Un pésimo año, un gran año

Y terminó este demoledor 2020, un año en el que tuvimos la desgracia y la suerte de presenciar un momento único para la historia de la humanidad. Desde hacía mucho tiempo, la humanidad no estaba tan unida, y tan conectada, los unos viendo y aprendiendo acerca de lo que hacen los otros.

Para Ratamundo fue un año extraño, volvimos de nuestro último viaje allá por comienzos de Marzo 2020, del otro lado del mundo y con el Covid19 respirándonos en la nuca. También somos consientes de que les debemos el post sobre Maldivas.

De ahí en más, se acabaron los viajes reales. Reservamos varias cosas a lo largo del año, vuelos, hoteles, excursiones, a tontas y a locas. Y a tontas y a locas debimos cancelar todo.

Hoy deberíamos estar en una agobiada Las Vegas, recibiendo el nuevo año. Y sin embargo escribimos estas líneas desde casa, a sabiendas de que salió el sol y de que deberíamos dar unas vueltas para ejercitarnos y “tostarnos” un poco.

Al día de hoy, todos nuestros viajes hasta Febrero (Asia) cancelados. El siguiente vendrá en Junio (Europa) y esperemos ya poder ir con el “brazo pinchado” por la vacuna que toque.

En cuanto al blog, fue un gran año, en el cual pudimos conseguir aprovechar nuestro costado viajero al menos virtualmente.

Logramos conseguir y divulgar las mejores promociones de viaje, y como también se trató de un pésimo año para la industria aérea y turística, también conseguimos aprovechar y compartir geniales ofertas que en otra oportunidad no hubieran existido. Y con ello un doble beneficio: apoyar a un sector que la está pasando muy mal, a la vez que obtener oportunidades increíbles para nosotros.

Y como en Ratamundo tenemos varias facetas y son varias “las cositas que nos gusta hacer”, también hemos conseguido maximizar oportunidades en la utilización de nuestro dinero día a día, ya sea que se trate de comprar en el super, o de conseguir los regalos de Reyes.

Entiéndase que todo, es todo, y si alguien lo pudo aprovechar y lo disfrutó, seremos felices:

Oportunidades únicas en cuanto al uso de nuestras tarjetas, promociones bancarias, el estudio y análisis de nuevas oportunidades y paquetes bancarios, son algunas de las cosas que también nos gusta hacer, y conseguimos maximizar la percepción de la oportunidad, y una hermosa comunidad que supo aprovecharlo.

Como siempre, nada se consigue sin el apoyo de esta hermosa comunidad de la que formamos parte, siempre avisando y compartiendo oportunidades. “Compartir” es la clave

Todas las vías son válidas:

00 - copia

00

00 - copia

00 - copia

No hay duda de que la base de esto son los genios de los integrantes de esta maravillosa comunidad, para quienes sólo tenemos palabras de agradecimiento.

Yendo a las estadísticas, en el año 2020 hubo de todo, una caída enorme en las visitas a mitad de año y un record en la historia de Ratamundo en los meses de Noviembre y Diciembre, con más de 255.000 visitas en el último mes del año:

00 - copia00

Totalizando en todo el año 2020, casi 1.200.000 visitas, también año record en la corta vida de Ratamundo.com. Vean esta imagen:

00 - copia

Ahora, dígannos lo que les llama la atención. Vean de nuevo…

¿Tal vez la cantidad de visitas? ¿Tal vez que Ratamundo arrancó a mitad de 2018 y en tan corto tiempo hemos conseguido tanto? No, claro que no.

Los comentarios. Los comentarios es lo que realmente nos llena de orgullo, la participación de la gente, los que vienen a avisar alguna oportunidad, los que comentan sus experiencias, nos comparten su visión de la cosa, y la posibilidad que tuvimos de canalizar consultas y de ofrecer alguna solución, si la teníamos.

Efectivamente, 13.277 comentarios en el blog, es un montón, y en eso también 2020 es un año record en la vida de Ratamundo.

Realmente queríamos compartir estas visiones con ustedes, y nada mejor que hacerlo un 1° de Enero del año en que volver a viajar, se va a sentir como si fuera la primera vez. 

Desde ya muchísimas gracias a todos ustedes, que son los que hacen posible que Ratamundo funcione y crezca. Un gran abrazo y un hermoso año 2021 para toda esta increíble comunidad.

 

48 comentarios sobre “Un pésimo año, un gran año

Agrega el tuyo

  1. Yo los conocí este año, y me pego una vuelta cada vez mas seguido. Dan un servicio y lo dan con calidad, explicando al detalle, con links a los términos y condiciones para que no se escape nada.
    No queda mas que felicitarlos por la iniciativa y el profesionalismo, y desearles un Excelente 2021!

    Me gusta

      1. Gente los agradecidos somos nosotros, los usuarios, de verdad hacen un gran aporte a los que siempre buscamos oportunidades de ahorrar un mango, felicitaciones y ojala el proximo fin de año sean 2 millones las visitas, hasta siempre!!

        Me gusta

  2. Ha sido un placer enorme poder considerarme parte de la comunidad que hacen que ratamundo.com se convierta en una fuente de recursos de informacion util y beneficiosas para todos. Seamos o no viajeros.

    Por otro año de compartir anexdotas de viajes, tips, algun que otro catarsis con las empresas que no siempre respetan las reglas de juego, pero al fin y al cabo. Es compartir una sonrisa. Mas alla de millas y descuentos. Mas alla de cupones y pan dulces.
    Lo que nos genera al leernos y compartiendonos es una Sonrisa, nada despreciable en 2020 que las razones para sonreir han sido escasas.

    Feliz 2021 y por muchos años mas acompañandolos en este crecimiento, maduración y evolución de esta comunidad llamda ratas justamente abogando esa caracteristicas de irnos adaptando a cada circunstancia y de dia a dia encontrar oportunidades, sean grandes o pequeñas, simplemente oportunidades.

    Me gusta

  3. Contento de ser parte de ese numero de visitas desde el primer momento en que se inició Ratamundo. Lectura obligada de todos los días y cuando tengo algo para aportar lo sumo en los comentarios.

    Felicitaciones Adrián por el crecimiento del blog, muy merecido. Hay un gran laburo atrás y eso se nota mucho.

    Por un gran 2021 para vos y los tuyos, lleno de viajes, como nos gusta a todos.

    Abrazo!

    Me gusta

  4. Gracias! Para mi fueron de gran ayuda, con Adrian especialmente comence a descubrir y animarme con el programa Smiles, mi primer viaje facil ayudado con las respuestas que me dio a mis dudas. ( que se concretara en Setiembre si la Pandemia lo permite🙏🙏🙏🙏) Tema millas y otros. Gracias y sigan ahi!!!! yo los sigo y los leo.!👏👏👏👏Felicidades y buen año!!!!!!! Y… Felicitaciones x la ayuda que brindan y me brindaron! Adelante!!!!!!!!! Y … va mi reconocimiento a la tarea que realizan!!!!!👏👏👏👏👏🍾🍸🍾🍸🍾🍸🍾🍾🍾🍾🍾🍸🍸🍸🍸

    Me gusta

  5. Por otro Excelente año rata, los talibanes te vamos a seguir a muerte porque al menos yo te considero el mejor blog de viajes. Esperemos no te desvíes nunca del objetivo del blog, y no termines dando consejos de cripto sin saber, solo para currar comisiones como hicieron otros, o seas soberbio con las respuestas como hace otro bloguero.Tu humildad junto a Lalo, hicieron que crezcan sin techo !!abrazo grande!

    Me gusta

    1. La del soberbio… y si, lo otro creo que siempre se arranca desde cero, valoro mucho el laburo que hacen y los aprecio mucho a los chicos. Muchas gracias por tus conceptos y por apoyarnos a diario Fedex. Feliz 2021!!

      Me gusta

  6. Se merecen todo el éxito del mundo por compartir con generosidad todo tipo de información util para que la gente sea mas feliz 😍Felicitaciones y por un 2021 con más visitas y viajes!!!🍾🥂

    Me gusta

  7. Aunque en 2021 sea difícil volver a una situación lo más parecida a cómo comenzó 2020, cada vez estemos estamos más cerca de volver a abrazarnos, de poder viajar más allá de nuestras cuatro calles, y eso hay que celebrarlo. Afortunadamente podemos decir que la luz al final del túnel se está acercando.
    ¡Felicidades por el blog!!!

    Me gusta

  8. Buenas gente! .Sigo a muchos blogueros de viajes, a ustedes en particular se los dije varias veces, impecables, y responden más rápido que mis familiares y amigos jaja. Se nota la pasión que ponen en lo que hacen, y creo que en un año tremendo para todos, y en particular para los viajes, ustedes se llevan el premio mayor, al menos de mi parte! Muchas gracias, no me cansó de recomendarlos 😉

    Me gusta

  9. Grande Mister, los que te seguimos del minuto uno sabemos del crecimiento del Blog, y sobre todo los análisis qué haces de Smiles, que nos ayuda a viajar barato. Al final como quedaron tus viajes este año? abrazo grande y buen año

    Me gusta

    1. Muchas gracias por apoyarnos a diario Emi.

      -Vuelo de fin de año a USA, abierto hasta 31/12/2021. Tal vez Julio 2021
      -Febrero Dubai-Singapur-Bali-Doha, todo cancelado, y destinos cerrados. Seguramente reprogramando para fin 2021 o pidiendo millas de vuelta
      -Europa, reprogramado para junio 2021, con vuelos ya emitidos Buenos Aires-Roma Roma-Palermo Catania-San Petesburgo y Moscú-Buenos Aires
      -Miami para Octubre
      -Iguazú y Brasil Diciembre

      Abrazo grande y feliz 2021

      Me gusta

  10. Genios! Gracias a ustedes me enteré del 30% con contactless. Llevé a mi novia a cenar a la parolaccia y mi lado rata hizo que pida pagar con 2 masters para aprovechar al 100% la promo!! Gracias por toda la ayuda brindada este año sobre todo con Smiles! Abrazo enorme!!

    Me gusta

  11. Los conocí por otro blog que los mencionó y enseguida los adopté como favoritos. Además de difundir tan buena información detallada, es para destacar el interés con el que siempre responden en forma personalizada a TODAS nuestras dudas y consultas. Se nota la dedicación y el tiempo que invierten brindando acompañamiento y ayuda a los lectores, y eso se valora y agradece infinitamente. Sigan así. Feliz año para todos!

    Me gusta

  12. Tipo groso si los hay… te sigo desde IV 🤣😂
    La verdad, Lalo y Adri, se han convertido en un lugar no solo de lectura, sino también de consulta y participación de todos.
    El blog de viajes más ecléctico de todos por lejos!!!
    Felicitaciones y vamos por más!!
    Brindo por ello 🍾🍸🍹🥂🍷

    Me gusta

  13. Adrían, te sigo hace mucho.. además de la información super interesante que compartis, siempre destaco la predisposición y personalización en las respuestas que das. Felicitaciones y más que merecido. Ojalá sea un gran año viajero para todos!!!

    Me gusta

  14. Felicitaciones !!! los sigo desde los comienzos ,los leo todos los dias ,aunque no siempre comento .pero siempre les escribo para agradecerles y aplaudir el gran trabajo que hacen .
    El tiempo que se toman para responder a cada uno ,no lo he visto en ningun otro blog .
    Feliz Año y que sigan los exitos ,los viajes ,las ayudas y los comentarios …

    Me gusta

  15. Gracias por todo tu trabajo, realmente pude aprovechar varias oportunidades en distintos rubros. Esperemos que se puedan concretar los viajes 🤞. Tu dedicación contestando los comentarios es algo que valoro mucho, la paciencia para explicar Smiles!! Gracias por todo Adrián por un mejor 2021 para el blog y que sigas creciendo.

    Me gusta

  16. Hola Adrian.

    Feliz año, ojala esos números de visitas crezcan aún más este año porque se lo merecen.

    También quiero comentarte que quizás podrían contemplar sumarse a “cafecito” que es una plataforma en la que uno les puede invitar el valor de uno o más cafés. Personalmente su blog me ha permitido aprovechar muchas oportunidades para viajar y estaría gustoso de poder invitarles algún café virtual de vez en cuando.

    Saludos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: