fui a retirar la tarjeta previaje al banco Nación, me sorprendí porque me dieron 2 tarjetas. Llamé al programa y me dijeron que tenía que llamar para que me digan cuál es la que sirve ya que la tienen que vincular con la App y si tengo 2 tarjetas emitidas, no la van a vincular. El tema es que llamé a 4 números de teléfonos y no me pude comunicar porque no me atiende ningún operador…siempre son máquinas.

    A alguien le pasó? Muchas gracias

    Me gusta

      1. Si, y me dijeron que llame Ticket Nacion (del banco Nación 0810-666-4803) que fueron los encargados de imprimir las tarjetas y me atiende una máquina que me da la opción de activar/denunciar una tarjeta. Hice todas las opciones posibles y nunca me atiende nadie. Tb llamé a Mastercard (4340-5700) y a otro número de mastercard (4348-7000) y nunca me atiende nadie, solo máquinas. Asi que no sé que hacer…

        Me gusta

  16. Hola Adrian, te cuento que recién hoy me pude comunicar con el número de previaje y me comentaron que van a mandar la tarjeta a todos los usuarios, al domicilio declarado, independientemente de si la pidieron o no. Recién ahora están enviando las tarjetas para los viajeros de febrero; las tarjetas de marzo (mi caso, yo viajo el 13/03) las van a estar enviando la última semana de febrero, primeros días de marzo y así sucesivamente todos los meses. Me dijeron que llame para esa fecha, que recién ahí voy a tener número de seguimiento, Y el dinero lo voy a ver reflejado en la app BNA+ unos días antes. Me comunique al 0810-555-6100
    Cualquier novedad te comento.
    Saludos!

    Me gusta

  17. HOLA COMO ESTAN? REALICE UNA COMPRA EL 23 DE DICIEMBRE EN EL HOTEL OASIS DE SAN MARTIN DE LOS ANDES; Y NO ME EMITIERON LA FACTURA.- CUANDO SE LAS SOLICITE ME DOJERON QUE NO PODIAN DARME UNA FACTURA CON LA FECHA QUE LO HABIA COMPRADO ; ASI QUE ME DIERON UNA CON LA FECHA 2021.- POR TAL MOTIVO NO PUDE CANJEAR EL BENEFICIO.- QUE PASA EN ESE CASO ? GRACIAS.

    Me gusta

    1. Hola Sofía. No se puede cargar la factura con esa fecha. Pero tampoco si te la mandaran con fecha 2020. deciles a ellos que se hagan cargo del 50%, o elegí otro hotel, si no te convence la actitud que tuvieron.

      Me gusta

  18. Adri (soy @mvarelauy) me bajé al APP BNA+, me di de alta siguiendo los pasos de la APP y me generó una Caja de Ahorro y una tarjeta de débito, está bien? Aun no veo el crédito en Turismo pero supongo que llevará unos días.
    Ahora bie, no me clavarán con una cuenta (tengo CBU y todo) y luego vienen los mantenimientos y todas esas yerbas…

    Me gusta

    1. Hola Marce. Sí, la billetera BNA+ para poder operar necesita SÍ O SÍ una caja de ahorro. Si ya tenés, te vincula esa, y si no tenés, te genera una nueva y una tarjeta de débito, que deberían ser gratuitas por normativa del BCRA.
      El crédito lo ves unos días antes del viaje.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: